Bricolaje

Community and Decor Manualidades Idea guardada 25 veces
La valoración media de 25 personas es: Muy buena

Mi nuevo cubrecontador DIY

Un cubrecontador artesanal hecho con mucho amor

Hace poco que vivimos en el piso nuevo y como es de esperar, todavía nos quedan muchas cosas por decorar... Una de las cosas que hemos previsto es diseñar un cubrecontador artesanal al más puro estilo DIY, para un toque muy personal a nuestra nueva entrada de casa.

Ya sabéis que queda algo feo dejar al descubierto la tapa del cuadro de luces. Aunque en nuestro caso, ni disponíamos de ella... Por eso, decidimos crear nuestro propio cubrecontador con recortes de nosotros y otros recortes que evocan recuerdos muy especiales para nosotros.

Materiales que vamos a necesitar

1. Contrachapado de madera

2. Cuatro listones de madera

3. Recortes para crear el collage final impresos papel normal.

4. Pintura de tiza para pintar los listones de madera

5. Inglete para cortar en 45º los listones para crear el enmarcado.

6. Dos bisagras pequeñas para abrir y cerra el marco + 4 tornillos pequeños

7. Velcro adhesivo para abrir y cerrar el contrachapado de madera.

8. Cola-barniz plastificado transparente para cubrir el collage.

9. Cola de carpintero

10. Dos brochas pequeñas (una para cola carpintero y otra para cola-barniz)

Pasos para crear vuestro propio cubrecontador:

1. Cortar los listones en ángulo de 45º con la ayuda de una sierra para que casen todas las piezas y poder crear el marco. Usaremos la cola de carpintero para pegar los 4 listones de madera.

2. Una vez seco el marco (resultado de la unión de los 4 listones de madera), lo pintaremos con la pintura que hayamos elegido previamente. Siempre y cuando creamos conveniente hacerlo y si queréis darle un toque de color.

3. Elegir el motivo de vuestro collage y hacer los recortes de las fotografías que hayamos decidido. Móntadlo de manera provisional sobre el contrachapado y hacedle una foto para que no se os olvide cómo queréis colocarlo después. Os facilitará el trabajo muchísimo.

Aquí os dejo alguna de las fotos que hemos usado para crear nuestros recortes...





4. Ahora trabajaremos sobre el contrachapado directamente. Primero pasaremos una lija de grano fino por todo el soporte para eliminar impurezas y despues retiraremos las motas con un trapito.

5.Id poniendo cada recorte sobre el contrachapado de madera. Según vayáis poniéndolos, id impregnando el recorte con la cola barniz y también en el tablero en la zona donde irá el recorte con la ayuda de la brocha, para que quede totalmente pegado.

Cubrecontador casero con recortes de papel

Communityandecor

6. Una vez hayáis puesto todos los recortes, aplicar otra capa de cola barniz sobre todos los recortes ya adheridos en el contrachapado para que el trabajo final quede perfecto y no se mueva ningún recorte. No os asustéis porque sea cola, ya que cuando ésta se seque, dejará una película transparente y protegerá nuestro trabajo.

Cubrecontador casero con recortes de papel

Communityandecor

7. Ahora nos toca un pequeño trabajo de bricolaje: colocar el tablero o contrachapado sobre el marco que previamente ya habíamos creado, gracias a la ayuda de las dos bisagras que hemos comprado.

Cubrecontador casero con recortes de papel

Communityandecor

Cubrecontador casero con recortes de papel

Communityandecor

Mi nuevo cubrecontador DIY

Communityandecor

8. Añadir las tiras de velcro adhesivo que hemos comprado en la parte inferior del contrachapado y en su cara posterior y el reverso del velcro en la parte del marco. De esta manera podremos cerrar y abrirlo sin que se nos quede medio abierto.

Ahora ya tenéis vuestro pequeño cubrecontador decorado y listo para poner en vuestra entrada de casa. Para colgarlo, nosotros hemos utilizado cinta adhesiva de No más clavos para no talabrar la pared recién pintada.

¡Una manualidad fácil con un buen resultado!

