7 ideas DIY para decorar la mesa en Halloween

decoracion-mesa-halloween-portada


Como este año la noche de Halloween cae en fin de semana, hay quien la celebrará en familia o tal vez con los amigos, puede que reserven algún lugar para cenar o que se monten la fiesta en casa. Si tu caso es éste último, no te pierdas estas 7 ideas para decorar la mesa en Halloween, son fáciles de hacer y lo más importante, son económicas, de hecho yo he aprovechado materiales que tenía en casa para hacerlas.

 1.- DIY telaraña

decoracion-mesa-halloween-telaraña


Para “tejer” esta telaraña no necesitamos tener ocho patas pero sí una pistola de pegamento termofusible, una hoja de papel de horno y el dibujo de una telaraña que nos servirá de plantilla. Además he aprovechado unas barritas de silicona con purpurina que tenía en casa aunque no es  imprescindible, ya que se puede hacer con silicona transparente y dejarla así o pintarla.

La ejecución es muy sencilla:

1º.- Colocamos el papel para horno encima de la plantilla (como es semitransparente se verá fácilmente).

2º.- Con la pistola de silicona caliente vamos siguiendo el dibujo de la telaraña.

3º.- Esperamos a que la silicona se haya enfriado (unos pocos minutos son suficientes) y la retiramos del papel de horno.

En el newsletter de esta semana incluiré esta plantilla para hacer la telaraña, si no estás suscrito ¿a qué esperas? ¡Es gratis!.

Si no tenéis pistola de de pegamento termofusible podéis hacer una telaraña utilizando papel o una bolsa de basura. En el siguiente vídeo de CulturaDIY tenéis el paso a paso.



 

2.- DIY servilletero murciélago

decorar-mesa-halloween-servilletero


Este servilletero de cartulina con alas de murciélago le dará un toque muy divertido a vuestra mesa de Halloween. Para hacerlo se necesita una cartulina negra y unas tijeras.  La plantilla base la puedes encontrar aquí, aunque yo la he retocado un poco para añadirle las orejas, los ojos y los colmillos. 

Si no tenéis vinilo blanco y negro para los ojos y colmillos podéis pintarlos con un lápiz blanco en la cartulina. Hasta el plato más aburrido resaltará cuando pongas encima este divertido servilletero-murciélago.

Otra opción alternativa es hacer un servilletero de fieltro con forma de calabaza, tal y como nos muestra en este enlace de DecoracionIdeas.

decoracion-para-la-mesa-en-halloween-servilletero-fieltro


 

3.- DIY momia portacubiertos

decoracion-mesa-halloween-portacubiertos


Para hacer esta momia portacubiertos únicamente necesitas un rollo de papel higiénico y un poco de papel. También sirve una venda, toallitas húmedas, una camiseta blanca vieja… en definitiva, cualquier material que nos pueda servir de venda y que tengamos a mano. Más barato y asequible ¡imposible!

Los pasos a seguir son los siguientes:

1º.-  Cortamos en tiras el papel o material que vayamos a emplear como venda.

2º.- Pegamos un trocito en una parte del rollo con pegamento o celo.

3º.- Enrollamos el rollo de forma desordenada (en línea recta, en diagonal, etc.).

Para los ojos he utilizado vinilo blanco y negro pero también se pueden pintar en el cartón del rollo de papel higiénico.

Una alternativa también muy sencilla es hacer una bolsa portacubiertos con una hoja de papel que tenga impresos motivos relacionado con Halloween y rematarlo con unas puntadas de hilo. Podéis verlo con más detalle en este enlace de Today’s Creative Blog.

decoracion-para-la-mesa-en-halloween-portacubiertos-papel


4.- DIY vela sangrienta

decoracion-mesa-halloween-vela


Esta esta vela “sangrienta” será un recurso fácil y muy vistoso para decorar la mesa en Halloween. Para su elaboración necesitarás una vela normal y otra roja fundida (yo he aprovechado antiguas velas de cumpleaños).

Puedes fundir las velas rojas prendiendo la mecha y dejando que goteen sobre las velas blancas o poniéndolas al baño maría (esta última opción es más rápida).

Otra opción es aprovechar un tarro de cristal para hacer una vela-fantasma, tal y como se puede ver en este enlace de Manualidades Herme.

decorar-la-mesa-en-halloween-velas-momia


5.- DIY copas de Halloween

decoracion-mesa-halloween-copa


Otra forma de decorar la mesa en Halloween es adornando las copas. Una manera muy sencilla de hacerlo es con encaje negro, le dará un aire gótico y un poco siniestro a nuestra mesa.

Para ello se puede utilizar tanto encaje normal, como washi tape de encaje  o, incluso, una media de rejilla. Yo en este caso he utilizado encaje negro y lo he adherido a la copa con una cinta adhesiva de terciopelo rojo.

Si vamos a utilizar vasos de plástico o queremos darle un aire más desenfadado a nuestras copas, podemos pintar motivos de Halloween con un rotulador permanente o hacer un dibujo con vinilo, tal y como se puede ver en este enlace de Handmade Charlotte.

decorar-la-mesa-para-halloween-vasos-vinilo


 

6.- DIY calabaza

Esta idea se puede hacer tanto para decorar la mesa como para servir el postre y consiste en hacer una calabaza a partir de una naranja. Con la de naranjos que hay en la zona donde vivo y ni se me había pasado por la cabeza esta idea. En este enlace podéis ver el paso a paso.

decorar-la-mesa-en-halloween-naranja-calabaza


 

7.- DIY guirnalda

Por supuesto en esta recopilación de ideas no puede faltar la guirnalda para Halloween que os mostré hace varios días. Podéis ver el tutorial en este enlace.

guirnalda-halloween


¿Qué os han parecido estas ideas para decorar la mesa en Halloween? Espero que os sirvan de ayuda si tenéis pensado montar alguna fiestecita para ese finde.

Si te ha gustado esta entrada, te agradecería que la compartieses

La entrada 7 ideas DIY para decorar la mesa en Halloween aparece primero en Bricoydeco y algo más....

Fuente: este post proviene de Bricoydeco, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

diy diy fáciles diy económicas ...

Como ya hemos comentado en alguna ocasión, celebrar la noche de Halloween traspasa cada vez más fronteras. Así, una festividad que en principio se celebraba fundamentalmente en determinadas zonas como EEUU o Gran Bretaña, hoy llega a las viviendas de un cada vez mayor número de países que decoran sus casas con fantasmas, calabazas, esqueletos, telarañas para Halloween y todo tipo de seres terroríf ...

general antes y después decoración ...

Seguimos con los DIY"s navideños para terminar de poner a punto la decoración de casa antes de las fiestas. Creo que con esto que os enseño hoy ya doy por finalizadas mis tareas navideñas en casa, que luego ya toca ponerse con los regalos y envoltorios! Hoy os traigo unos centros de mesa que he hecho para la mesa de comedor y la mesa de centro, todo reciclando cosillas del contenedor mágico, ...

halloween bricolaje para halloween adornos en madera ...

Dentro de dos semanas celebraremos la noche de Halloween o Noche de Todos los Santos. En muchos países, como por ejemplo en España, hasta ahora no se le ha dedicado especial relevancia a esta festividad, más propia de países anglosajones. Sin embargo, en los últimos años se ha despertado el gusto por celebrar esta 'tenebrosa' noche, y cada vez es más habitual ver casas y jardines decorados ...

carpintería

Pues bien, como ya sabéis hace unas pocas semanas que no me pongo a hacer nada de Diy, más que nada porque empiezo a no tener sitio para poner más, pero por fin me he puesto manos a la obra en un proyecto que quería desde hace tiempo, construir mi propia mesa de estilo provenzal. La vi en Modern Family hace tiempo y me gustó y hace unos meses vi otra prácticamente idéntica en Maisons du monde, el ...

objetos decorativos centro de mesa decorar ...

Hola!! Hoy hacemos un diy sencillo muy decorativo, un centro de mesa para vestir nuestra mesa con un aire otoñal. Usaremos madera reciclada de palet con la que construiremos un cajón para confeccionar un centro de mesa hecho con ramas de ciprés naturales, unas calabazas de corcho blanco o poliestireno y bayas sacadas de unas flores artificiales. Qué necesitas para hacer tu centro de mesa Madera de ...

brico diy do it yourself ...

¡Hello Dreamers! A pocos días del Diy Hunters Day os traigo una sorpresa, y es que las chicas de Handbox me han desafiado de nuevo y yo no he dudado en participar. este nuevo desafió consiste en crear un DIY para decorar el stand de Bauhaus para el DIY Hunters Day, que se celebra este sábado en Madrid, y viene con sorpresa final estar atentos en Instagram. Si quieres realizar este mismo proyecto ...

Mar
decoracion de interiores decoracion para pisos de alquiler decoración low cost ...

Ya os he dicho hasta el cansancio que adoro IKEA, y como os han gustado mucho los post anteriores de IKEA HACKS, hoy vuelvo a la carga con uno nuevo: Ideas para personalizar la mesa LACK. Ya os he mostrado ideas para personalizar la libreria Expedit y la cama Kura, hoy nos dedicaremos a las mesas auxiliares de la línea LACK. Es que son muy económicas (a partir de ?7,00) y como la mayoría de los ...