En este reportaje examinaremos varios trabajos que nos parecen muy adecuados como obsequios de bricolaje en Navidad. Tienen dimensiones apropiadas para cualquier casa, son detalles prácticos, y no se encuentran normalmente a precios módicos en las tiendas, debido al trabajo artesanal que requieren. !Saquemos la agenda de proyectos para coger ideas de los artistas!
Para la primera idea de obsequios de bricolaje en Navidad, abre la pasarela nuestra amiga Castita con su fabuloso baúl, de los mejores que hemos visto en el foro. ¡Un regalo que haría perder el habla a cualquier afortunado! El antiguo rótulo comercial de la tapa fue plasmado por un amigo pintor, coronando la esmerada labor de la artista.
La clásica balanza es un adorno muy apreciado. Su encantador estilo tradicional encajará muy bien en las cocinas, y también en muchos otros rincones, según la decoración de la casa. Nuestra amiga Anto0, consumada restauradora de enseres prácticos, cuidó este ejemplar hasta dejarlo nuevo y flamante, digno de adornar la entrada o el salón.
Nuestra amiga Porrillitas es la autora de este encantador tuneo. ¡Qué gran partido ha sacado a un mueble común y corriente! Fácilmente lo imaginamos ataviado con un gran lazo rojo, y una carta encima encabezada por el membrete de Sus Majestades de Oriente.
¡El capítulo de los regalos infantiles tiene marcado protagonismo en Navidad! Las cunas de muñecas tienen el éxito asegurado, y aquí tomaremos buena nota de la que hizo nuestro amigo Garlopin para su princesita. La feliz destinataria le descubrió una doble utilidad: era el perfecto remolque para llevar sus juguetes a cualquier sitio de la casa.
Recordemos que a todos nos gustan los regalos singulares de procedencia exótica, como el precioso gong restaurado por nuestro amigo BNF. ¡Su labor ofrece enseñanzas útiles para sanear muebles y enseres de cualquier clase! ¿Tienes pensado algún regalo de restauración?
El pequeño mueble de nuestra amiga Chilenita irradia toda la magia de los regalos navideños que se hacen inolvidables. Observemos el artístico desaliño de la pátina, de aire fácil y casual, que sólo se obtiene gracias a una experimentada maestría. ¡Estas mesitas son la especialidad de la artista!
Volvemos al mobiliario infantil con este gracioso minibús, fabricado por nuestro amigo Rubrey para que su nieto guarde los juguetes. El material escogido fue el práctico tablero DM, y como podemos ver el artista redondeó las esquinas superiores, algo muy aconsejable en los muebles para niños.
Cerramos la deslumbrante galería con este marco de madera, bellamente labrado por nuestro amigo Kovakk. El artista maneja con toda destreza la madera en una composición armoniosa, donde nada sobra ni falta.
¡Ocho excelentes proyectos de bricolaje! ¿Cuál te gustaría copiar?