Hace ya un tiempo mi hermano me consiguió una llave antigua, es bastante grande y como sabe que me pirro por lo antiguo no dudó en regalármela.
No sabía que hacer con ella lo más obvio era hacer un portallaves, pero me apetecía hacer con ella otra cosa, así que me puse a pensar y a consultar con las musas y tachán!!!!!.... ya sabía que hacer....... un Portallaves jajajaja.
Pregunté en la comunidad de youtube que es lo que podía hacer con ella, la mayoría adivinar que me dijo.....pues lo que estáis pensando, lo que he hecho jijiji y el resto me la quería comprar jajajaja si, si como leéis comprar, así que visto lo visto, me puse manos a la obra.
Para empezar lo primero que os dejo son los materiales:
Corté tres piezas de unos restos de palet que tenía, lijé bien la madera y empecé a montarlo, colocando las piezas en vertical, pegando con cola blanca y asegurándolas con unas grapas.
Como el palet era de un color muy clarito decidí teñirlo con un tinte para madera. Una vez seco quería hacerle un decapado y para ello la mejor manera de hacerlo para que nos resulte más fácil y rápido el lijado, es aplicarle cera para muebles, también podéis utilizar restos de una vela. La manera de aplicarlo es con un pincel, por las zonas que queráis que luego se levante la pintura.
Lo siguiente es darle color, en este caso utilicé pintura tiza, me encanta esta pintura, (es muy cubriente y deja un acabado mate y aterciopelado, no necesita imprimación, ni lijado y tiene muy buen agarre en cualquier superficie).
Le apliqué una sola capa de pintura ya que quería decaparlo bastante y que se viese muy rústico, una vez seca empecé a lijarlo hasta conseguir el resultado deseado.
Una vez seca la pintura le llegó el turno a la llave, no le hice nada, la dejé tal cual estaba, me parecía que era preciosa así, para colocarla utilicé un adhesivo bicomponente y que aguantaba mucho peso, pero como mi llave solo tenía tres puntos de contacto con la superficie no me fiaba mucho de que con el tiempo no se despegara así que junto al pegamento utilicé unas alcayatas que pinte con pintura acrílica color negro y óxido rojo para simular lo máximo posible a la llave, y tener la certeza de que se quedara en su sitio. Al final del trabajo cuando el adhesivo secó me dí cuenta que era cierto y que la llave no se iba a mover de ahí jajajaja.
Me volví loca buscando unos colgadores de estilo antiguo pero no había manera de encontrarlos, así que recurrí de nuevo a las alcayatas para colgar las llaves, no me gusta mucho como quedan, pero en cuanto encuentre algo más adecuado las cambiaré, para terminar en la parte de detrás coloqué dos cáncamos y listo, así es como me ha quedado.
Como siempre os dejo el vídeo tutorial de youtube.
También os dejo otra idea para reciclar listones de madera de un palet y hacer un Marco.
Espero que os guste la idea de reciclar un palet para hacer este Portallaves.
Nos seguimos leyendo.
Besitos!!!