Bricolaje

El Rincón de una Chiari Idea guardada 28 veces
La valoración media de 96 personas es: Muy buena

Cómo hacer una estantería retro vintage con un par de listones de madera

Mi intención era hacer una especie de mesita para colocar el portátil cuando estoy en la cama, pero hubo un cambio de planes y acabé haciendo una estantería retro-vintage de lo más chuli (al menos a mi me gusta ajajaj )

Y es que últimamente, me ha dado un ataque compulsivo por renovar los muebles/decoración de mi casa y en lo único que pienso es en encontrarme algún palet abandonado para fabricar algo , pero tengo mala suerte y ésta vez tuve que salir a comprar los listones para la mesa.

En el recorrido de regreso a casa,  vi una tienda de decoración retro/vintage y en un ambiente de salón, tenían una pequeña estantería de éste estilo que encajaba a la perfección con mi salón.

Me encantó hasta que vi su precio y me bajó la moral a los pies, después caí en la cuenta que tan solo eran un par de listones de madera y que yo tenía un par bajo el brazo. Manos para qué os quiero!!

Materiales que usé

¿ Queréis reíros ? yo solo compré 2 listones de madera de 1.50 cm x 6cm de ancho x 1 cm de grosor  y me costaron 2  (los dos) .

Con ello preparé:

4 listones de madera de 65 cm de largo ( por defecto tienen : x 6 cm de ancho x 1 cm de grosor (base vertical))

2 listones de madera de 24 cm de largo ( por defecto tienen : x 6 cm de ancho x 1 cm de grosor (estantes))


Nota: Os puede servir cualquier tipo de listones cm arriba o abajo, respetando que los 4 tengan el mismo largo

Y el resto de material:: 

3 tornillos de ojo cerrado ( los que se usan para colgar cuadros )

8 Tornillos y unos clavos ( 3/4 cm de largo)

Cola blanca

Pintura mate

Lija
Paso a paso

Lo primero que haremos será cortar los listones. Si vais a comprarlos, pedir que os lo corten directamente y os ahorráis la faena.

A continuación, encolaremos los laterales de los 4 listones de manera que queden escalonados (a lo largo) y para que queden bien sujetos y no se separen, yo recurrí a un par de listones de sobra que atornille a modo provisional para que hiciera un poco de presión.

   


Una vez tenemos nuestra base bien seca, retiramos los listones que usamos a modo de sujeción y  le daremos una mano de lija para eliminar imperfecciones y los restos de cola de las juntas.

Para colocar los pequeños estantes, primero ubicaremos el lugar donde los queremos (yo los puse desiguales, pero ya es cuestión de gustos) y marcaremos con una línea.

Encolaremos toda el costado del estante que irá pegado a la base y fijaremos  con un par de clavos que colocaremos justo detrás para hacer un poco de presión. Una vez seco, debemos atornillar los dos estantes para dar mayor fijación (yo usé 4 tornillos para cada una, es más que suficiente puesto que no vamos a poner mucho peso, solo es decorativo).

Consejo: Para no destrozar el estante al atornillar a ojo ya que es  un poco complicado, podéis realizar los agujeros con un berbiquí previamente (broca pequeñita) para que os sirva de guía.

   


Una vez lista nuestra base y estantes, colocaremos los tornillos de ojos cerrados en la parte trasera de nuestra estantería . Dos en la parte superior, y uno en la parte inferior centro . Ésto último, aunque suene a chapuza, es para que la estantería mantenga la misma separación arriba que abajo . Lo suyo es usar un taco de madera para que haga tope (de ancho, el mismo que la distancia de la cabeza del tornillo de ojo cerrado) y encolarlo a la base. Yo fui a lo rápido y queda de maravilla!



Solo nos queda pintar. Di una primera mano y dejé secar 30 minutos, volví a repasar con otra manita de pintura y unas 3 horas hasta secar por completo. Luego le daremos con una lija de grano medio suavemente hasta darle un aspecto “gastado” sobre todo en los cantos.

  
   

Solo nos queda darle ubicación y nuestro toque!

Aproveché para colocar mi ambientador mikado casero con botellita reciclada y creo que queda bastante bien.

El resultado a mi me encanta! y si os ha gustado también, agradecería un pulgar arriba y compartirlo con vuestros amigos, siempre agradecida ;)



.

Fuente: este post proviene de El Rincón de una Chiari, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

bricolaje reciclando verano ...

ESTANTERÍA CON MADERA RECICLADA

? ESTANTERÍA CON MADERA RECICLADA

En épocas de vacaciones, en los que la cosa está más tranquila siempre aprovecho para hacer las cosas que durante el año no me da tiempo, limpiezas generales( con éste calor pegajoso), bricolaje...Ésta vez hemos hecho, por fin, una estantería para un cuartito que hay debajo de la escalera en la tienda, para almacenar las bolsas, bandejas, y productos no perecederos que tenemos a la venta. Aunque l ...

almacenar cocina diy ...

