7 ideas para renovar los muebles pintándolos de azul

Renovar los muebles pintándolos de azul
Vía
El color azul transmite calma y resulta muy acogedor a pesar de ser un color frío. Combina a la perfección con marrones y tierras, por lo que es ideal para renovar los muebles pintándolos de azul, tal y como verás a continuación.

La pintura es uno de los recursos más económicos y efectivos para renovar muebles viejos. Dentro de la extensa gama de colores que se pueden encontrar en el mercado, los tonos azules destacan porque combinan a la perfección con marrones y tierras. Por esta razón el azul resulta idóneo tanto para restaurar muebles de madera como para transformar muebles de melamina.

¿Cómo combinar el color azul?

No nos engañemos, el color azul es un color difícil de combinar pero existen algunas composiciones que no suelen fallar:

El azul claro combina con los marrones, tierras y toda la gama de grises, así como el blanco y el negro.

El azul intenso se puede combinar con verde claro y pistacho, naranjas y dorados.

El azul oscuro resalta especialmente con el blanco, el amarillo y los tonos rosados.
No te pierdas este enlace con otras combinaciones de colores infalibles en decoración.

Ideas inspiradoras para renovar muebles pintándolos de azul

Los tonos claros y turquesas aportan luz y un toque romántico. Como prueba de ello solo hay que ver el antes y después de renovar la siguiente cajonera.

Renovar los muebles pintándolos
Vía
A pesar de que se han mantenido los tiradores de los cajones y el tono dorado de las molduras, el cambio ha sido espectacular. Ahora parece incluso más ligera.

Por otra parte, después de ver el cambio de la siguiente cómoda resulta difícil creer que era la misma. En esta ocasión se ha escogido un tono azul grisáceo y se han decorado los cajones con unas flores pintadas con stencil (en este enlace encontrarás un vídeo tutorial sobre cómo pintar con stencil).

Renovar una cómoda con pintura y stencil
Vía
La cómoda ha pasado de tener un estilo sobrio a uno romántico. Por otra parte el hecho de mantener el sobre de madera ha sido todo un acierto para reflejar la calidad del mueble.

En esta renovación de un aparador de madera se ha empleado un azul intenso.

Renovar muebles pintándolos de azul
Vía
El hecho de haber elegido un acabado brillante propio del estilo oriental hace que su nuevo aspecto resulte más coherente con los tiradores originales.

El cambio que se ha realizado en el siguiente mueble resulta sencillo pero muy efectivo.

Renueva tus muebles con pintura azul
Vía
El color azul con el que se ha pintado su interior no solo hace que parezca más ligero, sino que le proporciona profundidad visual.

Por otra parte, si tuviera que resumir en una palabra la renovación con pintura de esta cómoda, tendría clarísimo que sería “elegante”.

pintar los muebles de azul
Vía
El azul marino resulta idóneo para ambientes más masculinos. Por otra parte, si lo que quieres es darle un toque navy a cualquier mueble, solo tienes que combinar este tono con blanco.

En la siguiente renovación de un mueble de madera se ha hecho una composición geométrica con diferentes tonos de azules y otros colores.

renovar muebles pintándolos
Vía
Gracias a este cambio el aparador ha actualizado su aspecto original. Si te gusta este estilo puedes encontrar muchas más ideas en este enlace con 35 ideas para renovar cómodas y aparadores.

Otra opción para renovar muebles consiste en pintar los cajones con un degradado de tonos.

Renovar una cómoda con un degradado de colores
Vía
En este caso el degradado ha sido muy sutil, apenas se aprecia la subida de tono entre un cajón y otro, pero es suficiente para proporcionarle un aire mucho más juvenil al mueble.

Curiosidades del color azul

¿Sabías que el color azul es el preferido de la mayoría de las personas? Quizás no sepas tampoco algunas de estas curiosidades sobre el color azul:

Simboliza la constancia y la dedicación.

Suele ser el color favorito de las personas ordenadas.

Si no diferencias el color azul del amarillo es porque eres tritanómalo.

El azul es el color de la fidelidad, por esta razón las novias suelen llevar algo azul.

Representa el positivismo.

El color azul se relaciona con la ciencia y el deporte.

