La humedad de las paredes puede afectarnos a todos dentro de nuestras casas, y es que desde las grandes fisuras que se pueden realizar, hasta el mal olor que toma nuestra casa gracias a la humedad, la misma es realmente desagradable. Existen 3 tipos de humedad, por condensación, por capilaridad y por filtraciones estas tiene aspectos que van a diferenciarla una de la otra, por lo tanto la eliminación de la misma son procesos totalmente distintos, el día de hoy estaremos dándote algunos tips de como quitar la humedad de las paredes dependiendo que tipo de humedad posea.
Esta se produce como consecuecia de la absorción y retención de agua en las paredes y se puede eliminar a través de varios métodos:
1. Realizar una inyección de resina en las paredes.
Esta resina estará formando una barrera que no permitirá que la humedad siga creciendo. Es importante destacar que para este trabajo se necesita mano de obra especializada
2. Los morteros transpirables:
Estos morteros son de gran ayuda, ya que permitirán llevar la humedad de la zona interna a la zona más interna, dejando así sus paredes libres de humedad. Es importante destacar que para este trabajo se necesita mano de obra especializada
3. Un aparato de electroósmosis
Este proceso, permitirá que el agua que proviene desde el piso pueda seguir ascendiendo por las paredes. Es importante destacar que para este trabajo se necesita mano de obra especializada.
Como eliminar la humedad por condensación.
Humedad por condensación, se lleva a cabo por la condensación del vapor de agua sobre las distintas superficies, incluso las paredes y se puede eliminar de la siguiente manera:
1. Ventilar la zona afectada.
Cuando nos referimos a la zona afectada, es a todo el espacio, ejemplo si existe una sola pared afectada dentro de un cuarto, debemos mejorar la ventilación y la corriente de aire de todo el cuarto.
2. Deshumidificadores, es la mejor opción.
Un deshumidificador absorbe el agua contenida en el aire evitando que se condense sobre las paredes.
Como eliminar la humedad por filtración
La humedad por filtración, se da debido a grietas bastante notables en nuestras paredes:
Debido a que la humedad por filtración tiene su principal causa en las distintas grietas que podemos encontrar en nuestra vivienda, las mismas deben de ser tratadas directamente en la pared. Lo que se recomienda es poder eliminar la grieta, o si está en sus posibilidades tumbar completamente la pared y levantar una nueva.