Bricolaje

crea,construye,recicla,restaura Idea guardada 18 veces
La valoración media de 63 personas es: Muy buena

Cómo hacer un especiero y cubertero con madera de palet



La entrada de hoy, son trabajos muy sencillos, tampoco es que tengan nada de especial dificultad, pero no por ello dejan de ser muy prácticos.

En una encimera de la bodega, al lado de la cocina de gas, todos los botes de especias se amontonaban sin orden ni control, siendo esto un desastre.

Por ello decidí construir un armario para los botes de especies.



No tengo fotos del proceso de construcción de este armario especiero, pero ahora cuando muestre las fotografías se ve lo sencillo que es.
Los materiales para su construcción son tablas de palet, un trozo de dm 8mm y un junquillo.
Lo difícil es cortar los ingletes ya que estos, dejan mucho que desear, pero bueno yo no soy carpintera profesional.


El tema era como decorar este armario especiero, quería un dibujo sencillo y relacionado con el mundo de la cocina, entonces unas amigas me consiguieron un dibujo de cocina medieval, que no guarda mucho las proporciones y así me resultaría mas sencillo pintarlo.

Este que muestro es la fotocopia del dibujo que quiero hacer.



Todas las maderas exteriores del especiero, las tiño con el macerado de vinagre y lana de acero.
al junquillo le pinto con un ocre acrílico, y a la tablilla de dm de interior la doy como base un acrílico color marfil.
Comienzo haciendo los trazos a mano alzada del dibujo con un lapicero .


Seguidamente fijándome siempre del original, voy pintando con acrílicos.






Utilizo pinceles muy finitos.




Una vez termino el dibujo le doy a todo el armario especiero incluido el dibujo una mano de barniz al agua mate, y cuando este seca le doy una mano de cera incolora.



Muestra de como esta el interior del armario especiero, se pueden ver los ingletes que os comentaba como no quedan bien.


Para que el armario quede bien cerrado le puse un cierre, como se puede apreciar en la foto.



Otro de los trabajos que traigo en esta entrada, es algo tan sencillo y básico como un cubertero.

El cajón de la cocina estaba, que no podía con el peso, por lo que a la medida de otro cajón hice el cubertero en cuestión aligerando así el peso de este de la foto.



Comienzo con la tabla de dm de 8mm, que tanto utilizo en mis trabajos y que me lo proporciona una empresa que se dedica a vender botellas de agua, y estos pliegos vienen en los palet del embalaje.



Un montón de tablas de palet que clasifico, para empezar mi trabajo.


Las tablas de palet, las corto a la medida que me interesa, y con estos gatos que hacen que la esquina salga escuadrada perfectamente.


Con cola de carpintero y puntas fijo las uniones de las esquinas.






Con la amoladora y el disco de lija, desgasto las maderas.


Como se puede apreciar en la foto, la madera queda muy limpia, suave y se aprecia toda su belleza.





La parte inferior le clavo la tabla de dm, con puntas.


Pego con cola de carpintero los separadores del cubertero.



Cubertero terminado. La madera limpia, no le di ningún acabado.



Ahora que le quité peso al primer cajón de la cocina, queda así de ligero.



Y el segundo cajón metí el cubertero que construí, pudiendo así meter los utensilios de mayor tamaño.

Con este trabajo, pretendo participar en el cumpleblog de la libélula que reinventa tus trastos

Fuente: este post proviene de crea,construye,recicla,restaura, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

carpintería muebles de palés

Valla con madera de palet

CONSTRUCCION DE UNA VALLA CON MADERA DE PALET Necesitaba hacer un cerramiento para mantener a mi perro controlado. La longitud de la zona a cerrar es de 4,38m y para ello he construido una valla con una puerta. La altura de la valla es 1,10m y está construida con madera de palet de 7cm de ancho, separadas 10cm entre sí y está sujeta con dos postes en el centro y anclada la pared en los extremos. M ...

diy especieros finde frugal

Con mucho condimento...

Mirad qué especiero tan bonito nos trajimos este verano de uno de nuestros viajes. De una madera muy blanda, se encontraba muy sucio y algo desvencijado. Tras lijar a fondo (fijaos qué limpita queda la tapa...), encolar y colocar alguna puntilla donde hizo falta, quedó listo para pintar. Empezamos por dentro con un gris, pero el exterior nos pedía algo más de color, así que nos decidimos por un s ...

Madera palet mecedora RECICLADO

Cómo hacer una mecedora con un palet

Hoy traigo un post, muy especial ya que con una materia prima tan económica, como es la madera de los palet, podemos crear algo hermoso. Tengo que decir que este trabajo, lo construí para alguien a quien quiero mucho, que siempre deseo tener una mecedora para poder contemplar el fuego de su chimenea. Esta persona no se espera este regalo, desearía le gustara. Y el mensaje que le dedico en la parte ...

ideas diy mesa mesa de centro ...

Cómo hacer una mesa de centro con un palet

Una vez más recurrimos a uno de nuestros materiales favoritos, el palet, y a las miles de ideas que vamos encontrando por la red. Y, en esta ocasión, nos hemos fijado en esta estupenda mesa de centro de la web Espirit Cabane. Vamos a ver el paso a paso. 1 Lo primero es elegir un palet que esté más o menos en buenas condiciones. Después debemos hacernos con unos listones de madera que sean de un g ...

carpintería hogar madera ...

Cómo hacer sillas de terraza con madera de palet

Ha llegado el verano y con ello el buen tiempo, las vacaciones... y por tanto, la posibilidad de pasar más tiempo con la familia, los amigos, los vecinos… Y que mejor que hacerlo en nuestra terraza sentados en unas sillas hechas por nosotros mismos. Además de disfrutar de nuestro tiempo libre en las sillas de terraza, también disfrutaremos en su confección, y a un coste muy bajo ya que usare ...

reciclando diy decoración

DIY: Cómo hacer un cuadro de palet

CUADRO CON MENSAJE Creo que estaremos de acuerdo en que hoy en día uno de los grandes protagonistas en decoración es el palet, por su versatilidad a la hora de realizar muebles low cost y con resultados decorativos muy vistosos. Por este motivo, últimamente parece que este material está invadiendo mi casa pero la facilidad para trabajarlo y los buenos resultados obtenidos hacen que cada día ...

ahorrar en casa carpintería decoración de paredes ...

Cómo hacer un revistero de pared con listones extraidos de un palet

Hola amigos, para hoy os traigo una sencilla y económica idea que podemos hacer teniendo a mano un sólo palet. ¡Vamos a realizar un revistero de pared!Para este proyecto necesitamos. -Clavos de 4 cms (largo)-Martillo-Listones de un palet-Taladro con broca de 3mm de diámetro-Tornillos para madera de 3.5 x 30 y de 3.5 5-Cola blanca-Disolvente, fungicida e insecticida-Protector incoloro para el aca ...