comunidades

10 consejos para comprar una casa y que no te estafen (II)

consejos para comprar una casa y que no te estafen


Comprar una casa es una decisión muy seria y en Trucos Crisis queremos ayudarte a tomar las decisiones correctas para comprar una casa y que no te estafen.

Tras la primera parte del artículo sobre consejos para comprar una casa y que no te estafen hoy os dejamos la última parte con los 5 consejos que faltan. Esperamos que os sean de mucha ayuda y si tenéis algún consejo más nos encantaría que nos lo dejarais en los comentarios.

6-. Busca siempre varias opiniones antes de decidirte.

opiniones


Aunque pienses que has encontrado la casa de tus sueños, no te cierres en banda. Puede que ese “amor” por la casa te deje ciego y no te permita ver fallos de la obra o cualquier cosa que pudiera estar mal en la propiedad o en sus papeles legales.

Cuando creas que has encontrado la casa ideal invita a tus amigos o a tu familia a verla. Todos sabemos que nadie saca fallos a cualquier cosa como una madre . No, ahora enserio, fuera de bromas, busca opiniones de otras personas y pídeles que le saquen fallos a la casa, puede que encuentren algo que tu no habías visto. La familia y los amigos siempre son (o deben ser) sinceros y son un buen seguro para comprar una casa y que no te estafen.

De todas formas, si quieres la opinión de un experto siempre puedes contratar a alguien que sepa del tema para que revise la casa de arriba a abajo y te diga si hay fallos en aspectos que tu no ves como las cañerías del agua o el tendido eléctrico. También puedes exponerle tus ideas sobre las reformas que quieres hacer y te podrá decir si vas a encontrar problemas a la hora de hacerlas.

7-. Tu casa es la ideal para ti, pero ¿y el barrio?.

comprar una casa y que no te estafen


Antes de cerrar la compra de la casa, date una vuelta por el barrio y asegúrate de que tiene todo lo que necesitas para vivir a gusto en tu día a día. No te compres una casa en el extraradio de la ciudad solo porque el constructor te prometa que en unos meses todos esos locales vacíos serán comercios llenos de servicios.

Para tu día a día necesitas al menos un supermercado cercano, un centro de salud por lo que pueda pasar, comercios variados (panadería, zapatería, droguería, frutería, ferretería, tienda de ropa…) o un centro comercial cercano que aglutine todos eses servicios, algún parque o zona verde (sobre todo si tienes un perro). ¿Qué comercios y servicios usas a diario o semanalmente? Búscalos en ese barrio.

También es recomendable que te des una vuelta por el barrio una noche del fin de semana para asegurarte de que el ruido de terrazas, bares o discotecas no va a perturbar tu descanso y que la zona es segura.

8-. Contrata un seguro para la vivienda.

comprar una casa y que no te estafen


Hoy en día el seguro de la vivienda es un “salvaeconomías” muy importante. Si haces cuentas verás que pagar un seguro de la vivienda no es caro teniendo en cuenta el ahorro que nos puede reportar si tenemos cualquier percance en el hogar.

Los seguros cubren desde la rotura del cristal de una ventana o un fregadero roto hasta casos graves de incendios, roturas de cañerías, etc.

Nuestro consejo es que, como en el caso de la hipoteca/préstamo, revises y compares todas las ofertas de seguros de hogar que hay en el mercado y te decidas por el mejor en relación calidad/precio. No te conformes con el más barato, investiga y contrata el que te cubra lo que necesites y te cobre menos por ello.

Para conseguir la mejor oferta puedes unificar todos los seguros que tengas (coche, moto, vida…) en una misma aseguradora y conseguir una buena oferta por el paquete completo.

9-. No compres muebles antes de comprar la casa o el primer día de tener las llaves.

comprar una casa y que no te estafen


Cuando por fin tenemos las llaves de nuestra casa la ilusión nos embarga y queremos salir corriendo a comprar muebles para rellenar esas paredes vacía y hacer realidad el hogar que tanto tiempo llevábamos soñando.

Pero espera, es mejor darte un tiempo y elegir las mejores ofertas dentro de el estilo y colores que tenías pensados para la decoración de tu casa.  Quizá pienses que la mejor opción es irte a una gran superficie como Ikea y comprar allí todos los muebles pero, ¿y si esperas un tiempo y encuentras una tienda de muebles de barrio en liquidación? o ¿y si buscas en páginas web de segunda mano y encuentras alguien que vende sus muebles y encajan en la idea que tu tienes para la decoración de tu casa?. Otra opción es la de restaurar muebles para ahorrar más dinero todavía.

Si te das un tiempo encontrarás ofertas muy buenas, seguramente tendrás que comprar “una cosa aquí y otra allá” pero valdrá la pena cuando veas el ahorro que has conseguido y es un proceso mucho más personal del que te sentirás orgulloso.

10-. La mudanza más barata.

comprar una casa y que no te estafen


Tanto si es tu primera casa y antes vivías en casa de tus padres como si ya que habías independizado tendrás muchas cosas que llevar a tu casa nueva.

Ha llegado el momento de abusar un poco de amigos y familiares para ahorrar dinero en la mudanza. Pídeles que te echen una mano, siempre está el tío o el amigo que tiene una furgoneta donde trasladar los muebles grandes o puedes alquilar una furgoneta sin conductor, que te saldrá mucho más barata que un servicio de mudanzas.

Organiza un calendario de los días que pueden ayudarte cada uno. La mudanza será mucho más rápida si en vez de 10 personas pululando por la casa sin saber que hacer sois 4-5 bien organizados y todos os sentiréis más útiles.

