Todo sobre los extractores del baño


Imagen 0


La cocina y el cuarto de baño son estancias de la vivienda donde se acumula un gran nivel de vaho y humo. Por ello, debemos tener bien ventiladas estas zonas de nuestra casa. Si tenemos ventana es buena señal, pero lo mejor es acompañar esta ventilación con algún sistema eficaz para renovar el aire interior, como son los extractores del baño.

Sin embargo, no todos los extractores del baño sirven de igual forma, son diferentes. Los extractores que se colocan en los aseos necesitan menos potencia que los que se usan para la cocina, puesto que reducir la humedad de un baño requiere menos energía que para eliminar los humos y los olores que se generan en la cocina. Por ello, como primer requisito para elegir nuestro extractor debemos conocer su potencia.

El siguiente factor a tener en cuenta a la hora de escoger el extractores del baño adecuado, debemos tener en cuenta el volumen de aire de la estancia. En los baños, esta cifra se calcula multiplicando la longitud, la altura y la anchura  de la habitación. El caudal de aire ofrecido por el aparato debe estar entre siete y diez veces más del total de aire de la habitación.

Por último, debemos dar bastante importancia a los ruidos y vibraciones en techos y paredes. Normalmente, lo que nos molesta de tener extractores de aire es el sonido que producen, éste viene determinado por las vibraciones y ruidos. La diferencia entre un extractor que provoca ruido y otro que no, es el motor. Debemos tener en cuenta que el extractor se va a situar en una zona de la casa pequeña, por lo que es otro de los factores a tener en cuenta.

¿Has pensando en instalar un extractor de aire?

Imagen: athomenetwork/flickr
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos