Bricolaje

Blog de MariaPintado Idea guardada 27 veces
La valoración media de 24 personas es: Muy buena

Un cuadro hecho con palets

Un regalo original para San Valentín

cuadro

Una vez más recurrimos a la madera de palet como materia prima para nuestros proyectos. En esta ocasión, como veis, nuestro destino final es fabricar un objeto puramente decorativo, sin ninguna función práctica, lo que demuestra la enorme versatilidad de este tipo de material.

 

Además, puede convertirse en el regalo perfecto para ocasiones especiales, como, por ejemplo, el día de San Valentín. Una opción diferente y artesanal, con mucha personalidad. Eso sí, este tipo de trabajos aguardan un estilo muy peculiar, por lo que es importante pensar en el tipo de decoración que prioriza en el hogar de la otra persona para no equivocarnos.

 

Empecemos por el principio

Dependiendo del tamaño que deseemos para nuestro cuadro, así será el número de palets necesarios para fabricarlo. Sin embargo, lo normal es que nos baste con uno de tamaño normal. Eso sí, uno de los inconvenientes, quizás, es que el aspecto del palet que escojamos debe ser el más favorable posible, pues nuestro objetivo es conseguir un objeto decorativo en el que el palet será el protagonista.

 

Así, si no queremos adquirir uno sino aprovechar alguno que encontremos, la dificultad añadida la encontraremos en dar con uno más o menos cuidado y con el menor número de desperfectos posibles. Pero todo es posible.

 



Una vez que tengamos elegido el palet, debemos separar las tablas con mucho cuidado, haciendo palanca, intentando que queden lo más enteras posibles. 

 





Tratamos la madera

Una vez hayamos extraído las tablas, debemos tratar su aspecto. Lo fundamental será limpiarlas bien y, a continuación, lijarlas bien para posteriormente poder pintarlas o barnizarlas.

 

Después, será el momento de poner el diseño en marcha. En este caso han decidido decorar con frases. Para ello han empleado una plantilla de letras, han marcado bien con un lápiz y después han pintado. Si se trata de un regalo, este será el detalle perfecto para transmitir un mensaje, una frase especial.. En definitiva, personalizar nuestro cuadro.

 





Sin embargo, el diseño dependerá de nuestros gustos. También podemos optar por pintar cada tabla de un color o poner las letras sobre la pintura.

 

Rematamos el trabajo

Una vez se haya secado la pintura, sólo nos quedará unir las tablas. Para ello realizaremos agujeros por los que introducir hilo de alambre. Podemos seguir los agujeros de los clavos como guías o realizar nuevos. Así, debemos entrelazar el hilo para unir las tablas y listo.

 





 

Agradecimientos: Idea y fotografías de Pallet Web

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

palé palet reciclar palé ...

Muebles fabricados con palets II

Ideas para las habitaciones, la buhardilla y el baño

Seguimos recogiendo fantásticas opciones para decorar y acondicionar nuestro hogar con palets. Así, en esta ocasión nos centramos en las habitaciones, la buhardilla y el baño

sofá con palés sofá con palets cómo hacer un sofá con palés ...

Cómo hacer un sofá con palets

Te enseñamos el paso a paso para fabricar un sofá reciclando

Reutilizar los palés nos puede servir para fabricar nosotros mismos muebles tan prácticos y sencillos como un sofá. Aprende a realizarlo de manera fácil y económica

palet palé reciclar palé ...

Muebles fabricados con palets

Ideas para la cocina, el salón y el jardín

Con palets podemos fabricar muebles para cada uno de los rincones de la casa. Así, en esta ocasión vamos a ver algunas ideas para la cocina, el salón y el jardín.

marmolina adorno pátina ...

Regalos de bricolaje en Navidad

Los foreros realizan espléndidos adornos

Los bricolegas van cayendo en la cuenta de que sus trabajos pueden ser los regalos más deseados por familiares y amigos. !Una circunstancia feliz en esta época! La costumbre está muy asentada en los países anglosajones, con su amplia cultura de bricolaje: cuando se acerca la Navidad, llueven sobre los ‘manitas’ las peticiones más lisonjeras. Muchos parientes y amigos de n ...