Así, hoy vamos a ver las que podemos considerar cómo máximas a la hora de diseñar o decorar un hogar pequeño. ¡Qué la falta de espacio no te condicione!
1. Lo más importante por encima de todo es dejarnos guiar por el ''menos es más'', una afirmación que podemos emplear en muchos aspectos de la vida. Así, cuánto más espacio disponible tengamos en casa, más grande parecerá la habitación en cuestión, por lo que debemos tener cuidado con llenarla de muebles y objetos decorativos.
2. Siguiendo con la idea anterior, vamos a dedicar nuestra atención a los muebles que combinen el sentido práctico con el estético. Debemos recurrir a la funcionalidad, contando con el mobiliario necesario y los accesorios que faciliten la convivencia. Y, dentro de ello, podemos destacar los muebles con doble función: un puf con espacio de almacenaje, baúles que a la vez son bancos...
3. Trabajar sobre el plano de la vivienda nos va a permitir sacar el máximo rendimiento al espacio, valorando todas sus posibilidades: rincones 'vacíos' que se pueden llenar con una estantería a medida, pasillos que podemos integrar en las estancias contiguas...
4. El color también es base en la decoración de casas pequeñas, y más concretamente los colores claros. El blanco, los colores crudos, los tonos pastel...
5. La iluminación también nos va a servir para jugar con el espacio, destacando ciertos ambientes y ocultando otros. Pero, en general, una habitación bien iluminada, tanto natural como artificialmente, parecerá más grande. Para ello vamos a utilizar diferentes puntos de luz para cubrir todas las zonas de la casa.
6. Otro truco decorativo es emplear muebles que no pisen el suelo, es decir, que vayan anclados a la pared.
7. Mejor no abusar de las alfombras, ya que crean diferentes sectores, haciendo que parezca más pequeña visualmente la estancia.
8. Por último, aunque hemos dicho que, por lo general, debemos emplear colores claros, sí podemos tomarnos la licencia de pintar una pared con un tono más oscuro para crear sensación de profundidad.
Aquí podréis encontrar más consejos para vuestro hogar...