Bricolaje

Tu taller de Bricolaje Idea guardada 7 veces
La valoración media de 12 personas es: Muy buena

Cómo hacer un organizador para brocas de corona hss

Me he comprado, a un buen precio, unas brocas de corona hss. Son unas brocas que se usan para cortar aluminio, hierro, madera… es decir, realizar agujeros en diferentes materiales. No son unas brocas que usé a diario pero me sacarán de muchos apuros en muchos de los proyectos que llevo a cabo.

Pero tienen un pequeño inconveniente, y es que no disponen de un estuche o maletín donde poder almacenarlas. Por lo que me he animado a realizarles un soporte de pared donde organizarlas, tenerlas a mano para usarlas, y además tenerlas identificadas.

En total son 13 brocas de corona hss, o también conocidas como sacabocados, y como material para realizar el soporte he usado la madera en mdf. Un material con el que podemos realizar el soporte de forma fácil, rápida y de forma económica, ya que podremos tirar de sobrantes de otros proyectos para hacerlo.

materiales

brocas de corona hss

madera en mdf, aglomerado…

escuadras metálicas para muebles

tornillos

tacos de pared

pintura
  herramientas

metro

lápiz

mesa de corte, caladora, sierra circular…

calibrador o pie de rey

taladro

brocas para madera

fresadora o router

martillo

formón

sargentos

atornilladora

puntas para atornilladora

rotulador permanente

broca o rodillo

nivel
  Cómo hacer un organizador para brocas de corona hss

Nota importante: deberemos usar todas las medidas de protección necesarias para realizar el organizador para brocas de corona, tales como guantes, protectores de oídos, gafas…

1. He comprado el juego de brocas de corona hss, en total son 13, y que tienen los siguientes diámetros: 16mm, 18mm, 20 mm, 22mm, 25mm, 26mm, 28mm, 30mm, 35mm, 40mm, 45mm, 50mm y 53 mm. Si quiere comprar uno, pincha aquí.

Pero se me presenta un problema, y es que no vienen con un estuche, maletín… donde poder guardálas y organizarlas.

1


2. Para comenzar a realizar el soporte de pared para las brocas de corona, las he presentado sobre la mesa de trabajo. A continuación, he medido aproximadamente, el largo que ocupa para cortar la madera.

2_(1)


3. Para realizar el soporte, he usado una madera de mdf de 3 cms de grosor. En caso de no disponer de un mdf de ese grosor, podemos obtenerlo encolando dos trozos de 16 mm, con lo que obtendras un mdf de 3,2 cms. Si tienes dudas de como hacerlo, puedes echarle un vistazo a esté artículo.

Las medidas de corte del soporte son 55 cms de largo por 7 cms de ancho.

2_(2)


4. A continuación, he presentado todas las brocas sobre la madera cortada en el paso anterior, para marcar el lugar donde colocarlas.

2_(5)


5. Medimos el diámetro del vástago de las brocas, tan sólo la broca de mayor diámetro tiene un vástago de 10 mm. El resto de brocas de corona tiene un vástago de 8 mm de diámetro.

A continuación, comenzamos a perforar la madera con la broca de madera adecuada y con una profundidad de 1 cm. Para ello marcamos la punta de la broca con cinta aislante, para tenerla como referencia.

2_(6)


2_(7)


2_(8)


6. Para sujetar el organizador, vamos a usar unas escuadras de ensamble para muebles, de esa forma lo sujetaremos a la pared. Presentamos las escuadras a 5 cms del canto y las marcamos, para posteriormente, fresar la madera para integrarlas o embutirlas dentro de la misma. También podemos colcarlas sobrepuestas, pero que mucho mejor embutidas en la madera.

2_(9)


2_(10)


7. A continuación y usando la fresadora, fresamos la marca de las escuadras, y con una profundidad de 2 milímetros. Para terminar de vaciar la madera en las esquinas, usaremos el formón y un martillo.

2_(13)


2_(12)


2_(14)


8. Después de pintar el soporte con el color que más nos guste y esperar los tiempos de secado indicados por el fabricante de la pintura, procedemos a atornillar las escuadras.

2_(16)


9. Para tener identificado el diámetro de cada broca de corona, podemos escribir ese dato delante de cada una de ellas con un rotulador permanente.

2_(17)


10. Antes de proceder a colocar las brocas, sujetamos el soporte a la pared mediante tacos y tornillos. Y listo, ya podemos colocar nuestras brocas de corona sobre el soporte.

2_(18)


3_(1)


Te dejó un vídeo con el proceso de cómo hacer un organizador para brocas de corona hss



¿Qué te parece el organizador para brocas de corona?¿Se te ocurre otra forma de hacerlo?¿Cuál?