¿Os gusta como ha quedado nuestro nuevo decoinvento?

¡Anímate y compártelo en tus redes sociales!



¿Te apetece seguir nuestras decoideas de reciclaje en Twitter y Facebook?

Fuente: este post proviene de Community and Decor Manualidades, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

bandeja reciclada comida reciclar caja de fruta ...

Reciclando bandejas

Hola, ya estamos en finde y como no, el viernes toca Reto Hanmade de Jen , y esta vez el tema con el que participo es muy divertido : Reto handmade comida un tanto peculiar pero seguro que mis compis vienen con ideas divertidas y super creativas. Yo he elegido para este reto reconvertir dos objetos en bandejas, por supuesto para servir comida y bebida en ellas, las dos distintas pero totalmente re ...

ideas diy reciclaje brico ...

Reciclar para decorar: cómo hacer un cuadro estilo industrial

Aprende cómo reciclar para decorar y hacer tú mismo un original cuadro de estilo industrial personalizado y lowcost. ¿Tienes algún resto o excedente de madera en casa? ¡No lo tires! De hecho en casa tengo un cajón en el que guardo los excedentes de madera de mis proyectos DIY. Por pequeños que sean me gusta conservarlos porque me gusta reciclar para decorar y los aprovecho tanto para crear nuevos ...

DIY Tutoriales colgador vintage ...

Diy colgador en forma de ventana

Hace unas semanas las chicas de Handbox nos lanzaron un reto. Muchas veces no pensamos en la importancia de elegir el material adecuado para cada proyecto que emprendemos. Es vedad, que tengo la costumbre de tratar de apañar con lo que tengo en casa, pero a veces esos experimentos no tienen los resultados que buscamos. Cuando nos ponemos a crear un nuevo DIY tenemos que tener presente que no es lo ...

otras tareas palé palet ...

Cómo hacer un banco con palés

¡Descubre todas las claves!

En este reportaje te enseñamos el paso a paso para fabricar un banco para tu jardín o terraza, empleando para ello uno de los materiales que más nos gusta reciclar, el palé.

muebles tuneo

Tuneo de una puerta con espejo

Hola a tod@s!!! Vuelvo para enseñaros el cambio que le he dado a una puerta de un viejo armario La he recuperado porque tiene un espejo y me viene de maravilla. En la planta de arriba los armarios los hicimos a medida y ni se me ocurrió pedirle al carpintero que nos pusiera un espejo en los tres o por lo menos en alguno de ellos. Así que ahora no tengo espejo para verme de cuerpo entero, cada vez ...

ideas diy diy objetos decorativos ...

Espejo de madera estilo beach cottage

Hoy quiero compartir un DIY para crear un espejo de madera con un marcado estilo beach cottage. Ya os comenté que es uno de estilos favoritos. Así que actualmente estoy en proceso de darle una vuelta de hoja al salón. Quité una composición de cuadros en tonos rosados que tenía antes sobre el sofá y pensé que me apetecía poner unos espejos. Así que dicho y hecho, sin gastar demasiado y con un poco ...

tapones de corcho reutilizar material salvamanteles ...

3 ideas para reutilizar tapones de corcho

A nuestro alrededor, existen múltiples objetos cotidianos que podemos reutilizar después de uso principal, aunque a veces no nos damos cuenta. Un ejemplo son los tapones de corcho, además de cerrar nuestras botellas de cristal, pueden servirnos para muchas más cosas. Hoy os propongo 3 ideas para reutilizarlos. Alfombras. Con unos cuantos tapones de corcho, podemos crear una alfombra con aspecto si ...

técnicas decorativas chalk effect chalk paint ...

Pizarra live, laugh, love

Holaaa¡ Hemos empezado Febrero con el tiempo algo revolucionado. Aquí tuvimos temporal no hace mucho, pero las del norte madre mía la que tenéis liada por allí....cómo me gustaría ver en vivo y en directo uno de esos temporales del Cantábrico¡ Esta semana ....mejor dicho, ayer mismo, estuve haciendo "algo" con este bonito marco de madera de pino. Cuando hace meses compré los marcos g ...