Bricolaje

crea,construye,recicla,restaura Idea guardada 8 veces
La valoración media de 5 personas es: Excelente

Velas y escultura corazón reciclando

En esta entrada de hoy, muestro un trabajo de corazón y se lo dedico a mi marido, que es el amor de mi vida.



Como vemos en la foto parto de recorte de maderas de palet, la madera esta muy aspera y sin tratar.



Con la escuadra marco los cortes, para escuadrar los soportes de las velas y este me salga recto.


Procedo a cortar con mi sierra de calar.


Sigo cortando y escuadrando los cortes.



Hago una plantilla de corazón y lo pongo sobre las maderas que serán los soportes de las velas corazón, para marcarlo



Procedo a cortar los medios corazones, con la sierra de calar, con la hoja de cortes curvos.



Como vemos en la foto ya esta cortado, acordaros de esta imagen pues luego utilizaré el recorte que queda.



Con la broca de pala, del grosor de las velas pretendo hacer los agujeros, pero os muestro que a veces no todo sale a la primera y en este caso la madera se reventó.

Pero a grandes males, grandes remedios.



Con serrín y cola de carpintero, preparo una masilla con la que emplastezco los sitios donde falta madera.



La tablilla que se ve en la foto, con marcas de lapicero, indicando por donde cortar, para hacer unos refuerzos a las velas y aumentar así el grosor de estas en la parte superior, para poder hacer el agujero para la vela.



En esta imagen ya tengo cortadas las tablilla que expliqué en la foto anterior, ahora las tengo que cortar para que no pierda la silueta del corazón. Por lo que con el lapicero marco donde tengo que cortar.









Una vez fijo con cola de carpintero, las tablilla que corté y di forma, logrando así tener mayor grosor la parte superior de la vela.


Ahora si doy con la broca de pala y puedo hacer el agujero sin que se me rompan los laterales,



En esta foto con la vela presentada.



Ahora con la amoladora y el disco de lijar madera, voy moldeando el añadido que hice.





En esta foto se aprecia como lo voy dando forma para que quede mas integrado en su conjunto.





Donde la madera se reventó, hago preparado de serrín tamizado (muy finito) y cola de carpintero y voy emplasteciendo las faltas de la madera. Y luego cuando seca lo emplastecido, con la multiherramienta pulo dando forma.





Proceso de construcción de las velas lo doy por terminado.



Ahora comienzo, lo que peor se me da, el tema de los acabados. Existen muchas técnicas pictoricas pero yo aun debo de aprender mucho.

Comienzo tiñendo las velas, con un macerado de vinagre y lana de acero. Una vez tiño con esto paso estropajo de esparto.



Seguidamente le froto con un trozo de cera virgen.



Luego lo pinto ligeramente con esta pintura acrílica.



Después con lana de acero gruesa, la froto la madera logrando así un aspecto desgastado.



En esta imagen aun falta que le frote con la lana de acero. Para finalizar el acabado las velas las doy una mano de cera con betún de judea.



Velas ya terminada, tengo que decir que las fotos son de muy mala calidad. Son mucho mas bonitos al natural. además tienen un tacto muy suave, recordar con la madera que empecé.













Aun sigo, como todo lo reciclo, me quedaron estos restos del recorte de los soporte de velas anteriores.



Estos son los recortes, que como vemos en la imagen a un lado ya los tengo lijados y al otro la madera está en estado salvaje. (Que agradecida de trabajar es la madera)



Con otro recorte de tabla de palet, y con el disco de lija en la amoladora, doy forma a los cantos haciendo como un rebaje. Se aprecia un poco en la foto.



Con este material, haré una escultura al amor, jajajaja!!



Con una lata de refresco la corto, con la sierra de hierro.



La chapa resultante es la que voy a trabajar, y la corto con unas tijeras fuertes.

Importante ponerse guantes la chapa corta.



Voy recortando letras que previamente tenía la platilla imprimida.

Este material de la chapa de refresco, ya lo use en otro post otro trabajo donde utilizo chapa de refresco



Voy clavando las letras en cada parte del corazón, primero con una punta mas fuerte hago los agujeros sobre la chapa y después con clavos muy pequeñitos las voy clavando.

Quedan muy integradas en la madera, no tiene peligro ninguno.





Con una varilla de acero

corrugado de 6mm de grosor, la inserto en cada uno de los corazones.



Previamente con una broca de madera de 5mm, inicio el agujero donde insertaré el corrugado.



Para dar los talador al corazón, lo fijo en el gato de mi banco de trabajo, y le pongo unas madera a modo de martil, para que no me marque la madera al apretar.



Para dar un poco de inclinación a las varillas corrugadas, me ayuda mi marido pues es necesaria mucha fuerza, lo fija en el gato del banco de trabajo, y lo fuerza hasta que dobla un poco.



En esta foto se ve como quedan las varillas con un poco de inclinación.



Con una broca de madera, del grosor 5mm doy unos taladros en la madera que será la base de la escultura, para poder clavar las varillas que sujetan los corazones.



Marco los puntos donde insertaré la varillas, centrados y equidistantes.


Como el agujero de la base es un milímetro menor que el grosor de las varillas, estas entran a presión. Quedando fuertemente fijadas, para ello pongo una madera para poder golpear sin dañar los corazones.



Ahora una vez termina la construcción de la pieza, comienzo a darle el acabado. Y es aquí donde surgen mis dudas, sobre como hacerlo.

Comienzo tiñendo la base con el macerado de vinagre y lana de acero.



