Bricolaje

Tu taller de Bricolaje Idea guardada 38 veces
La valoración media de 18 personas es: Muy buena

Cómo hacer un marco para fotos con palet

2-37


Hace tiempo que quería realizar esté proyecto, pero por distintos motivos no lo hubiera hecho. Lo considero un proyecto interesante por varios motivos:

económico (usaremos madera de palets)

original (al usar madera de palets)

práctico (los marcos de fotos son elementos decorativos muy usados)

sencillo (no es complicado de realizar)
Y ha llegado el momento de hacer nuestro propio marco de fotos con madera de palets, es un proyecto que no sólo es fácil, rápido y económico de hacer, sino que además, obtendremos un marco original para nuestras fotos, dibujos… Decorando así nuestro hogar, y dándole un toque distinto, a la par que original.

En mí caso, he emmarcado un dibujo que ha realizado mí hijo de sus pies, manos y su nombre. Las medidas del folio donde ha realizado el dibujo es de 42 x 29.7 cms, por tanto es una dina A3.

materiales

madera de palets

cartón o cartón piedra

tachas o clavos

barniz incolor

cola de carpintero

cristal 2 mm

cancamos cerrados

tacos de 6 para pared

herramientas

metro

lápiz

cutter, tijeras… (en caso de usar cartón)

caladora (en caso de usar cartón piedra)

ingletadora, mesa de corte…

lija de grano grueso y lija de grano fino para madera

compresor

clavadora neumática

brocha

taladro

broca de madera

broca de pared de 6 mm

destornillador

martillo

Cómo hacer un marco para fotos con palets.

Nota importante: deberemos usar todas las medidas de protección necesarias para realizar el marco para fotos con madera de palets, tales como guantes, protectores de oídos, gafas…

1. Partimos de una imagen, dibujo, foto… En mí caso y para que te hagas una idea, las medidas del dibujo al que le voy a hacer el marco es de 42 x 29.7 cms.

A continuación, usaremos como trasera del dibujo, cartón o cartón piedra. En mí caso y para facilitarme la labor, he usado cartón que he cortado con un cutter a la misma medida que el dibujo. Es decir, a 42 x 29.7 cms.

1


2-1


2. A partir de las medidas del dibujo, sacaremos las medidas para el marco de madera de palets.

2-8


3. La madera de palets que he usado tiene un ancho de 7.5 cms, me ha parecido demasiado, por lo que he decidido reducirlo a 5 cms. Para ello he usado una mesa de corte.

A continuación y usando una ingletadora, cortamos la madera a inglete para realizar el marco. En mí caso y partiendo de las medidas del dibujo que quiero emmarcar, las he cortado con las siguientes medidas:

2 trozos de 5 x 51.5 cms (corresponde a los anchos)

2 trozos de 5 x 38.5 cms (corresponde a los altos)
2-5


2-9


4. En este paso marcaremos la mesa de corte para ranurar la madera y poder así insertar el cristal en el marco sin que se nos caiga. He colocado el disco a una altura de 8 mm.

2-11


5. Comenzamos a pasar los anchos y altos por la mesa para ranurar la cara interior de la madera que formarán en el futuro el marco de fotos. Primero pasamos las maderas tumbadas sobre la mesa de corte, para posteriormente pasarlas de pie. Y siempre en la cara interior del corte a inglete.

De está forma, obtendremos una ranura de 8 x 8 mm. Medida más que suficiente para poder alojar el cristal, y justo detrás el dibujo y el cartón.

2-12


2-13


2-15


6. Usando primero una lija de grano grueso, lijamos toda la madera. Incluida la ranura que hemos realizado en el paso anterior. Posteriormente, pasamos por toda la madera una lija de grano fino.

De todas formas y para mantener el aspecto castigado de la madera de palet, no he querido pasar las lijas ni con mucha fuerza ni a conciencia.

Una vez que hayamos terminado de lijar la madera, procedemos a limpiarla bien del polvillo generado por el proceso. Para ello le podemos pasar un cepillo, trapo humedecido..

2-16


7. Comenzamos a montar el marco de fotos, para ello encolamos las zonas de ingletes y las vamos uniendo hasta conseguir continuidad entre sí.

2-17


2-18


8. Y para sujetar la zona de ingletes, le he colocado varias tachas o clavos, usando para ello una clavadora neumática.

2-20


2-22


9. En caso de que en las uniones a inglete se nos quede un poco abierta debido a varias causas: lo hemos dejado mal al unirlas, la ingletadora tiene un error al momento de cortar… Podemos subsanarlo con un poco de serrín de la propia madera que hemos cortado y cola de carpintero.

Cuando haya secado la cola con el serrín, le pasamos una lija de grano grueso y acabamos con lija de grano fino.

2-23


2-26


10. Limpiamos bien toda la madera, y le damos el acabado que más nos guste. En mí caso he querido dejar la madera con el aspecto que tenía, por tanto, le he aplicado varias manos de barniz incoloro al agua para protegerla.

2-28


11. Cuando haya secado el barniz, tinte… que hayamos aplicado. Podemos colocar el sistema de sujección que vayamos a usar para colgarlo en la pared. En mí caso me he decantado por unos cancamos cerrados. Le he colocado 2 a cada extremos del cuadro de madera de palets.

2-29


2-30


2-31


12. Para ir acabando con la faena, colocamos el cristal en el marco de fotos. En mí caso, las medidas del mismos serán de 43 x 30 cms. Acto seguido, colocamos el dibujo y el cartón que tendrá la función de trasera del marco de fotos.

