1 Lo primero que realizó nuestro amigo es la marca sobre la que iba a levantar la estructura de ladrillos. En este paso habrá que medir bien y asegurarnos de que colocamos una base recta. Si, como en este caso, la barra se va a levantar sobre un suelo de baldosas, uno de los lados podéis marcarlos sobre los propios bordes de una fila de baldosas, y marcar los demás a partir de ahí.
Así, nuestro amigo colocó la fila de ladrillos y, a continuación, realizó las marcas con cinta de carrocero. Después, retiró los ladrillos y rellenó la marca con un adhesivo que permitía fijar la primera base de ladrillos al suelo.
2 A la vez, antes de levantar la estructura debemos poner dos barras en los lados a modo de vigas para que nos sirvan de guías a la hora de levantar la estructura, y unir ambas barras con una cuerda para marcar la altura.
3 A continuación, empezamos a elevar la estructura de ladrillos con una buena capa de mortero entre ellos.
4 El siguiente paso consistió en realizar una base de maderas de palets sobre la que irían apoyadas las tablas que conformarían la parte superior de la barra. Por debajo de la misma puso unos tacos de madera que hacerla más resistente.
5 Después, nuestro amigo Sances decidió darle un aspecto más rural y estético a la barra decorando la parte inferior de la misma con piedras planas, similares a las que forman la pared.
6 Por último, sobre la estructura de palets se asentaron los tablones y se añadió la instalación eléctrica.
Agradecimientos: A nuestro usuario Sances