!Este reportaje te animará a realizar una barbacoa en tu jardín la ansiada barbacoa! De la mano de nuestra amiga Porrillitas, podrás ver que montar una barbacoa prefabricada es una faena sin complicaciones, con excelentes resultados decorativos, por no hablar de sus efectos sociales durante las vacaciones.
Realizar una barbacoa es uno de los bricolaje más fascinante de hacer, la barbacoa se resiste a ceder la corona de estrella principal en el reino culinario del jardín. Y sus muchos partidarios disponen de nuevos y radiantes argumentos con el fantástico trabajo de Porrillitas y su costillo José Luis. !Veamos de cerca todo el desarrollo!
"Mi costillo pensó que sería bueno realizar una barbacoa para hacernos alguna chuletilla que otra", cuenta Porrillitas, así que estuvimos mirando las que hay prefabricadas y al final cayó una. Habían planeado el proyecto para la Semana Santa, pero tuvieron que retrasarlo por las continuas lluvias.
Aquí vemos los materiales, desembalados y listos para el montaje.
"Como mi costillo es bastante alto y la barbacoa más bien bajita, fue necesario fabricar una plataforma", explica nuestra amiga.
Las lluvias continuaban, impidiendo la continuación de la obra. "Así se quedó durante varios días hasta ver si el tiempo daba un respiro y se podía seguir. Poco a poco, y con cada rayito de sol, mi costillo ha ido poniendo piezas".
El montaje avanza a pesar de la oposición climática. José Luis comprueba las paredes del segundo cuerpo con el nivel, la batuta del albañil.
"Vamos a ver si la podemos estrenar para final de mes, o como mucho a primeros de junio. Empezaremos con unas sardinitas antes del chorizo para ir abriendo boca", contaba Porrillitas.
¡Aquí vemos la fase de albañilería completada! José Luis, costillo de Porrillitas, ha hecho un trabajo impecable.
Ahora toca pintar la barbacoa, y le corresponde el turno a nuestra amiga, que se desempeña de maravilla con los pinceles. "Pero con este tiempecito los chorizos se van a poner rancios", contaba la artista. " Espero que este fin de semana haga sol y pueda terminarla para poner las fotos finales".
El fin de semana amanece un día soleado, y nuestra amiga Porrillitas puede emprender por fin la tarea de pintar la barbacoa. Ha elegido un color blanco que armoniza bien en ese rincón, y da una apariencia más ligera a la barbacoa.
José Luis había recubierto el zócalo con azulejos de estilo mudéjar, detalle que gusta mucho a la familia y adorna otros elementos del jardín.
¡Final feliz para un proyecto compartido! Los dos artistas sin duda habrán inaugurado ya la barbacoa, dándose un merecido homenaje de chuletitas y choricitos. ¡Un trabajo superior, enhorabuena!