3 ideas para un hogar bello y seguro

El hogar es ese sitio de descanso, relax y tranquilidad, que siempre queremos mejorar para que se acerque a la perfección. Para ello, podemos implementar algunas soluciones que pueden ser muy sencillas, y aportan belleza y funcionalidad a la casa.

Muebles de baño

Para renovar los muebles del baño es aconsejable elegir opciones que sean atractivas y con gran capacidad de almacenamiento. Estos elementos contribuyen con el orden del cuarto de baño y lo hacen lucir organizado. Veamos algunos:

Modelo Siurana. Los muebles suspendidos para colocar debajo del lavabo son muy convenientes, ya que los objetos que guardan estarán a la mano, listos para ser utilizados. Este tipo de muebles le dan un aire de sofisticación al baño. Es un mueble ideal para un baño pequeño, ya que aporta espacio de almacén sin sobrecargar el medioambiente.

Modelo Taiga. Es un mueble muy completo con 3 cajones muy amplios para colocar muchas cosas. Su diseño es de líneas simples, muy sobrio y elegante, tiene un sistema silencioso, donde los cajones abren y cierran con suavidad, y tiene patas para una apariencia más robusta. Es una opción muy buena para el baño cuando se quiere una buena combinación de belleza y funcionalidad.

Modelo Alhambra. Éste es un modelo suspendido y muy completo, tiene una puerta abatible, muy cómoda. Está disponible en varias medidas y colores para hacerlo coincidir con el resto de la decoración del baño. Se puede combinar con otro mueble similar para colocar al lado el lavabo y quedará muy hermoso.

Seguridad

Los candados y cerraduras son elementos indispensables en una vivienda, éstos buscan garantizar la integridad de las personas y sus posesiones. Para lograr la tranquilidad de los ocupantes del hogar, ellos deben sentirse seguros, para obtener eso, aquí se muestran algunas ideas:

Cerraduras de embutir. Son una excelente opción para la entrada principal de la casa, ya que tienen una estética muy favorable. El mecanismo queda oculto dentro de la puerta y lo que se ve es la ranura para la llave. Ofrecen una gran seguridad, con un sistema eficiente. Es conveniente elegir un modelo con un diseño hermoso, en un color dorado o plateado muy brillante.

Cerraduras con mando a distancia. Es una cerradura con un sistema de alta tecnología, en el cual, en lugar de usar una llave tradicional hay un mando a distancia para abrir y cerrar el mecanismo. Permite un mejor control de acceso, ya que el sistema es incopiable. Además, ofrece mucha comodidad, ya que se puede abrir la puerta sin levantarse del sillón.

Cerraduras de ventanas. Muchas veces los dueños de las casas gastan un gran presupuesto en la seguridad de la entrada, pero olvidan las ventanas, y resulta que éstas son un acceso muy utilizado por los intrusos. Las cerraduras de ventanas permiten asegurar las ventanas corredizas y no permitir el acceso de personas extrañas, son muy fáciles de instalar y utilizar.

Iluminación

En Top Luz tienen las bolas led que han estado de moda en los últimos tiempos. Estos elementos son ideales para aportar iluminación de una manera creativa y vanguardista.

Una idea muy hermosa es colocar varias bolas sujetas simulando un racimo de uvas. Se pueden elegir dos colores, por ejemplo, azul intenso y blanco, y disponer el racimo en un rincón estratégico. Esto, además de iluminar, le da un aire de sofisticación al salón.

Otra manera de disponer de este tipo de lámparas es colocar una de gran tamaño en el suelo. De esta manera, el flujo luminoso irá de abajo hacia arriba y se creará un ambiente muy distintivo.

Un grupo de bolas pequeñas, unas 6 o 7, colocadas sobre una mesa de centro baja, creará un efecto teatral y bohemio en un salón. Pueden ser todas blancas, lo cual sería más sobrio; o si se quiere un ambiente más alegre, se pueden escoger varios colores.

Por último, se pueden colocar varias bolas de distintos tamaños, en línea y suspendidas del techo, esto sirve para iluminar rincones, puertas, balcones, etcétera. Lo más importante es que se use la creatividad para que el ambiente tenga el aspecto que haga sentir cómodos a sus ocupantes.