Luego sigo tiñendo el resto de los corazones, pero como me quedaba muy obscuro y apenas se aprecian las letras



Decido darle una aguada de color rojo a los corazones. La base la doy cera con betún de judea al igual que los cantos de los corazones.



Esta foto se aprecia la veta tan bonita tiene la madera de los palet.







Por la parte de atrás de la escultura doy una aguada de blanco, las letras las pinto a mano alzada y finalmente le doy cera con betún de judea.







Espero que os guste, admito críticas constructivas.
Muchas gracias por vuestro tiempo.
Fuente: este post proviene de crea,construye,recicla,restaura, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

carpintería decoración hogar ...

Cómo hacer un sencillo portavelas en madera

Vamos a decorar y dar un ambiente de tranquilidad y sosiego a nuestro hogar, para ello vamos a hacernos un sencillo portavelas en madera. Además de ser sencillo de hacer o fabricar, será bastante económico ya que tiraremos del reciclaje de maderas que podamos tener en nuestro taller o zona de trabajo. Incluso, podemos usar madera de palet. En mí caso, he decidido hacerlo para colocar o alojar tres ...

general brico diy ...

HERBOLARIO CON MADERA RECICLADA DE PALETS

En muchas ocasiones no somos conscientes del tipo de sistema económico con el que convivimos y del cual formamos parte. Lo ideal sería que reciclásemos el 100 % del material que no usamos, desgraciadamente, el tanto por ciento del material reciclado a nivel global ni se aproxima. La mayoría de ese material no usado, pasa a formar parte de basureros, descampados, playas, mares, etc. En este post, a ...

Velas con madera reciclada

Estas velas están construidas por mi y con la gran ayuda de mi hijo en su decoración, a el le gustan las artesanías, es por ello que tiene un canal de Youtube donde publica sus trabajos y los pone explicados con su texto y su música. A mi me parece que están geniales. A lo último de este post pongo un enlace a su video donde explica los pasos detallados para hacer este tipo de velas. En este cas ...

Cómo hacer un especiero y cubertero con madera de palet

La entrada de hoy, son trabajos muy sencillos, tampoco es que tengan nada de especial dificultad, pero no por ello dejan de ser muy prácticos. En una encimera de la bodega, al lado de la cocina de gas, todos los botes de especias se amontonaban sin orden ni control, siendo esto un desastre. Por ello decidí construir un armario para los botes de especies. No tengo fotos del proceso de construcció ...

broca de pala broca forstner portavelas de madera ...

Truco sencillo para hacer portavelas

Estos accesorios se han puesto muy de moda, impulsados por la venta masiva de velitas en almacenes de hogar tipo Ikea Normalmente, los bricolegas con taller bien surtido de maquinaria hacen los agujeros con una broca Forstner. Ahora bien, este accesorio es bastante caro, y además debemos utilizarlo con un taladro de columna. ¡Demasiada inversión, si sólo queremos fabricar unos portavelas para n ...

general basura decoración ...

Portavelas con taco de madera

Tenía un taco de madera sobrante de algún palet furulando por en medio desde hace meses, así que harta de verlo feo y solitario decidí hacer con él algo para este finde frugal que todos los viernes organiza Marcela. Frugal tanto en tiempo como económicamente, pero que su función tiene! Hice agujeros para dos velas porque para una sola se quedaba muy grande. Después una lijadita y a pintar en los ...

decoración decoración de escaparates decoración navideña ...

DIY Cómo hacer un árbol de Navidad

Seguimos con los DIY, esta vez os enseñaré a hacer un árbol de madera de estilo nórdico para que decores tu casa para navidad. Es un árbol que admite bastantes variables, lo puedes dejar de color madera natural, le puedes dar una capa de pintura, utilizar técnicas como el decopach… Te enseñaré a hacer este árbol tan bonito y versátil. Los materiales que necesitaras son los siguientes, aunque var ...

para el jardin............... (reciclando de nuevo..) carpintería

Balancín con madera de palés

Hola, de nuevo aquí para compartir con todos la última cosa que se me ocurrió. Esta vez, como podeis ver, es un balancín para relajarse. Tengo que reconocer que ahora si ha habido cierto gasto, ya que las cadenas y las argollas para colgar el banco, las he comprado, pero el resto, es madera que encuentras tirada por ahí. Resumiendo, por unos cuantos euros, tienes un balancín. (Y lo bien que me lo ...

ahorrar en casa carpintería herramientas ...

Portavelas de madera | Tutorial exprés de Re-crea Palets #1

Hoy queremos enseñaros una idea sencillísima e ideal para principiantes en esto del bricolaje. Con uno de los tacos de un palet podemos hacer un bonito portavelas como el que veremos en el vídeo. Para hacerlo cortaremos el taco a la medida que necesitemos. En nuestro caso le hemos dado 47 cms de largo Como queremos poner 4 velas dividiremos en 5 partes (porque quedarán 5 huecos) la distancia del t ...

annie sloan chalk paint letras ...

Paso a paso: Letra E decorada, color marrón con Chalk paint conseguido!!!!

Paso a paso: Letra E decorada ,Color marrón con Chalk paint conseguido!!!!

Hola Después de un fin de semana muy ajetreado con la feria de Pamplona vuelvo a casa con ganas de seguir trabajando y realizando trabajos!!! Hoy os muestro esta letra decorada en estilo muy vintage. La letra es comprada ... inicialmente tiene color blanco.... Pero yo la voy a decorar con un papel precioso y de paso experimentar con el tono marrón chocolate que hemos conseguido Ainhoa y yo con l ...