2-32


2-33


13. Por último y usando unas tachas o clavos y un martillo, sujetamos el cartón a los laterales de la madera.

2-35


14. Tan sólo nos queda, buscar el lugar donde lo queramos colgar. Abrir los agujeros, colocar los tacos, cancamos abiertos y listo. A disfrutar de nuestro marco de fotos con madera de palets.

2-37


2-38


Te dejó un vídeo con el proceso de cómo hacer un marco para fotos con palets



¿Qué te parece el marco con fotos hecho con madera de palets?¿A qué es fácil de hacer?

Un saludo y hasta el próximo proyecto.

.

Fuente: este post proviene de Tu taller de Bricolaje, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Pequeño altillo en aluminio

Vamos a realizar un práctio y personalizado altillo en aluminio para colocar esos objetos que tenemos en casa y que no usamos con frecuencia. Como pueden ser las maletas de viajes, los objetos de la p ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

general brico diy ...

HERBOLARIO CON MADERA RECICLADA DE PALETS

En muchas ocasiones no somos conscientes del tipo de sistema económico con el que convivimos y del cual formamos parte. Lo ideal sería que reciclásemos el 100 % del material que no usamos, desgraciadamente, el tanto por ciento del material reciclado a nivel global ni se aproxima. La mayoría de ese material no usado, pasa a formar parte de basureros, descampados, playas, mares, etc. En este post, a ...

muebles de palets decorar dormitorio decorar habitación ...

30 ideas para tu dormitorio con palets

La fiebre de los palets llegó con fuerza para quedarse por mucho tiempo y está más que justificado. Aprovechando su madera podemos hacer muebles estupendos y muy económicos. Se pueden llegar a transformar de tal forma que ni reconozcas el palet. Puedes pensar que ya lo has visto todo y que estos muebles, al final, son todos iguales, pero la creatividad da lugar a ideas tan originales como estas. E ...

general bebederos caja ...

Jaula de Pajaros con Palets

Hola a todos!!! Hoy les voy a enseñar como construir una jaula de palets para que vuestros pájaros puedan volar con más espacio y ser mas felices. Jaula de Pájaros con Palets Materiales que vamos a utilizar: 1 palet Tela metálica en rollo. Listones finos de madera de pino. Escuadras metálicas. 1 chapa de madera fina o algún otro material que pueda hacer la misma función. 1 grapadora Varios clavos ...

carpintería árbol navidad decoración ...

Cómo hacer un sencillo árbol de navidad con palets

En está ocasión, y de paso para felicitarles las navidades, vamos a hacernos un sencillo árbol de navidad con palets. Es un pequeño árbol que tendrá las siguientes medidas: 30,5 cms de alto y 23 cms de ancho. Aunque estás medidas puedes personalizadas según tus necesidades, gustos… Es un árbol que haremos integramente con madera de palets, por lo que estaremos reciclando madera y ahorrándono ...

mesa palets reciclar palets ...

Mesa de palet

Buenas tardes, como lleváis el puente ?? Hoy os quiero mostrar la mesa de palet que tengo en mi buhardilla, la hicimos hace 4 años.Siento no poder poner el paso a paso pero como la hicimos hace tanto tiempo no encuentro las fotos. El material que utilizamos fue el siguiente: 2 palet europeo (son mas buenos) Lija Barniz en spray 4 ruedas de las gordas y movibles (2 de ellas con tope) + tornillos C ...

facil y barato carpintería carpintería fácil

Espejo con madera de palets

Hola a todos. He aprovechado esta vez un espejo cuyo marco dejaba mucho que desear, y le he dado una forma distinta. Siempre utilizando maderas de palets, algo de pintura y algun motivo que pegue con la decoración. Le he añadido un pequeño cajón que puede servir para guardar joyas, piedras preciosas o diamantes, al gusto del propietario. Tambien os dejo un pequeño croquis, con medidas orientativas ...

general carpintería decoración ...

Cómo hacer un portalápices o lapicero con madera de palets

El orden y la limpieza en cualquier ámbito de nuestra vida es muy importante, trabajaremos mucho más cómodos, seremos más eficientes y eficaces… Por lo que en esté artículo, vamos a hacernos un sencillo, bonito y práctico portalápices o lapicero para ordenar nuestros bolígrafos o lapices en nuestra oficina, despacho, zona de estudio…. Además de ser fácil de hacer, va a ser bastante eco ...

carpintería cabecero hogar ...

Cómo hacer un cabecero con palets

En está ocasión vamos a hacer un cabecero con palets, en mí caso, es un regalo que le he realizado a mí cuñada como agradecimiento a su ayuda. Me he enterado de que estaba buscando un cabecero para su cama, y no me ha faltado tiempo para ponerme en contacto con ella y ofrecerme para fabricárselo. En un primer momento, ella tenía una idea de cabecero totalmente diferente al que he terminado realizá ...

carpintería decoración espejo ...

Cómo hacer un espejo de palets y leds. 2/2

En la primera parte, iniciamos el proceso de fabricación del espejo de palets con iluminación led, en ella nos encargamos de hacer toda la parte de carpintería, concretamente con madera de palets. En está segunda parte, terminaremos de fabricarlo: instalando las tiras leds, pegando el espejo y colocando el sistema de sujección para poder instalarlo en la pared. Es un espejo que he realizado para c ...

carpintería hogar madera ...

Cómo hacer una repisa flotante con palets

Vamos a hacer una sencilla pero práctica y económica repisa flotante con palets para el salón de la vivienda que estamos dando un cambio de aires, aunque la puedes realizar para cualquier otra estancia de tu hogar: un dormitorio, el pasillo, el hall… Y digo económica porque usaremos para realizarla madera de palets, con lo cuál, el gasto se centra en los soportes ocultos y en la pintura, bar ...