Blog de MariaPintado Idea guardada 197 veces
La valoración media de 286 personas es: Muy buena

4 ideas originales con palets

Proyectos económicos y resistentes




 

La versatilidad que ofrece el palet a la hora de desarrollar proyectos de carpintería es realmente amplia. Además, cubre también cualidades necesarias como la resistencia, por lo que se convierte en la mejor materia prima para obtener resultados económicos y sólidos.

 

De este modo, aquí os recogemos cuatro nuevas ideas que podemos emplear de inspiración para sacar partido a las tablas de los palets.

 

1 Este mueble para el televisor está elaborado a partir de los tablones de los palets que obtenemos al desmontarlo. Como veis, al teñir la madera posteriormente podemos conseguir eliminar ese aire industrial que aporta este tipo de material y que a muchos no gusta demasiado, para dar con un estilo más rústico. Y, como detalle, quiero destacar la decoración que han empleado a partir de maletines antiguos, lo que aporta un perfecto punto bohemio-vintage.

 

2 En el blog Emérita Desastre encontramos una recopilación de mesas de centro elaboradas con palets, una opción muy recurrida, aunque queríamos destacar este modelo. Como veis, es probablemente una de las versiones más sencillas que podéis encontrar. Solo tendremos que desmontar el palet y unir las tablas, para lo que podemos emplear ensambles a base de tubillones.

 

Sin embargo, la opción más sencilla será partir de una base de madera fina, por ejemplo, un contrachapado, sobre el que pegar los tablones de palet. Después, añadiremos las cuatro ruedas y listo. 

 

 



 

3 La tercera opción es mucho más personal, perfecta para dormitorios, vestidores.. Como veis, se trata de un organizador de joyas. La idea es que juguemos con el diseño para adaptarlo a nuestros gustos y necesidades. Como veis, a partir de la estructura principal del palet podemos elaborar cada compartimento, con espacios orientados a cada accesorio o complemento. Además, si le añadimos un punto de luz e, incluso, un espejo, tendremos un perfecto tocador.

 

 



 

 

4 Por último, no podemos dejar de presentar esta original lámpara que lleva como seña de identidad el material que la compone, el palet. Para ello, como veis, han desmontado una vez más las tablas, y las han ido combinando hasta dar con la forma deseada.

 

Además, para ocultar el cableado de la instalación eléctrica han cortado una pequeña hendidura en la mitad de cada tabla, por la que va encajada en cable.

 

 



 

 

Agradecimientos: Fotografías de Pallet furniture, Emérita Desastre, Etsy y Neo aquitecturaymas

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

palé palet reciclar palé ...

Muebles fabricados con palets II

Ideas para las habitaciones, la buhardilla y el baño

Seguimos recogiendo fantásticas opciones para decorar y acondicionar nuestro hogar con palets. Así, en esta ocasión nos centramos en las habitaciones, la buhardilla y el baño

palé palet reciclar palé ...

Nuevas ideas para reciclar palés

Proyectos sencillos, originales y económicos

Una vez más centramos nuestra atención en el palé, un material de embalaje resistente, perfecto para reciclar y convertir en originales y prácticos muebles

sofá con palés sofá con palets cómo hacer un sofá con palés ...

Cómo hacer un sofá con palets

Te enseñamos el paso a paso para fabricar un sofá reciclando

Reutilizar los palés nos puede servir para fabricar nosotros mismos muebles tan prácticos y sencillos como un sofá. Aprende a realizarlo de manera fácil y económica