Un saludo y hasta el próximo proyecto.

.

Fuente: este post proviene de Tu taller de Bricolaje, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: carpinteríageneral

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

carpintería general orden ...

Cómo hacer un organizador de escuadras para el taller

En está ocasión, vamos a hacernos un sencillo y práctico organizador de escuadras para nuestro taller. De está forma, además de darle un poco de orden a nuestra zona de trabajo, tendremos a mano y siempre en el mismo sitio nuestras escuadras para realizar cualquier faena. Y como no, para hacerlas tiraremos del reciclaje, en esté caso la base será un retal de madera de palets que me ha sobrado de o ...

bricolaje bricolaje para niños caballitos de madera ...

Bricolaje para los niños

Trabajos de nuestros usuarios para sus pequeños

Para todo amante del bricolaje, realizar tareas para los más pequeños de la casa se convierte en una diversión más y en un entretenimiento. Cuando hay niños cerca, se convierten en los protagonistas de todas nuestras creaciones, desde juguetes hasta adornos para sus habitaciones

carpintería hierro - aluminio herramienta casera ...

Cómo hacer unos mini sargentos de hierro

Vamos a seguir creándonos herramientas y accesorios que nos puedan facilitar nuestra labor en el bricolaje, en está ocasión nos vamos a fabricar unos mini sargentos en hierro. Hace un tiempo, nos hicimos unos sargentos en hierro pero debido a su tamaño y diseño, no podremos trabajar con ellos según la tarea que vayamos a realizar. Por ese motivo, he decidido realizar otro tipo de sargentos aptos p ...

DIY Decoración

Pegboard u organizador de pared

Uno de mis hobby este verano (verano!! Si ya se me ha ido el moreno!!!) ha sido ver fotos en Pinterest de talleres de scrapbooking (mala cosa esa) y la verdad es que hay auténticas preciosidades y se me ocurrió que podría hacerme unos pegboard o paneles organizadores para el escritorio. Te ayudan a tener ordenado y despejado el escritorio, además te permiten adaptar tu espacio de trabajo ya que pu ...

general amoladora inventos caseros ...

Cómo hacer un organizador para los discos de la amoladora

Hace un tiempo que publiqué un artículo con los distintos tipos de discos para la amoladora o radial que suelo usar, si quieres echarle un vistazo, pincha aquí.  En su día y como no tenía donde colocarlos, los ubiqué de forma temporal en una caja de zapatos y ahora me he decidido, y siguiendo la línea de los últimos artículos donde estoy ordenando el taller, a hacerles un organizador a los discos ...

general

Cómo hacer un organizador de bridas o cintillos

Vamos a realizar un sencillo, práctico y efectivo organizador de bridas o cintillos para nuestro taller, zona de trabajo… en donde poder organizarlos según su tamaño, además de tenerlos a mano en caso de que los necesitemos. En mí caso, el organizador lo he fabricado con restos de materiales de otros proyectos: tubos de pvc, abrazaderas… y materiales reciclados, como por ejemplo madera ...

carpintería general cajas organizativas ...

Cómo hacer un mueble organizador de cajitas para el taller

En está ocasión vamos a realizar un sencillo y práctico mueble organizador para nuestras cajitas de accesorios para el taller. Son cajitas que contienen distintos elementos para trabajar en nuestras tareas de bricolaje, tales como arandelas, tuercas autoblocantes o autofrenantes, juntas tóricas, abrazaderas ajustables, cancamos… En total dispongo de 6 cajitas con distintos elementos, y pensa ...

herramientas y materiales bricolaje herramientas ...

Un taller de bricolaje en casa

Elegir las herramientas

Ser un amante del mundo del bricolaje es un punto de ventaja dentro de una casa, ya que existen cantidad de trabajos que puedes realizar tú mismo. Desde la pintura, hasta la carpintería, hay numerosos arreglos cotidianos que, con un poco de técnica e información, pueden ser subsanados. Por otro lado, la satisfacción que se obtiene al crear algo, hace que obtengamos la recompensa a nuestro esfuerzo ...

general inventos caseros orden ...

Cómo hacer un organizador de brochas para nuestro taller

Hace tiempo que quiero organizar el taller, al ser un taller pequeño me veo obligado a optimizar el espacio para poder trabajar de la forma más cómodo posible. Además, al tener todas las herramientas y materiales ordenados, será más fácil y rápido cogerlos para usarlos. Por tanto, voy a comenzar por ordenar las brochas y rodillos pequeños en un sencillo y práctico organizador. Será un organizador ...