Fuente: este post proviene de Tu taller de Bricolaje, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Sin categoría

Recomendamos

Relacionado

bricolaje ideas para baños pequeños reformas en baños pequeños ...

Para aprovechar el espacio de un baño pequeño al máximo nos piden muchos consejos y ayuda. Hay muchas ideas para baños pequeños que conseguirán evitar que sea un lugar austero y agobiante. Aquí van algunas de ellas: 1- Colores claros en todo el baño. El primer consejo y casi que el más fundamental para conseguir el espacio de un baño es pintar las paredes y el techo de blanco, lo que sin duda da u ...

Blog cerraduras anti bumping

Tener un hogar seguro es una de las máximas prioridades de todos nosotros ya que un hogar seguro proporciona tranquilidad. Una de las claves para garantizar la seguridad de todos los habitantes del hogar es tener unas cerraduras anti bumping instaladas. Cerraduras anti bumping El método bumping está siendo muy usado en la actualidad para abrir puertas, por lo que contar con una verdadera cerradura ...

Cerraduras Reparaciones Herramientas ...

Ladrones ¡Bien lejos! Una puerta exterior mal construida, colocada erróneamente o con deficientes medidas de seguridad es casi una puerta abierta. Pero, para su tranquilidad, existen varias maneras de reforzarla y una buena cerradura es una de ellas. Seguridad en cerradura para puertas Una buena cerradura siempre intimidara a todo aquel que se acerque a una puerta con la intención de forzarla. En ...

carpintería decoración hogar ...

Siguiendo la línea de los últimos artículos donde estamos realizando distintos muebles para una vivienda a la que estamos dando un lavado de cara, vamos a confeccionar otro más pero en está ocasión es para colocarlo en el baño. Es un mueble auxiliar para el baño tipo columna donde poder colocar multitud de objetos necesarios para el día a día en una vivienda: toallas, papel de baño, gel y champú d ...

reformar baños pequeños ideas para baños pequeños colores para el baño ...

En muchas de las casas, uno de los lugares que tiene el espacio más reducido, son los baños y por lo tanto la luz natural que les llega suele ser muy poca. Esto se puede convertir en un problema a la hora de querer almacenar cosas dentro de él, también decorarlo es más difícil ya que no hay suficiente distribución. El baño es un espacio que debería transmitirnos confort. Muchas veces no pensamo ...

restauración y tuneos

En anteriores entradas os dimos ideas para personalizar un baño usando tonos verdes; en esta ocasión os proponemos unas pequeñas ideas para transformar un baño clásico usando un cálido color naranja. 1) una solución económica para ocultar azulejos con dibujos y motivos antiguos (sin tener que hacer obra de albañilería...)... ...puede ser pegar pequeños espejos en tono naranja ...

general antes y después baño ...

Tal vez habréis observado que en el mes de noviembre no he publicado muy a menudo, el motivo era porque estaba inmersa en la reforma total de nuestro otro baño. Antes del verano reformamos el baño que tenía ducha y ahora nos quedaba el que tenía bañera. En este caso la reforma ha sido prácticamente completa ya que lo único que hemos conservado han sido el inodoro y el bidet que estaban en buen est ...

consejos e ideas decoración baño decoración aseo ...

Seamos honestos, en cuanto a decoración se refiere, hay estancias que son nuestras 'niñas bonitas' y otras que pasan desapercibidas casi por completo. Destinamos gran parte de nuestro tiempo y presupuesto a comprar mil detalles que conviertan nuestros salones o dormitorios en paraísos, mientras que para baños y aseos tan solo compramos un par de toallas monas, unos cuantos botes y jabonera ...

Blog escudos de seguridad para cerraduras

Aumenta la seguridad de tu hogar con escudos para cerraduras Hacer más seguro tu hogar es muy fácil con los escudos para cerraduras. El escudo es una pieza fundamental en la protección de la puerta ya que es la primera barrera con la que se encuentra el ladrón a la hora de forzar la cerradura. Si esta es muy resistente, el atracador desistirá y se irá de tu casa. Es por ello por lo que siempre re ...