¿No pensarás regalarle una corbata, verdad? Sin que tengamos nada en contra de estos bonitos accesorios del vestir, lo que más puede ilusionar a un bricopapá es algo relacionado con su gran afición. Es decir, una herramienta. Como otras veces hemos aconsejado, una hábil labor de espionaje pondrá al descubierto los vacíos de su arsenal, prestos a que los llenemos el Día del Padre.
Por eso hoy verás algunos ejemplos de regalos para el día del padre que son muy originales. En esta selección recogemos un catálogo de herramientas y utensilios que aportan eficacia y comodidad en numerosas tareas, buscando sobre todo que sean apropiados para cualquier nivel de habilidad. Y si la crisis te deja las manos atadas en cuanto a los gastos, incluimos sugerencias realmente módicas, y alguna que incluso puedes fabricar tú mismo. ¡Vamos a examinar el lote! Ya no tienes que tener tantas dudas y puedes escoger desde ahora uno de estos modelos de regalos para el día del padre.
Si tu papá no tiene lijadora y el presupuesto te lo permite, ya has dado con su regalo. Es la aliada imprescindible en trabajos de pintura, restauración, tuneo y carpintería, es decir, la aplastante mayoría de las faenas de bricolaje en el hogar.
Hay modelos para todos los presupuestos, y, como siempre, tenemos dos opciones principales: calidad profesional y amateur. El dato decisivo para elegir una u otra gama es la continuidad de uso. Para bricolegas eventuales, hay herramientas con excelente relación calidad/precio.
En vez de una bolsa o una caja, el maletín para las herramientas es lo que prefieren los bricolegas cuidadosos con sus preciados tesoros y amantes del orden. Como vemos en la foto, el maletín convierte cualquier rincón donde vayamos en un taller eficaz, con los utensilios a la vista y sin que se dañen los filos en el transporte.
¿Te falla el presupuesto? No importa, fíjate que estupenda idea para un bricorregalo: un panel de herramientas, que puedes diseñar a la medida de sus joyas especialmente mimadas. Con unos restos de madera o de tablero lo haces en un santiamén, y puedes embellecerlo con cera, barniz, tinte o pintura.
Aquí tienes mil y una ideas sobre los paneles para ayudarte con la inspiración.
Todos nos quedamos deslumbrados la primera vez que usamos una sierra japonesa. La madera más dura y consistente se corta con asombrosa facilidad, dejando además un corte tan liso como si estuviera lijado.
El secreto de esta magia es que, por la orientación de los dientes, la peculiar herramienta corta al tirar, no al empujar. La hoja, dado que no se tuerce, es mucho más fina, y al eliminar poco material el trabajo es mucho más sencillo.
Hay sierras japonesas con precios muy variados, y a partir de unos 12 euros podrás hacer un regalo que marcará un antes y un después para un amante de los trabajos con madera.
¡Turno para los aficionados a la restauración! ¿Quieres dejar a tu papá completamente atónito y regocijado? Regálale un kit de elaboración de cera artesanal, se lo pasará como un niño haciéndola él mismo.
Compra en una droguería o una tienda de Bellas Artes cera de abejas, cera carnauba, parafina, esencia de trementina y un cuenco de metal o porcelana para calentar al baño María. Todo ello guardado en una bonita caja de vino tuneada será un regalo verdaderamente especial en el Día del Padre.
Y, dado que muchos papás alternan las aficiones del bricolaje y la bicicleta, abrimos el final de nuestro catálogo a los gratos paseos en bici por la ciudad y el campo, con un variado abanico de propuestas para que le des una alegría en su celebración. Multiherramientas específicas con todo lo imprescindible que caben en el bolsillo más pequeño; accesorios de todo tipo, soportes para el garaje, remolques, y un largo etcétera de posibilidades te ponen sumamente fácil la elección con un papá bicicolega el próximo 19 de marzo.
¡Que aciertes con su regalo!