Construye tu barbacoa desde casa

Trabajo completo incluyendo la solera

Para los amantes de las barbacoas el día de hoy estaremos hablando del placer de reunirnos con familiares y amigos se redobla en torno a la buena mesa, y en verano lo más agradable es celebrar la comida al aire libre. La parrilla de carne asada se convierte en el centro neurálgico de las reuniones más esperadas del año. Como alguien ha dicho, hay dos clases de jardines: los que tienen barbacoa y los que no.

 

Si tu jardín todavía no tiene barbacoa, no desesperes. Con la ayuda de nuestro lector Jandri vamos a ver paso a paso la instalación de una barbacoa prefabricada, trabajo de gran interés dado que incluye la solera. Con esta magnífica obra, impecablemente ejecutada, el infatigable Jandri alcanza el rango de oficial de albañilería.

 

Lo primero que hizo Jandri fue decidir el emplazamiento. Para ello buscó un lugar apropiado en la parcela, cerca de todo, y donde la barbacoa no resultara un estorbo para otros elementos, ya existentes o que se hicieran en el futuro. Una vez escogido el sitio junto al muro del jardín, nuestro lector hizo una excavación de 3 por 2 metros para la losa.

Vista de la tierra removida, antes de evacuarla. Las medidas de la losa responden al tramo de malla de la tapia entre los dos puntales. El plan de Jandri es eliminar esa parte y levantar la tapia hasta alcanzar la altura de la valla actual.

Una vez vaciado el lecho para la solera, Jandri delimita el área, dejando ya nivelados los tableros del encofrado para conseguir un vertido correcto del hormigón.

Después de encajar el mallazo, importante elemento cuya misión es contrarrestar los esfuerzos a tracción en la solera, nuestro animoso lector “enchufó la hormigonera”, como él dice. Fueron necesarias numerosas cargas para llenar el hueco de la losa, incluyendo otro par de mallazos. Jandri nos indica con buen humor el cereal del campo, que evidencia con sus cambios el largo período de la obra. Algo bien conocido para quienes bricoleamos en los ratos libres.

“Después de hacer un montón de hormigoneras, terminé llenando la losa”, afirma nuestro lector. A continuación comenzó el solado, para lo cual aprovechó las baldosas que le habían sobrado del borde de la piscina. De esa forma, el nuevo elemento armoniza con la decoración del jardín.

Para apoyar las ‘extremidades inferiores’ de la barbacoa, Jandri optó por la losa de hormigón en vez de las baldosas. Ello le obligó a cortar varias baldosas con la radial, disimulando muy bien los encuentros. Como vemos, ya había retirado en parte la alambrada.

El muro trasero ha sido recrecido casi por completo, “quedando los dos puntales de sujeción de la valla incrustados dentro de la tapia y cogidos también con cemento, para que todo quedara como un único bloque”, explica Jandri.

El artista está rematando las baldosas que cubren el espacio bajo de la barbacoa. Sólo faltan un par de bloques de hormigón en la tapia trasera para completar el conjunto, y dejar oculta la chimenea.

Y a falta de un tejadillo que se colocará más adelante, Jandri termina con sobresaliente un montaje que prestará inolvidables servicios en verano. ¡Tomamos buena nota de todos los pasos explicados por el artista!

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

albañilería atelier barbacoa en el jardín ...

Hoy os muestro lo rápido que es montar una barbacoa en casa. Las barbacoas siempre son un elemento alrededor del cual organizar una fiesta o quedada puesto que no hay mejor escusa para reunirse que compartir una paella, fideuá o torrá (así llamamos en Valencia a la parrillada). Aunque se pueden usar todo el año, en verano se les saca mayor partido… Así que, si dispones de un terreno, por pe ...

albañilería artículos como encender el carbón ...

BARBACOA DE LADRILLO PASO A PASO 1ª PARTE Tutorial completo para la construcción de una barbacoa de obra. Con plano, fotos, vídeos y consejos. Ya hace mucho tiempo que hice el horno junto con la barbacoa y a día de hoy me siguen llegando preguntas sobre su construcción. Con este tutorial quiero dar respuestas a todas esas preguntas y algunos consejos basados en el uso de la barbacoa mas de dos añ ...

mas vale tarde que nunca albañilería

Lo primero, decir, que con muchas ganas y poco miedo se puede hacer de todo, y lo digo por que yo no tengo ni idea de albañilería y he hecho esta barbacoa informándome por internet y preguntando. El resultado ya lo podéis ver, yo la verdad que estoy bastante contento con el resultado y no como me pensaba que fuera a quedar este resultado. El puzzle de la campana, que fue lo que mas trabajo me dió ...

barbacoa barbacoa de obra fabricar barbacoa ...

Si disponéis de una terraza amplia o un jardín en vuestra vivienda, seguro que en más de una ocasión habéis pensado en la posibilidad de hacer una barbacoa de obra para disfrutar de agradables comidas y cenas familiares o entre amigos. Así, contando con la información y los pasos del proceso y, sobre todo, con todos los materiales que vamos a necesitar para hacer una barbacoa, cualquiera de nosotr ...