¿Sabes cuanto dinero puedes ahorrar si usas el agua en casa eficientemente? ¿Quieres saber cómo puedes ahorrar en la factura del agua?.
Antes de enumerar y explicar cada consejo para que puedas ahorrar en la factura del agua permíteme explicar porque lo veo tan necesario, yo diría más, lo veo un ejercicio de responsabilidad.
Sé que de hoy para mañana ninguno seremos capaces de seguir cada consejo al pie de la letra. No obstante, estoy segura de que cada uno de vosotros pondréis en practica alguno. Cuando os despistéis con el grifo abierto recordareis este artículo para beneficio de vuestro bolsillo, pero sobre todo de nuestro planeta.
1- En las cisternas nuevas ya se tiene en cuenta la importancia del ahorro de agua y todas llevan un mecanismo de media descarga. Es en las cisternas antiguas donde, con un pequeño truco, podemos ahorrar una considerable cantidad de agua. Tan solo metiendo dentro de la cisterna una botella de dos litros llena de agua conseguiremos ahorrar en la factura del agua esos dos litros cada vez que hagamos uso de ella.
Todos debemos concienciarnos de que el wáter no es un cubo de basura. Coloca en tu baño una pequeña papelera para los bastoncillos, algodones, toallitas desmaquillantes o incluso el papel higiénico.
2- Revisa la instalación de fontanería periódicamente. Un grifo que gotea pierde una media de 30 litros al día, eso equivale a 10.950 litros de agua al año.
3- Recuerda lavarte los dientes con el grifo cerrado, puedes utilizar un vaso de agua para enjuagarte.
Los expertos recomiendan lavarse los dientes tres veces al día y que cada cepillado debe durar al menos dos minutos. Si dejamos el grifo abierto mientras nos cepillamos se van por el sumidero 15 litros de agua limpita, 45 litros diarios, 16.425 litros anuales y ahí hay mucho que ahorrar en la factura del agua.
Si friegas a mano los cacharros de la comida ten bien presente también este consejo. ¡Cierra el grifo!.
4- Intenta llenar la lavadora y el lavavajillas. Las máquinas modernas incorporan programas de media carga pero EL CONSUMO NO ES LA MITAD. La lavadora utiliza una media de 50 litros en cada lavado. Si trabajas en una oficina y tu ropa diaria no está muy manchada es suficiente un ciclo corto de lavado, el ahorro será importante.
5- Dúchate en lugar de bañarte, el ahorro es de 80 litros aproximadamente. Recuerda también cerrar el grifo mientras te enjabonas.
Si algún día te apetece darte un baño, pon el tapón antes de abrir el grifo y ajusta la temperatura según se llena la bañera. Además, una vez acabado el baño podemos usar el agua para el inodoro, sacándola a cubos, y evitar así tirar de la cadena.
Si te han gustado estos consejos para ahorrar en la factura del agua, recuerda compartir el artículo en tus redes sociales usando los botones que encontrarás encima y debajo de este texto. Gracias!
The post 10 Trucos para ahorrar en la factura del agua (I) appeared first on Trucos para sobrevivir a la crisis.