comunidades

Cómo hacer una estantería con cajas de fresas

Hola de nuevo!

Aquí estoy otra vez, y antes de activar el "modo Navidad" os voy a explicar cómo hice esta útil estantería con cajas de fresas. Yo la utilizo de frutero porque en mi casa comemos mucha fruta y en uno normalito no nos cabe, pero también puede servir como mueble auxiliar.

Como-hacer-estanteria-cajas-fresas-Ideadoamano


Los materiales que hacen falta son: - Cajas de fresas

- Listones de madera

- Tornillos

- Pintura

- Servilletas o algo para decorar la estantería

- Destornillador, taladro, pinceles...

Lo primero que hay que hacer es cortar los 4 listones con la misma medida y de la altura que se quiera la estantería. Es importante tomar bien las medidas para que luego no cojee. Luego se marca a qué altura se quieren las cajas o estantes y se sujetan atornillandolas en las esquineras de las cajas.

Montaje-estanteria-cajas-fresas-Ideadoamano


Yo hice esta estantería en verano con mi padre y, para hacerla más bonita le hizo forma en los listones o patas con una fresadora. Queda muy chulo, pero no es necesario para hacer la estantería.

Para que quede bien fija atornillé cada caja con dos tornillos en cada esquina, un mas arriba y otro más abajo, 8 tornillos en total por caja. De este modo al final la estantería queda suficientemente firme y no se bambolea.

Luego hay que pintarla, porque a mi no me gusta que se vea la marca de las fresas. En mi caso lo pinté con un par de manos de pintura a la tiza blanca. Aquí me veis en plena acción:

Pintando-estanteria-caja-fresas-Ideadoamano


Si, seguramente habría sido más fácil bajar la estantería al suelo, pero empecé a pintarla por abajo y luego ya no había de dónde cogerla para bajarla al suelo sin pringarse....

Cuándo estuvo seca la decoré haciendo decoupage con unas cuantas servilletas. Como va a ser un frutero en mi caso he escogido motivos de frutas y verduras, pero le podéis hacer stencil, poner puntillas.... lo que queráis vamos....

Estanteria-cajas-fresas-Ideadoamano


Cómo veis de una manera muy sencilla podéis haceros una pequeña estantería auxiliar a partir de unas cajas de fresas. Si es que estas cajas sirven para todo!!!!

Espero que os guste!!

Fuente: este post proviene de Ideadoamano, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Haul con Beebeecraft

Hola de nuevo! Parece que ultimamente sólo hago post de cosas que me mandan, pero qué le voy a hacer, tenía preparada otra cosa para hoy pero el envío de Beebeecraft ha sido más rápido de lo que yo es ...

Posavasos con efecto marmolado

Hola de nuevo, Hoy os voy a enseñar una manera muy sencilla para hacer unos posavasos con efecto marmolado y con todo el colorido que queráis. Para hacerlos yo parto de la parte de abajo de una caj ...

Etiquetas: tutorial

Recomendamos