Bricoydeco Idea guardada 11 veces
La valoración media de 9 personas es: Excelente

Cómo renovar con pintura en spray muebles, objetos… ¡lo que quieras!

renovar con pintura en spray

El sábado pasado estuve en un par de tiendas de la cadena de ferreterías Optimus haciendo una demostración de todo lo que se puede transformar con las diferentes lineas de productos de Novasol Spray. Una silla, un macetero, un microondas y hasta una caja oxidada son algunos de los objetos que se pueden renovar con pintura en spray para darles una 2ª oportunidad.

Me encanta tunear, transformar y customizar así que para mi era todo un planazo la idea de hacer una demostración sobre cómo pintar con diferentes tipos de pintura en spray. En las siguientes imágenes se pueden ver algunos de los objetos que tenía para renovar:
objetos que se pueden renovar con pintura en spray

objetos que se pueden renovar con pintura en spray

No pude pintarlos todos (había que tener en cuenta los tiempos de secado), pero sí hice varias transformaciones interesantes. Una de ellas consistió en pintar un macetero de cerámica de color naranja y un farolillo o portavelas blanco con pintura en spray forja de color gris y negro respectivamente. Este tipo de pintura es un esmalte epoxi que sirve de imprimación y además protege contra la corrosión, por lo que resulta ideal para utilizar en exterior.
macetero pintado con pintura forja color gris

farolillo pintado con pintura forja color negro

Particularmente me encanta el spray forja porque tiene un acabado mate pero con destellos de luz difícil de reflejar en una imagen ¡hay que verla en directo! No solo es una pintura para exterior, sino que también se puede utilizar para decorar objetos y muebles. Yo por ejemplo la había utilizado anteriormente para pintar una caja de madera:
caja de madera pintada con pintura forja en spray

Y también para decorar el interior de estos tarros de vidrio (en este enlace encontrarás el paso a paso para conseguir este mismo efecto):
efecto lágrima con pintura en spray

Otro de los objetos que sufrió un cambio radical fue una antigua silla de cocina con patas metálicas y asiento y respaldo de melamina. Lo primero que hice fue aplicar imprimación férrica en spray a toda la silla. Las imprimaciones para superficies metálicas mejoran la adherencia de la pintura y además protegen del óxido y aumentan la resistencia del metal ante la corrosión.
Se recomienda que la imprimación se seque completamente antes del repintado (unas 24 horas) pero como no disponía de tanto tiempo al ser una demostración, lo que hice fue esperar al secado superficial (una hora aproximadamente).
Para decorar la silla utilicé PintyPlus Evolution Acrílica, concretamente un amarillo y azul intensos, dos colores que según Pantone  van a pegar fuerte en el 2016.
imprimación férrica en spray sobre superficies metálicas

La línea de productos Evolution tiene un secado ultrarápido (total de 15 minutos y repintado en 5 minutos), así que tras aplicar varias capas finas de pintura en spray (ésto es muy importante para obtener un buen resultado), la silla rejuveneció unas cuantas décadas. No hicimos la foto del “antes” pero para que se pueda ver mejor la transformación he buscado la imagen de una silla similar.
antes y después de pintar una silla con spray

Opt In Image

Sorteo kit Dremel 3000
Cupón descuento de Planeta Huerto solo por participar
Clic aquí para acceder al sorteo

Otro de los retos del día fue recuperar una oxidada caja metálica que antiguamente había estado en un barco. Se encontraba en muy mal estado, la herrumbre había llegado a perforar la superficie por lo que el primer paso consistió en lijarla con un cepillo de cerdas metálicas.
caja metálica oxidada

A continuación pinté toda la superficie con imprimación férrica en spray.
imprimación férrica

Dado que la caja metálica estaba bastante deteriorada, no tenía mucho sentido pintarla como si fuera nueva porque sencillamente no lo iba a parecer. Finalmente decidí cambiar su aspecto “oxidado viejo” por uno “oxidado vintage”, para ello utilicé la línea de productos PintyPlus Chalk Paint.
chalkpaint en spray sobre una caja metálica

Después de dar una capa de color marrón glacé, pinté con el color turquesa sobre papel de aluminio y lo transferí a la caja, de esta forma se creaban una especie de manchas que simulaban la oxidación. Más adelante haré un tutorial del paso a paso detallado para que se pueda entender mejor la técnica.
transferencia con papel de aluminio

Otro de los efectos que hice durante la demostración fue cómo teñir la madera con PintyPlus Chalk Paint, de esta forma se le proporciona un tono a la madera que, al mismo tiempo deja ver la veta y la resalta.
teñir madera con pintura en spray

Tampoco faltó el toque navideño tan propio de estas fechas, para ello pinté varias estrellas de madera y piñas con chalk paint en spray.
pintar estrellas con spray

Los colores que utilicé fueron el piedra, azul índigo, gris ceniza y negro plomo.
pintar piñas con spray

El resultado quedó precioso aún sobre el cemento del suelo.
decoración navideña con chalk paint en spray

Este microondas también sufrió una transformación sorprendente con PintyPlus Evolution Acrílica, pasó de ser el típico electrodoméstico de gama blanca a un microondas personalizado de estilo vintage. En el blog Shaking Colors tenéis todas las fotos del paso a paso.
pintar un microondas con pintura en spray

Por cierto, la pistola para spray me vino genial porque después de varias horas pintando mi dedo se quedó sin fuerza para presionar el pulsador del bote de spray (en este enlace encontrarás más trucos y consejos para pintar con spray).
En la siguiente imagen se puede ver cómo quedó el microondas una vez se hubo secado la pintura y tras retirar la cinta de carrocero.
renovar objetos con pintura en spray

Pinté algunos objetos más como marcos de fotos, una caja de madera y hasta una lámpara con su pantalla. La verdad es que algunas transformaciones me sorprendieron hasta a mi y me han inspirado nuevos proyectos que se van a sumar a la lista de pendientes.
taller de pintura con spray

¿Conocías las diferentes líneas de productos que existen para renovar con pintura en spray? ¿Las has probado alguna vez? ¿Cómo ha sido tu experiencia? Personalmente opino que la pintura en spray tiene sus ventajas en inconvenientes, si bien ofrece un acabado que difícilmente se puede conseguir utilizando brocha o rodillo.
Si te ha gustado esta entrada puedes ver muchos más proyectos e ideas DIY en www.bricoydeco.com ¡Gracias por comentar y compartir!
Imágenes facilitadas por Novasol Spray y procesadas por Bricoydeco.com
La entrada Cómo renovar con pintura en spray muebles, objetos… ¡lo que quieras! aparece primero en Bricoydeco y algo más....

Fuente: este post proviene de Bricoydeco, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos