Bricolaje

Bricoydeco Idea guardada 8 veces
La valoración media de 10 personas es: Muy buena

Renovar muebles con pintura pizarra en spray en un tiempo récord

renovar-muebles-pintura-pizarra-spray

Pintar con pintura pizarra en spray puede ahorrarte mucho tiempo a la hora de darle una segunda oportunidad a tus viejos muebles, prueba de ello es que solo hay unas pocas horas de trabajo entre el antes y después de esta mesa y una de sus sillas. Anímate a renovar muebles con pintura pizarra en spray y verás como consigues buenos resultados en muy poco tiempo.

Tenía aparcado desde hace varios meses la renovación de esta mesa y sus sillas debido a la pereza que me daba pintarlos, así que cuando me llegó de la mano de Handbox el Desafío Craftlover de Novasol Spray pensé que ya no tenía excusas para darles un aire mucho más actualizado con su línea de productos Chalk.

Normalmente cuando se quiere pintar un mueble se han de dar una serie de pasos que son los mismos que seguí cuando pinté las puertas de mi armario (podéis ver el paso a paso en este enlace):

– Lijar.
– Aplicar una capa de imprimación, esperar a que se seque y volver a lijar.
– En algunas ocasiones en necesario dar una segunda capa de imprimación para una total cubrición con su correspondiente lijado.
– Aplicar una capa de pintura, esperar a que se seque y pasar una lija fina.
– Dar una segunda capa de pintura y lijar.

Si sumamos el tiempo que tardamos en pintar con los tiempos de secado y lijado, pueden pasar bastantes horas (o días) desde que empezamos la tarea de pintar un mueble hasta que la terminamos. Por esta razón en muchas ocasiones me vencía la pereza y acababa posponiendo una y otra vez esta renovación.

Antes: una mesa y unas sillas pasadas de moda
En la siguiente imagen podéis ver como era la mesa,  de estilo clásico pero algo trasnochado.

renovar-muebles-con-pintura-pizarra-en-spray


Solo de pensar que debía lijar las formas redondeadas del pie de la mesa después de cada imprimación y capa de pintura se me quitaban las ganas de renovarla.

renovar-muebles-con-pintura-pizarra-spray


Pintar la silla también era bastante laborioso debido a la forma acanalada del respaldo.

pintar-muebles-con-pintura-pizarra-en-spray


Los pasos para el cambio

Mi intención era teletransportar este conjunto a la época actual a través del estilo shabby chic, para ello lo primero que hice fue limpiar con alcohol de quemar ambas piezas para eliminar polvo y resto de productos. Posteriormente valoré si iba a necesitar imprimación (puedes consultar esta guía sobre imprimación). En principio la pintura pizarra no precisa imprimación previa pero si la superficie está barnizada o es muy brillante puede que sea necesaria, sobre todo si es un mueble que va a estar expuesto a un continuo desgaste. Para realizar esta comprobación siempre aconsejo probar la pintura sobre una parte poco visible del mueble y esperar un mínimo de 24 horas, si la pintura se puede rascar fácilmente con la uña será necesaria una imprimación previa.

En este caso la pintura pizarra se agarró bien sobre la mesa pero las sillas tenían un barniz muy brillante que requería lijar para eliminarlo o aplicar imprimación. Si se quiere un resultado rápido y sin marcas de brocha o rodillo (y sin lijado posterior), recomiendo utilizar imprimación en spray.

A continuación podéis ver cómo quedó el pie de la mesa después de pintarlo con pintura pizarra en spray de color verde menta.

renovar-muebles-con-pintura-en-spray


En apenas 15 minutos estaba totalmente pintado y en media hora se había secado ¿cuánto tiempo hubiera necesitado si hubiera tenido que lijar, imprimar, secar, lijar, pintar, secar, lijar, pintar, secar y lijar? Pues seguramente un día entero.

El siguiente paso consistió en pintar el tablero de la mesa, para ello en primer lugar le di una capa de pintura pizarra en spray de color marrón glacé. Seguidamente, para proporcionarle un aspecto similar al de la madera apliqué una capa de tinte para madera de color nogal (en este enlace tenéis un tutorial para imitar la madera sobre pintura pizarra), y finalmente le di un par de capas de cera también color nogal.

renovar-muebles-con-pintura-pizarra-spray


Para la silla elegí el mismo color verde menta que había utilizado para el pie de la mesa. En este caso entre pintar y secar transcurrió aproximadamente una hora.

pintar-muebles-con-pintura-pizarra-en spray


Esperé a que la silla estuviera pintada para elegir la tela con la que iba a tapizarla ya que de esta forma podía ver cual era la que mejor le combinaba según su estilo y color.

pintar-muebles-con-pintura-pizarra-en-spray


Por último recomiendo proteger la pintura con cera, aceite para madera o barniz al agua en spray, según queramos un acabado más o menos satinado.

Una mesa y una silla shabby chic

A continuación podéis ver el resultado final ¿quién diría que este par de muebles tienen entre 20 y 30 años? Seguro que podrías encontrar unos muy similares en cualquier tienda de decoración shabby chic.

renovar-con-pintura-pizarra-en-spray









Renovar muebles con pintura pizarra en spray no solo está indicado para los DIYers más perezosos, sino para todo aquel que quiera obtener un buen resultado a la hora de darle una segunda oportunidad a sus muebles.

renovar-con-pintura-pizarra-spray


Sin duda comparando el resultado me alegro de haber encontrado la solución para librarme de la pereza que me daba pintar, por fin he podido darle una segunda oportunidad a estos muebles viejunos para actualizarlos con un toque shabby chic.

renovar-muebles-pintura-pizarra-spray


¿Qué os ha parecido este antes y después de renovar muebles con pintura pizarra en spray? Con esta actualización de la mesa y la silla no solo he participado en el Desafío Craftlover de Novasol Spray con su línea Chalk, sino que además he conseguido quitarme de encima una tarea que hace meses que tenía pendiente.