Estantería de madera y hierro

La cocina para nosotros,como ya os he dicho en más de una ocasión,es el centro de la casa. Un lugar que está en continúo movimiento.Ya visteis (aquí) que tenía una tabla-estantería en la cocina , donde estaban expuestas las especias que uso ...pero como he modificado algunos muebles esta tabla ya no me cabía (ahora en su lugar hay una mini tablita decorativa). Me hacía falta un especiero...así qu ...

restauración y tuneos

estantería hecha con un palet

¡Por fí nuestro primer palet recuperado!!! Nos hemos estrenado con un reto un pelín complicado: una estantería. Lo más sencillo hubiera sido empezar por una mesa.... pero el palet que teníamos era demasiado grande, así que lo dividimos en partes, y nos pusimos a trabajar con la mitad. Os contamos el paso a paso 1º Cortamos el palet por la mitad. 2º Lijamos con la lijadora, incorporando la a ...

bricolaje carpinteria decoración ...

DIY: Cómo hacer tu propia estantería

Hacer nuestros propios muebles no es tan difícil, es cuestión de ganas y algo de práctica, y es mucho más fácil cuando un profesional nos enseña o ayuda, por eso hemos traducido estas instrucciones que nos da Ana White para fabricar nuestra propia estantería, de estilo rústico y actual. Fuente: http://ana-white.com/ Materiales: Tirafondos, cola blanca, clavos (para la chapa trasera). Cortes de ...

palets muebles cajas ...

Una estantería con cajas de madera reciclada muy práctica y original

Hola a tod@s!!! Esta vez os vamos a mostrar una estantería/librería muy práctica y original, además de diferente de las que se suelen hacer habitualmente de este tipo. Cuando construimos la librería con cajas de vino pensamos en hacer otra a medida elaborando las cajas con madera reciclada de palets, y así dar rienda suelta a nuestra imaginación... pues aquí tenéis el resultado! En total mide 165c ...

general diy blog diy ...

DIY estantería boho de madera y macraméDIY boho macrame + wood hanging shelf

Hoy os propongo un DIY fácil, bonito y barato, o sea, un chollo de DIY This is the perfect way to add a bit of colour and a little boho touch to any room in your house for, seriously, pennies. Estos días anteriores os he hablado de la tendencia del color y cómo aplicarlo de forma fácil e incluso comedida para los más reticentes. Hoy sigo con mi película: color, color, color. En esta ocasión color ...

'casas de pizarra' palets

Trípode con listones de un palet

Cuando vayáis a tirar un palets o sus maderas, antes pensad que podéis aprovecharlo más de lo que parece. Hay una clase de palets que une las tablillas que hacen de superficie con unos listones bastante gruesos y por lo tanto más fuertes. Éstos serían tras desmontar el palet. Si a estos listones le hacemos unos cortes, unos agujeros y a través de éstos metemos un espárrago roscado con sus arande ...

annie sloan chalk paint letras ...

Paso a paso: Letra E decorada, color marrón con Chalk paint conseguido!!!!

Paso a paso: Letra E decorada ,Color marrón con Chalk paint conseguido!!!!

Hola Después de un fin de semana muy ajetreado con la feria de Pamplona vuelvo a casa con ganas de seguir trabajando y realizando trabajos!!! Hoy os muestro esta letra decorada en estilo muy vintage. La letra es comprada ... inicialmente tiene color blanco.... Pero yo la voy a decorar con un papel precioso y de paso experimentar con el tono marrón chocolate que hemos conseguido Ainhoa y yo con l ...

carpintería carpinteria estantería ...

Como hacer una estantería para DVDs

Una estantería para dvds, para libros o para lo que haga falta. La pena es que esta vez no hay planos, pero seguro que puedes adaptar las medidas a tus necesidades. Decide el fondo que quieres darle y la distancia entre estantes. Ten en cuenta el grueso de la madera de los estantes y busca en la página 1 de traducciones de este blog como espaciar piezas a distancias iguales, nº7, seguro que te ser ...

ideas diy decora diy escalera diy ...

Escalera-estantería DIY para el baño

Hoy os traigo un DIY muy fácil y muy útil, se trata de cómo hacer una escalera- estantería para poner en el cuarto de baño. Las escaleras son un elemento decorativo que está muy de moda últimamente y realmente queda precioso en cualquier estancia de la casa. Es un tutorial muy económico ya que los materiales son muy sencillo de encontrar en cualquier sitio. Materiales: -listones de aglomerado(las ...