Bricolaje

Cosas Mías. Artesanía Idea guardada 18 veces
La valoración media de 153 personas es: Muy buena

Restaurando un mueble de cocina

Muy buenas a tod@s:
Caminando por una calle cercana a mi casa, me encontré una estantería al lado del contenedor. Había leído algunos post de gente que había rescatado muebles abandonados y los había restaurado, quedando unos resultados preciosos. Así que me animé y me lo llevé a casa.

No tengo mucha experiencia en restaurar muebles, sólo he decorado algunas cajas de madera. Pero dando un poco de rienda suelta a mi imaginación me puse manos a la obra.


Esta era la estantería en su estado original. Sólo tenía un poco rota la balda de arriba pero la pude arreglar utilizando un poco de cola.

Después de darle una buena limpieza, le apliqué una capa de betún de judea para oscurecer la madera.


Acto seguido, le apliqué una capa de blanco tiza.


Y finalmente le di un aspecto más envejecido utilizando un papel de lija. Como acabado final de apliqué una capa de cera para proteger la pintura.





La verdad que estoy muy contenta con el resultado. Me encanta este estilo de muebles con un aire envejecido. La verdad es que disfruté mucho con este trabajo, que es lo realmente importante :) Me queda muchísimo por aprender pero la gente es súper generosa, colgando post o vídeos, explicando los pasos a seguir para arreglar un mueble o las diferentes técnicas que hay para restaurarlo.

Bueno, yo ya estoy deseando encontrar otra joyita y ponerme manos a la obra...

Un abrazo y feliz semana.

Fuente: este post proviene de Cosas Mías. Artesanía, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ambientador natural

Muy buenas a tod@s: Aquí os dejo unas ideas para hacer vuestros ambientadores naturales. En mi caso he elegido mezclar por un lado naranja y canela y por otro romero y limón. Lo he puesto a hervir y u ...

Fils

Muy buenas: Aquí os dejo otra idea para reciclar. He utilizado una caja de madera de frutas y la he convertido en una caja para hilos y lanas. He utilizado una base de pintura blanca y encima un azul ...

Etiquetas: el arte de reciclar

Recomendamos