Bricolaje

Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Reciclar una contraventana para un aniversario



Con esta entrada tan especial para mí ya que es un regalo que hice este verano a mis padres en sus bodas de oro, participo en el reto aniversario de La Revista Handmade Blogueros que ha sido organizado para celebrar el primer año junto a los blogueros del hecho a mano.

Un buen amigo de mi pueblo me dijo un día que tenía para tirar a la basura dos contraventanas de madera , que si las quería, por supuesto que no me negué, en cuanto las ví, supe que tenían muchas posibidades para poder reciclarlas.

Las guardé con los trastos pendientes y este verano le llegó el turno a una.

La otra sigue guardada esperando su oportunidad.

El motivo para reciclar esta vieja contraventana? convertirla en un pequeño detalle que les quise obsequiar a mis padres en sus bodas de oro de 50 años juntos, ya que las celebrábamos en agosto toda la familia.

La verdad que las fui haciendo con mucha ilusión ya que hacía tiempo que lo tenía pensado y me llevé todas las fotos preparadas de donde vivo, saqué todas las copias de las importantes y principales que iba a poner para que allí no tuviese que perder tiempo ya que hay que desplazarse a otra ciudad si quieres cosas más concretas.

Trabajar en ella fue un poco más complicado, ya que lo hago en el garaje, tengo un banco preparado con herramientas y pinturas , pero claro...mis padres también entran y salen de él, y que no lo viesen fue una tarea difícil, tuve que ir haciéndolo en el rato de la "siesta" de los demás y escondiéndolo pero....bueno, el resultado final mereció la pena al ver la cara que pusieron mis padres cuando se lo regalé en su día y con la familia reunida; hubo alguna lagrimilla de emoción y más que nada por las fotos que les puse, algunos de los momentos importantes en la vida de ellos con las personas que quieren.

Tengo que decir que todavía no la hemos ubicado , queremos ponerla en un rincón especial y visible pero espero que os guste y como siempre, por si puedo inspiraros, os cuento los pasos


reciclar una contraventana

Estas son las dos contraventanas originales. Lo primero y antes de nada una buena limpieza con agua y jabón, lijé superficialmente para quitar asperezas .

reciclar una contraventana


reciclar una contraventana


Como tenía algunos golpes y huecos tapé con masilla especial para madera. Dejé secar y volví a lijar de nuevo.

reciclar una contraventana


Lo siguiente fue pintarla de un tono blanco antiguo, con pintura a la tiza, dos manos y entre una y otra lijar un poco.

Una vez seca la pintura , decidí envejecerla y solamente lo hice con cera de color, con un pincel incidí en rincones y aristas para darle ese toque vintage, enceré el resto de la contraventana con cera blanca.

reciclar una contraventana


Una vez terminado, tocó el turno al montaje de las fotos, lo más chulo de este trabajo, encargué un cristal a medida en un pueblo cercano y una vez colocadas las fotos en su orden le dí por todo el borde con la pistola de silicona caliente para pegar bien el cristal y que no se viesen los remates.

Después y lo suyo hubiese sido haber encargado dos cristales finos para poder poner los dos entre las fotos (para otra vez ya lo sé) pero no pensé en eso cuando lo encargué y claro había que poner una trasera transparente y como ya se me acercaba el día necesitaba acabarlo, me surgieron dudas y una amiga bloguera me aconsejó que le pusiera plástico de acetato o algo similar y eso hice.

Tengo un plástico rígido bastante grueso que me sirvió estupendamente para ello, volví a pegar con silicona caliente y perfecto, el efecto era el mismo que con un cristal.

reciclar una contraventana


reciclar una contraventana


Por otro lado pinté con pintura a la tiza uno números adhesivos de los que se ponen en los portales y envejecí con betún de judea mezclado con cera.

Y para acabar el montaje un detalle con stencil y con pasta de relieve en los laterales, envejecí con cera de color y le puse unos detalles de unas perlas adhesivas y un copete suelto de una mesilla que tenía por casa, previamente encerada.

reciclar una contraventana


Que os parece?

A mis padres les encantó este detalle y yo más satisfecha y feliz que una perdiz.

reciclar una contraventana


reciclar una contraventana
reciclar una contraventana


reciclar una contraventana



como tunear una contraventana
Deciros también que handmade blogueros está celebrando El Dia Internacional del Bloguero del Hecho a Mano, de lo cual me siento muy orgullosa por pertenecer a este grupo de artesanos, creativos y blogueros con una misma pasión: crear y dar rienda suelta a nuestra creatividad con un único objetivo que es divertirse haciendo lo que te gusta, personalizando pequeños detalles decorativos, poner todo el cariño en cada mueble, objeto o manualidad y sobre todo , que en este mundo del handmade se hacen grandes amig@s donde nos inspiramos y ayudamos entre nosotros.

Besos para tod@s y nos leemos en el siguiente post!!!!

Si te gusta lo que ves y quieres más información contacta conmigo en consu.manteca@gmail.com Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog y a dejarme un comentario.
Fuente: este post proviene de El rincón de los tuneos ¿te puedo ayudar?, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

ideas diy reciclar ventana ventana de madera ...

Cómo hacer un mueble auxiliar con una ventana antigua

Las antiguas ventanas y contraventanas de madera, que aún hoy podemos seguir encontrando en las casas de los pueblos, se caracterizan, a mi parecer, por un estilo que les hace únicas y especiales. Así, actualmente, la moda vintage y el gusto por lo envejecido y desgastado se ha impuesto como estilo decorativo en muchos hogares, y cada vez es más común rescatar viejas reliquias para combinarlas con ...

vivienda saludable contraventanas ventanas ...

Tipos de contraventanas para tu hogar

La ventana es un elemento imprescindible en la climatización de una vivienda, pues juega un papel fundamental en el aislamiento. Contar con una buena ventana, con perfiles de PVC, doble acristalamiento, persianas de calidad, cierre estanco, etc. aumenta considerablemente el aislamiento térmico y acústico de la casa y, por tanto, reduce el derroche energético. Sin embargo, va a haber otro elemento ...

reciclaje cocina ideas diy

Crea un rincón de reciclaje en tu cocina sin apenas coste

Tenía un rincón en la cocina que estaba bastante feo, antes estaba allí la "pila" de lavar la ropa a mano...pero como no la usaba la quitamos hace tiempo y se quedó el espacio tal y como veis de desangelado: Para intentar disimular un poco la maraña de grifos y el tubo del calentador, y sin disponer de mucho presupuesto, se me ocurrió poner unas lejas con algo de decoración: Y este es el ...

contraventanas ventanas aislamiento ...

Contraventanas, ¿son prácticas?

Las persianas no son el único elemento que nos ayuda a protegernos del sol: si nuestra casa tiene un estilo tradicional o queremos darle un toque diferente y muy especial, una opción muy interesante son las contraventanas. Aunque a veces se utiliza de manera equivocada la palabra contraventana para referirse a una ventana con doble acristalamiento, en realidad una contraventana es una especie d ...

diy tiestos reciclar en el baño reciclar una vitrina ...

Cómo reciclar una vitrina

Teresa de 3Rmas1conarte me ha invitado a unirme al reto reciclar en el baño, y como tenía pendiente enseñaros la vitrina que tuneé cuando hice la obra del cuarto de baño y que si deseáis echarle un vistazo os pongo el enlace: PINCHAR AQUI Ya sé que la mayoría ya me la habéis visto pero .....hoy vengo con el pequeño tuto que en su día no puse, por si puedo inspiraros o daros alguna idea por si ten ...

cubo de metal primavera tunear un cubo con decoupage

Tunear un cubo con decoupage

Después de estos días de descanso y relax volvemos a la actividad blogueril, con una semana llena de retos y proyectos que espero poder llegar a todos.. Abro la semana con el Reto de Bery de la Revista digital Handmade Blogueros que nos propone hacer una entrada sobre que representa para nosotr@s la primavera. Para mí esta estación del año va unida a colores vivos y llenos de vida, amarillos, ...

puerta ventana cuarterones ...

Reciclando puertas y contraventanas

Os enseño unos muebles para el baño que construí reciclando unas viejas contraventanas que me encontré. Tenían un incontable número de capas de pintura superpuestas. La eliminé con una pistola de calor y luego las reutilicé para que sirvieran de puertas para estos muebles que construí con un tablero de pino. Para el mueble pequeño, tuve que cortar una de las contraventanas por la mitad. En el mueb ...

bricolaje corchos reciclaje ...

200 ideas para reciclar los tapones de corcho

Es habitual que cuando terminamos una botella de vino o descorchamos una de champagne o cava tiremos el corcho a la basura pensando que ya no nos sirve para nada, y estamos equivocados, ya que con tener uno solo puede servirnos para muchas cosas. Así que lo mejor es guardarlos todos para poder llevar a cabo algunas de las ideas que os vamos a dar a continuación. Vamos a empezar por darle un uso a ...

cajas de fresas reciclar reciclar cajas de fresas

Reciclar una caja de fresas : dos en una

Teresa de byterenya ha creado un nuevo reto 3Rmas1conArte, y una nueva fiesta de enlaces donde el tema de este mes es: Ideas para hacer reciclando cajas de fresas. Como recordatorio os cuento que el reto #3Rmas1conArte son ideas para hacer en casa nosotras y/o con nuestros niños utilizando como material principal algo que queramos tirar ya sea ropa estropeada, plásticos, cartones, tetrabriks, vid ...

reciclaje nuestros diy inspiración ...

School locker: una buena manera de reciclar, decorar y almacenar

Una de nuestras prioridades en nuestro hogar o trabajo siempre ha sido la de poder tener todo organizado y en su sitio. Y si además logramos aportar frescura y un toque de estilo personal haciéndolo, mejor que mejor. Empiezo así este post porque recientemente hice un descubrimiento que hizo volar mi imaginación. Hace ya un tiempo, compré a un precio simbólico un juego de taquillas con la idea de ...