Eso sí, una vez acabada la mudanza invítales a algo, no seas rácano!

En fin, aquí acaban nuestros consejos para comprar una casa y que no te estafen, como te decíamos al principio, si tienes cualquier otro consejos, nos encantaría que nos los dejaras en los comentarios.

Si te ha gustado este artículo recuerda compartirlo en tus redes sociales!. Gracias!!

The post 10 consejos para comprar una casa y que no te estafen (II) appeared first on Trucos para sobrevivir a la crisis.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ahorra comiendo frutas y hortalizas de temporada

¿Nos beneficia comer todo tipo de frutas y hortalizas todo el año? Hoy en Trucos Crisis te mostramos si es beneficioso y cómo ahorrar comiendo frutas y hortalizas de temporada. Hasta no hace muchos añ ...

Recomendamos

Relacionado

general hogar comprar casa ...

10 consejos para comprar una casa y que no te estafen (I)

En Trucos Crisis os traemos una recopilación de 10 consejos para comprar una casa y que no te estafen y para que seas consciente de si estás preparado para afrontar la compra. Hoy os dejamos la primera parte de esos 10 consejos. En los últimos años, con la crisis económica en España, el precio de la vivienda ha sufrido una caída en picado impresionante. Según los expertos, esa caída se ha frenado ...

general arquitectura costos y presupuestos ...

Consejos al comprar un terreno para construir casa

En cuanto a dimensiones, lo primero que debemos fijarnos es: Que el ancho sea más amplio que lo profundo, porque nos da muchas opciones para un diseño con ventanas grandes y ventilación, el costo es mayor cuando el terreno tiene una profundidad grande por los muros medianeros si se construyen, el diseño se hace un poco más elaborado en cuanto a luz natural y ventilación del mismo cuando es un ter ...

Mudanzas

7 consejos para tu mudanza

by El Mudancero, empresa de mudanzas en Alicante Realizar una mudanza es un proceso tedioso, agotador e incluso estresante y que todo el mundo teme. Es por esto que seguir una pauta es una garantía de un mayor éxito y de un menor estrés. En este artículo te ayudamos con 7 consejos para tu mudanza. Estos consejos son en realidad los pasos que seguimos fielmente en la empresa en nuestras mudanzas, y ...

general decoración diseño ...

Decorar con almohadas, consejos e ideas para una casa perfecta!

¿Adoras las almohadas? , ¿Pues porqué no decorar tu casa con ellas? Aquí están todos los consejos y trucos para que logres lo que buscas! Decorar con almohadas puede ser una buena manera de tener siempre la casa diferente sin gastar una fortuna y sin alterar por completo tu hogar. De hecho es una de las técnicas más usadas para dar a las casas color y vida de la manera más rápida y cómoda que te p ...

cerrajeros cerrajeros madrid robos ...

¿Te vas de vacaciones? 9 consejos para que no te roben en verano en casa

1- Contrata solo a personales cualificados para servicios de cerrajería El primer consejo tiene que ver precisamente con el papel tan importante que tiene la cerrajería en la defensa de nuestro hogar. Siendo un elemento tan crucial para la misma, no debemos dejarla en manos de cualquiera. En primer lugar, al contratar un servicio cualificado de cerrajero Madrid se asegurará de que le hagan un buen ...

general decoración art decó ...

Tendencias decorativas: Consejos basicos (II) Art Decó

Buenos días La decoración geométrica, colorida, elegante y visual vuelve pisando fuerte y es tendencia en el interiorismo actual. Vuelve el estilo Art Decó Art Decó El género decorativo Art Decó tuvo su origen en Francia, en la Feria Mundial de 1925 en Paris, y se hizo muy popular  bien en los años 50,  aportando nuevos diseños que aún se siguen utilizando medio siglo después. En su época se consi ...

mudanza todo sobre mudanzas consejos para mudanzas ...

11 consejos fáciles que harán que tu mudanza sea 'pan comido'

Es un hecho, os mudáis. Probablemente, a pesar de ser una decisión totalmente meditada e interiorizada, haya ciertos aspectos que 'cuesten un poco más'. ¡Tranquilos, es normal! Los cambios siempre nos dan respeto, especialmente si se trata de un cambio en nuestra forma de vida: cambio laboral, mudanza de piso, cambio de colegio de los niños... ¡siempre cuesta! Y, aunque finalmente nos habi ...

ideas diy brico consejos ...

Consejos para organizar tu casa

Seguramente muchos aprovecharán este viernes festivo para irse unos días fuera y disfrutar del buen tiempo, o para quedarse en casa y descansar. Personalmente lo voy a ocupar en lo que llamo el “lava-plancha-guarda-saca” de fin de temporada. Si tú también estás en pleno ataque de ordenación compulsiva, no te pierdas estos consejos para organizar tu casa. Crea tu Plan de Optimización de ...

pintura pintar pintar la casa ...

5 consejos para antes de pintar

Cada cierto tiempo, lo habitual es volver a pintar la casa, pues el color se va desgastando y las paredes se van manchando y amarilleando. Sin embargo, es una reforma con un elevado coste, por lo que es habitual que muchas familias decidan realizarla por ellos mismos pues, con un poco de paciencia y esfuerzo, es un trabajo que cualquiera puede realizar. De este modo, vamos a ver algunos consejos b ...

ahorrar facturas agua ...

10 consejos para ahorrar en casa

Cómo reducir nuestras facturas

Reducir el consumo de agua, luz, calefacción.. es bueno no solo para nuestra economía, sino para el medioambiente. Por ello, vamos a descubrir 10 fantásticos consejos para reducir el consumo en el hogar