Ideas de bricolaje para el baño

Reformas, tuneos y mucho más

Gracias a que el baño es uno de los lugares del hogar que más trabajo te puede dar debido a las reformas o arreglos que se necesitan. Una forma de agregarle una buena decoración es incluyendo un bricolaje para el baño. Esto puede ayudar a que la decoración pasada de moda en el baño se convierta en algo totalmente diferente. Así, aquí vamos a ver 10 ideas para nuestros baños.

 

1 Pintar los azulejos. Una posible opción para hacer un completo lavado de cara a vuestro baño es pintar los azulejos. Es una forma rápida y sencilla de dar un gran cambio. Para ello, hay algunos pasos clave, como limpiar y desengrasar la superficie, secar con un paño y aplicar dos manos de un esmalte sintético resistente al agua con un rodillo de espuma compacta.

 

2 Empapelar los muebles. Si no disponemos de mucho dinero para hacer nuestras reformas, el empapelado es una técnica perfecta para rejuvenecer los muebles que ya tenemos. Nuestra amiga Caprichosa24 ha hecho uso de esta técnica y ha obtenido este original resultado de un mueble que, antes de pasar por sus manos, era clásico y sencillo.

 



 

3 Evitar humedades. Existe una forma sencilla de evitar humedades en el baño que, como hemos dicho, es una de las zonas de la casa más húmedas. Consiste, básicamente, en revisar las juntas de los azulejos cada cierto tiempo, para poder rellenar las posibles grietas que vayan surgiendo.

 

4 Pintura antihumedades. Otra opción para evitar las humedades, en el caso de que vuestra pared no tenga revestimiento de azulejos, es emplear un tipo de pintura antihumedades, que impide la filtración y retención de las partículas de agua.

 

5 Poner un buen extractor de aire. El baño es una de las habitaciones de los hogares que más humedad retiene, lo que puede llegar a generar problemas como el moho si no tenemos una buena ventilación. Para ello, los extractores de aire realizan la función de renovar el aire interior. El tipo de extractor que instalemos dependerá del tamaño de la estancia, que nos dará una idea del volumen de aire que hay, que se calcula multiplicando el largo, por el ancho y la altura. Así, nuestro extractor debe proporcionar un caudal de aire entre siete y diez veces superior al resultado. Además, también tendremos que definir la potencia a partir del tamaño del baño.



 

6 Alicatar el suelo. Esta es otra de las tareas que nos pueden ayudar a proporcionar a nuestro baño o aseo un aspecto renovado y moderno. No es una tarea complicada, aunque requiere de cierto esfuerzo.

  7 Restaurar el mueble del baño. Con el tiempo, los muebles que hemos elegido para nuestro baño quedan anticuados. Sin embargo, muchos están realizados prácticamente a medida y encajados en el hueco exacto, por lo que preferimos no cambiarlos. La opción más adecuada, en este caso, es restaurarlos. Si el mueble es de madera, siempre tenemos la opción de lijar, imprimar y pintar. Además, podemos añadir nuevos detalles como cambiar los tiradores, añadir una barra lateral para las toallas, poner un vinilo, o emplear alguna técnica de decoración como el decoupage o el estarcido.

 

8 Hacer los muebles desde cero. Los más habilidosos siempre tienen la opción de comenzar el mueble desde cero, adaptándolo a nuestro espacio y necesidades. Eso sí, no necesariamente tenemos que fabricarlo, pues podemos seguir el ejemplo de nuestro usuario Flynn, que decidió montar su propio mueble acoplando dos cajoneras.

 



 

9 Estante para el baño. Si algo es básico en el baño es el orden pues, normalmente, son habitaciones pequeñas que requieren de cierta organización para no agobiarnos. Por eso, una opción para cubrir los espacios libres es colocar estantes. Así, aquí recordamos algunas ideas como los estantes hechos de corchos de Adventures In Creating o los cestos convertidos en baldas que vimos en Oficina de Acervos.