Muchos nombres de mujer derivan del color azul,  como por ejemplo Celestina (español), Urdina (vasco), Seline (inglés), Sinikka (finlandés), e incluso algún nombre masculino como Douglas (celta).
¿Te gusta el azul? Entonces espero que estas 7 ideas para renovar renovar los muebles pintándolos de este color te inspiren y animen a darle una segunda vida a los muebles viejos que tengas por casa.

Si te ha gustado este post podrás encontrar muchas más ideas inspiradoras y proyectos DIY en www.bricoydeco.com ¡Gracias por comentar y compartir!

.

Fuente: este post proviene de Bricoydeco, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

bricolaje pintura muebles ...

Hola amigas! hoy les traigo una muy buena alternativa de manualidades se trata de como renovar tus muebles viejos. Hay muchas opciones de renovar nuestra casa y una de las más sencillas y agradecidas, y por tanto de nuestras favoritas, es la de tunear muebles, ya que son ideas DIY (házlo tu mismo) y en pocos pasos podemos tener un mobiliario completamente nuevo sin tener que comprarlos. También sa ...

mueble restaurar muebles pintar muebles ...

Me gusta la idea de personalizar los muebles de mi casa. No quiere decir, obviamente, que en cada mueble a poner mi nombre precisamente. No se trata de firmar la casa entera, se trata de dar ese toque personal, que en general, es algo que va variando. Ten en cuenta tus cambios de estilo Los colores que me gustaban mucho hace unos años no son los que me gustan tanto ahora. Lo mismo ocurre con las ...

restauración y tuneos

Saludos a todos/as, Como sabréis la decoración se reinventa día a día y nosotros con ella. El estilo que nos encantaba el año pasado ahora nos aborrece, o por el contrario tenemos un objeto tan apreciado, que sabemos que quedará bien en cualquier sitio que pongamos y cualquier estilo que adoptemos. Con este fin empiezo un blog que espero llenar de ideas, propuestas, perspectivas y en general todo ...

general decapado. como hacer decapado decoracion ...

Ayer os enseñaba lo que puede hacer un poco de pintura acrílica y un papel bonito por nuestros muebles. Y como lo prometido es deuda y me han llegado varias dudas, os dejo el tutorial con todos los pasos para personalizar vuestros muebles de una forma barata y sencilla. Para personalizar nuestro mueble vamos a usar dos técnicas: un DECAPADO y DECOUPAGE (decorar con papel). Lo primero de todo. E ...

Almacenaje Cambio de imagen Complementos ...

Lunes, 25 de marzo de 2019 Pequeño baúl antiguo… posiblemente antes fuera un joyero… una caja de música a cuerda Es un joyero con forma de baúl,  en madera, chapa y  con remaches. posiblemente  de  los años 70. Las indicaciones que me dio Rocío para realizar el cambio fueron sencillas… tonalidades y colores suaves en  blanco y con motivos florales… Cuando llego a mi tan ...

pinta a rayas restauración pintar muebles ...

Pintar muebles a rayas es una de las formas más sencillas de renovar el inmobiliario del hogar. Si no lo has probado aún, es hora de que te atrevas, saques un poco de creatividad y les des un toque de originalidad. Para pintar un mueble a rayas tan solo necesitarás 7 materiales, y encontrarlos es facílisimo. Estos materiales son los siguientes: - Pintura acrílica en el color base del mueble - Pi ...

featured pintura decoración ...

Estoy segura que una gran mayoría de familias tiene en su hogar algún mueble de salón en madera oscura. Quizás heredado de una abuela, suegra o padres. Suelen ser muebles bastantes grandes, pesados y de color oscuro. A su favor, la gran capacidad de almacenaje que los convierten en buenos aliados a la hora de guardar nuestra vajilla, cristalería o menaje. ¿ Pero... realmente es suficiente para ma ...

diy tuneos restauración y tuneos

Muchas veces tenemos un mueble que nos da servicio pero que no termina de encajar en la habitación donde lo tenemos. Este era el caso de un mueblecito que tengo en mi dormitorio, con 3 cajones de tipo cesta y que utilizo para guardar las medias y algunas camisetas. Y que gracias a un bote de pintura acrílica de color azul mar ahora luce así: Os enseño el mueble antes de pasar por mis manos: Qu ...