Si te ha gustado esta entrada puedes ver muchos más paso a paso e ideas DIY en www.bricoydeco.com ¡Gracias por comentar y compartir!

La entrada Renovar muebles con pintura pizarra en spray en un tiempo récord aparece primero en Bricoydeco y algo más....


Fuente: este post proviene de Bricoydeco, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

consejos e ideas ideas diy tunear muebles ...

Cómo renovar una vieja silla con pintura en spray

Con un poco de imaginación y creatividad, podemos tener en casa muebles de auténtico diseño, sin tener que invertir grandes cantidades de dinero en ellos. Para ello recurriremos al mundo DIY, que nos permitirá renovar y actualizar nuestro viejo mobiliario, o dar un toque único y personal a una pieza básica que acabamos de comprar. Así, vamos a empezar anotando algunos consejos que debemos tener en ...

general decorar muebles pintura a la tiza en spray ...

Pintura de tiza en spray

Hace tan sólo unas semanas Pinty Plus, una marca especializada en la pintura en spray, sacó al mercado la pintura de tiza en ese formato. Y como la curiosidad me puede, tenía que probarla, ver cómo queda, tocar las superficies pintadas, comprobar el acabado... Y ya puestos experimentar con ellas. Así que hoy agitamos los botes y nos ponemos a pintar con pintura de tiza en spray. Todo un invento! ...

decoración de paredes ideas diy pintura ...

DIY: Crear una pared-pizarra con pintura en spray

Hace un tiempo, descubrí la pintura de pizarra en spray cuando se me ocurrió cambiar el aspecto de unos tarros de cristal, para crear unos farolillos porta velas. En ese momento, quedé encantada con esta pintura, pero nunca me imaginé la cantidad de posibilidades que tendría este tipo de pintura. Una de ellas es la de pintar una pared para crear una gran pizarra: Qué necesitamos? Lo primero, una ...

Brico tunear taller ...

Cómo renovar con pintura en spray muebles, objetos… ¡lo que quieras!

El sábado pasado estuve en un par de tiendas de la cadena de ferreterías Optimus haciendo una demostración de todo lo que se puede transformar con las diferentes lineas de productos de Novasol Spray. Una silla, un macetero, un microondas y hasta una caja oxidada son algunos de los objetos que se pueden renovar con pintura en spray para darles una 2ª oportunidad. Me encanta tunear, transformar y cu ...

ideas diy brico chalk paint ...

Cómo imitar la madera con pintura pizarra

Estamos acostumbrados a customizaciones y tuneos de muebles de madera con chalk paint pero ¿sabías que también es posible imitar la madera con pintura pizarra? Descubre cómo hacerlo de forma sencilla, con materiales que puedes encontrar muy fácilmente y sin necesidad de un veteador. La pintura pizarra es una de las pinturas más versátiles que existen en la actualidad, no solo nos permite cambiar ...

general videos chalk paint casera ...

Video tutorial receta casera pintura de pizarra

Os contamos cómo hacer vuestra propia receta casera de pintura de pizarra con ingredientes muy fáciles de encontrar. En este video tutorial receta casera pintura de pizarra, os mostramos paso a paso cómo conseguir este tipo de pintura para decorar vuestros muebles y hacer una pizarra handmade. Toma nota: ¿Qué necesitamos para hacer pintura de pizarra? 1. Pintura acrílica del color que más nos gust ...

pintura técnica pintura facilísimo ...

Pintar con pintura spray

Hace muchos años tuve que pintar una silla, la típica silla de mimbre que anda por casa. Fui a la tienda de pintura más cercana donde suelo ir siempre y compré pintura de spray; me gustó el resultado tanto el color como la calidad puesto que, expuesta a la intemperie en el porche de la entrada, la pintura protegió muy bien la fibra de mimbre y no se estropeó. Fue la única vez que pinté con spray. ...

ideas diy crafts pintura spray ...

Reciclar vidrio con pintura en spray: candelabros decorativos

Si tienes vasos de licor y no sabes qué hacer con ellos, no te pierdas este paso a paso para reciclar vidrio con pintura en spray y obtener unos originales candelabros decorativos. Hace bastante tiempo compré unos vasos de cristal en una tienda online pensando que eran de agua, pero no me fijé en las medidas y resultaron ser de licor. Aunque es un formato de vaso que no solemos utilizar en casa, l ...

pintura tunear muebles trucos y consejos ...

Cómo renovar una mesa de hierro de exterior con pintura en spray

Una de las aficiones de Anne Charriere, y que demuestra en su en su blog, es recuperar muebles viejos, entre otras actividades. En esta ocasión le tocó el turno a la mesa de hierro de su jardín, que decidió renovar con pintura en spray acrílica Pintyplus Evolution., un producto que destaca, sobre todo, porque tiene uno de los secados más rápido del mercado. Un trabajo que, sin duda, nos puede serv ...

Brico pintura spray renovar ...

Renovar la decoración con pintura en spray para estar a la última

Si os gusta seguir las últimas tendencias en decoración tenéis dos opciones: o comprar nuevos complementos cada temporada, o tunear los que ya tenéis para renovarlos y actualizados. Como habréis imaginado, mi opción favorita es la segunda y con este post os quiero mostrar cómo renovar la decoración con pintura en spray para seguir una de las tendencias del momento: la combinación de blanco, negro ...