 



10 Tunear el espejo. Por supuesto, el espejo es fundamental en cualquier baño. Así, un modelo original y llamativo puede convertirse en el mayor protagonista y en el centro de atención. Por eso, podemos realizar originales diseños, tunear el que tenemos, añadir un marco, poner un vinilo e, incluso, realizar grabados.

 

 

Agradecimientos: Fotografías de Lavenderstreak/flickr, (baño), facilisimo.com/Caprichosa24, La ferretería digital (extractor), facilisimo.com/Flynn, Adventures in Creating y Oficina de Acervos.  

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

pintura diy decorar baño ...

Como me habéis preguntado mucho por cómo cambiar de color los muebles de melamina, hoy nos lanzamos con el mueble del baño. La idea es dar un pequeño toque de color, que sirva para personalizar el mobiliario y que no quede tan soso. El mueble del baño es blanco y queremos incluir el verde de los azulejos del suelo. Para logralo vamos a emplear un producto de Syntilor específico para este tipo de m ...

general ahorro hogar baños ...

¿Por qué conformarte con tu baño viejo si por poco dinero puedes darle un aire totalmente nuevo? Quizás... Estéis pensando que vuestro baño se ha quedado anticuado pero no os atrevéis a cambiarlo, o bien porque no queréis meteros en una reforma o sencillamente porque no tienéis dinero. No os preocupéis por eso, lo único que necesitáis son ganas, algo de tiempo libre y una inversión mínima. No ...

general ahorro hogar baños ...

¿Cómo transformar tu cuarto de baño sin hacer reforma? Si vuestro baño se ha quedado anticuado, no os gustan los azulejos y pensáis que es el mejor momento para hacer algo al respecto, éste es vuestro post. Hoy os enseñamos el antes y el después del baño de Moncho. Un amigo que con sus propias manos lo ha renovado con ideas low cost y de reciclaje, dejando a un lado la posibilidad de la reforma. ...

trucos para ahorrar

¿Cómo gastar menos al hacer una reforma del baño? Quiero saber cómo ahorrar al hacer una reforma en mi baño No sé cómo hacer una reforma del baño de forma barata advertisement: 30 Manualidades que puedes regalar a tu pareja ¿Cómo gastar menos dinero en la reforma de los baños de casa? Trucos para Ahorrar al Reformar tu Baño ¿Estás pensando en reformar tu baño para modernizarlo un poco? H ...

brico ducha

A priori, el cambio de plato de ducha por otro puede parecer una reforma que no aporte mucha novedad al baño. Sin embargo, combinándolo con otros cambios que no requieren obras, se obtiene una renovación integral. Nuestra vivienda se construyó en el año 2006. El baño contaba con un plato de ducha esquinero, mampara acrílica, mueble de lavabo, inodoro y bidé. Los materiales dejaban mucho que desear ...

pintura vivienda saludable pintar baño ...

Hola mundo hoy les traigo un post especial acerca de cómo pintar los azulejos del baño o la cocina. El importante ahorro que supone, evitar las incómodas obras o, simplemente, recurrir a las opción más sencilla son algunas de las razones que influyen en que cada vez sean más las personas que se decantan por pintar los azulejos del baño o la cocina en vez de cambiarlos. Así que presta atención a C ...

kommerling vivienda saludable trucos de limpieza ...

Junto con la cocina, el cuarto de baño es la estancia de la casa que puede albergar más malos olores. En la cocina se originan principalmente en la nevera, al estar repleta ella misma de aromas de distintos alimentos que entremezclados ‘no casan’ muy bien; y en el cubo de basura, obviamente por los restos de comida y envases que se depositan en él. Si hablamos del baño, no solo se gene ...

antes y después bricolaje reformas ...
Que fue de… la reforma del baño con ducha

Normalmente de una reforma vemos el “antes y el después“, el “paso a paso“, los materiales utilizados, los consejos, los trucos, etc. Todo queda muy bien recién hecho pero ¿qué pasa una vez ha transcurrido cierto tiempo? ¿Seguirá todo igual de bonito? ¿Los materiales habrán sido los apropiados? ¿Será práctico? En mi entrada sobre el primer aniversario del blog (no olvidéis ...