La cuesta de enero siempre ha sido la más témida del año, pero este año tenemos un plan anti crisis para que no se nos haga muy larga la cuesta de enero.
1. Lo mejor es siempre tener una agenda donde apuntar los gastos e ingresos de casa. De esta forma a final de mes podemos ver donde gastamos más y saber en que hemos invertido cada euro en la cuesta de enero.
2. Para mantener la relación de ingresos y de gastos en la cuesta de enero debes tener cuidado con las rebajas y los descuentos que muchas veces nos hacen consumir de forma poco razonable. Lo ideal es fijarnos un presupuesto y nunca pasarnos de él.
3. Aprovechar los descuentos para comprar con cabeza productos que nos vayan a servir mucho tiempo o sean realmente útiles.
4. No tengas miedo a las tiendas de segunda mano o a poner a la venta algún producto que tengamos en casa y ya no lo necesitemos.
5. Por supuesto, vigilar el ahorro de la energía y poner en práctica algunas de las recomendaciones que siempre hemos dado como programar la calefacción, poner unas ventanas adecuadas...
¿Qué medidas tomáis para afrontar este mes de enero?
Aquí tenéis más ideas...