A la hora de amueblar o fabricar un mueble para una cocina lo primero que tomamos en cuenta es el espacio para almacenar cosas. Cuantos más cajones, baldas y compartimentos tenga mucho mejor.
Además, no siempre contamos con la distribución de la cocina deseada, y nos vemos obligados a diseñar e idear muebles a medida. Para esto, la mejor opción es utilizar las técnicas de bricolaje.
Por ello, en este post te mostraremos las claves y recomendaciones para fabricar una barra para la cocina que hayamos en el blog Sketchy Styles, que ha tenido una brillante idea al ocultar una estantería transportable debajo de la barra.
Materiales necesarios para fabricar la barra
En realidad, este proyecto se trata de un 'Ikea hack', ya que se basa en la transformación de las populares estanterías Expedit de la firma sueca. Así, necesitaremos un módulo de cuatro partes.Por otro lado, utilizaremos un tablero de madera para modificar la base de la estantería, y hacerla así más práctica. Por su parte, también necesitaremos cuatro ruedas que irán atornilladas a la estantería.
Por su parte, para la barra necesitaremos dos tableros grandes recortados a medida, de un tamaño que permita cubrir por completo la estructura anterior.
Pasos para elaborar la estantería
La primera parte del proyecto será la estantería, que será muy sencillo de realizar:1 En primer lugar montamos siguiendo las instrucciones oportunas, pero dejaremos la parte superior sin cubrir.
2 A continuación, tomaremos medidas para encajar el tablero con la estructura. Para sujetarla podemos emplear pequeñas escuadras atornilladas. Por tanto, colocaremos por encima la tabla, en la posición adecuada, y marcaremos con un lápiz las marcas del hueco, por donde coincide con las tablas laterales, para saber dónde tenemos que atornillar cada escuadra.
3 Después, las atornillamos primero al tablero de madera y después a la estructura.
3 Por último, atornillamos las ruedas en cada esquina de la estantería.
Pasos para fabricar la barra
Por otro lado, para fabricar la barra bajo la que irá encajada la estantería, emplearemos dos tipos de escuadras, unas más grandes para sujetar el tablero horizontal,es decir, el que hará de mesa, a la pared, y otros más pequeños para unir las dos tablas entre sí. Además, podemos reforzar las uniones de madera con cola de carpintero.Agradecimientos: Fuente e imágenes Sketchy Styles