Bricolaje

Tu taller de Bricolaje Idea guardada 106 veces
La valoración media de 33 personas es: Muy buena

Cómo hacer sillas de terraza con madera de palet


Ha llegado el verano y con ello el buen tiempo, las vacaciones... y por tanto, la posibilidad de pasar más tiempo con la familia, los amigos, los vecinos… Y que mejor que hacerlo en nuestra terraza sentados en unas sillas hechas por nosotros mismos.

Además de disfrutar de nuestro tiempo libre en las sillas de terraza, también disfrutaremos en su confección, y a un coste muy bajo ya que usaremos madera reciclada, concretamente madera de palets.

En cuanto al diseño de la misma, he querido hacerla algo distintas a lo convencional añadiéndole una ligera inclinación a las patas. Además, todas las uniones son realizadas con tornillos, lo que facilita mucho su montaje. Por lo que no tenemos excusa para no hacerlas ya que no son excesivamente complicadas de fabricar.

materiales

madera de palets

tornillos para madera

tachas o clavos para compresor (opcional)

sellante

pintura

herramientas

ingletadora, mesa de corte, caladora, circular…

lijadora eléctrica

falsa escuadra

metro

lápiz

escuadra

taladro

atornilladora eléctrica

puntas para atornilladora eléctrica

broca avellanadora

sargentos

compresor y clavadora (opcional)

brocha

Cómo hacer sillas de terraza con madera de palet

Nota importante: deberemos usar todas las medidas de protección necesarias para realizar las sillas de terraza, tales como guantes, protectores de oídos, gafas….

1. La materia prima para hacernos las sillas de terraza va a ser la madera de palets, tanto listones enteros como restos de listones de otros proyectos. Aquí no se tira nada, jejeje.

2-1

2. Para cortar la madera usaremos una ingletadora, mesa de corte, caladora, sierra circular, una sierra… lo que tengamos. Y recordar que hay que tener mucho cuidado al trabajar con estás máquinas…

2-2
2-5

3. Al finalizar de realizar todos los cortes tendremos las piezas necesarias para hacernos la silla, con las siguientes medidas:

apoyabrazos: 2 listones de 43 x 6.5 cms

patas: 4 listones de 65 x 8 cms a 15 º en ambos extremos

asiento: 5 listones de 55 x 8 cms

respaldar: 5 listones de 50 x 8 cms

refuerzo respaldar: 1 listón de 45 x 8 cms

refuerzo asiento: 2 listontes de 45 x 8 cms

sujetar respaldar: 1 listón de 45 x 8 y otro de 45 x 4 cms
2-6

4. El paso siguiente será lijar la madera, auqnue en mí caso, previamente la había cepillado. Pasamos una lija de grano medio o fino, dependiendo del acabado que queramos darle.

2-7

5. Comenzamos el montaje de la silla de terraza, para ello trasladamos con una falsa escuadra, los 15 º de corte en la base de las patas a la altura donde vayamos a atornillar el asiento, y que será a 40 cms del suelo.

2-8
2-9

6. Montamos las patas de la silla, para ello atornillamos los 2 listones de 65 x 8 cms a 15º junto a los listones del refuerzo del asiento, que está cortado a 45 x 8 cms.

Para que los tornillos queden embutidos en la madera, podemos avellanar el agujero previo a colocar el tornillo para sujetar todas las piezas. En caso de no disponer de broca avellanadora, puedes usar esté truco.

2-10
2-11

7. A continuación, montamos los listones del asiento en una de las patas que hemos montado en el paso anterior. Los listones que forman el asiento están separados uno de otros por 1 cm, para ello podemos cortar un trozo de madera, a modo de plantilla, para obtener esa medida y poder trabajar de forma más rápida y precisa.

Al momento de hacer la silla, no tenía en casa cola de carpintero, por tanto he sujetado previamente los listones con tacha o clavos mediante una clavadora neumática. Posteriormente y para darle una mayor sujección, le he colocado tornillos para madera. Es más, podemos hacerlo todo con tornillos y ahorrarnos el tiempo y las tachas o clavos, o usar cola de carpintero y tachas o clavos.

2-13

8. Montamos las otras patas en la parte del asiento que queda libre, la separación entre las patas delanteras y las traseras es de aproximadamente 28 cms. Para sujetar los listones del asiento a las patas que acabamos de colocar, podemos usar tachas o clavos junto con cola, tornillos…

2-14
2-15

9. Para obtener un refuerzo aún mayor del asiento con respecto a las patas, atornillaremos las unas con las otras mediante tornillos. Tanto a las maderas que forman el asiento como los listones que sujetan al mismo. Y esté refuerzo lo aplicamos tanto en las patas delanteras como en las traseras.

2-17
2-18

10. Como hay muchas posibilidades de que se puedan desclavar los listones, le he colocado tornillos.

Primero hacemos un agujero avellanado y luego colocamos los tornillos. Atornillaremos cada listón del asiento, tanto a la pata delantera como a la trasera.

2-19
2-21

11. En esté paso colocaremos el listón de madera que mantendrá el respaldar de la silla, y que corresponde al listón de 45 x 8 cms, en las patas traseras.

2-22

12. Montamos el respaldar, para ello usaremos los listones cortados a 50 x 8 cms y los separamos a 1 cms con la plantilla usada para hacer el asiento.

2-25

13. Colocamos el respaldar en la trasera de la silla y apoyado en el refuerzo colocado en el paso nº 12. Le damos la inclinación que deseemos y los atornillamos a las patas. Además, y como el respaldar tiene unos listones cruzado para sujetar su estructura, pues también atornillamos estos listones cruzados a las patas para obtener aún más fortaleza al respaldar.

2-27

14. Por último, colocamos los apoyabrazos sobre la parte alta de las patas de la silla. Los apoyabrazos son los listones cortados a 43 x 6.5 cms.

2-28

15. Tan sólo nos queda darle el acabado que más nos guste, en mí caso la he pintado de blanco para exteriores. Previamente, le he dado dos manos de sellante.

Y listo, a disfrutar de nuestro tiempo libre haciendo bricolaje, y de nuestra familia, amigos….en nuestras sillas en la terraza.

silla-terraza

Te dejó un vídeo con el proceso de cómo hacer sillas de terraza con madera de palet.



¿Espero que te hayan gustado las sillas de terraza con madera de palet? Ahora a disfrutar del tiempo libre y de las cervezitas, jejeje.

Un saludo y hasta el próximo proyecto.

The post Cómo hacer sillas de terraza con madera de palet appeared first on tutallerdebricolaje.com.

Fuente: este post proviene de Tu taller de Bricolaje, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

general carpintería hogar ...

Cómo hacer sillas de madera para niños con tornillos 1/2

Hace un tiempo que hicimos unas sillas de madera para niños, y usaba como sistema de unión de las partes que forman la silla, la cola y los tarugos o espigas, si quieres echarle un vistazo, pincha aquí. En está ocasión, vamos a hacer unas sillas de madera para niños pero usaremos para unir las piezas, los tornillos. El proceso de fabricación con tornillos nos permite hacer la silla de forma rápida ...

carpintería

Probando las sillas y mesa auxiliar de terraza de palets

Está semana vamos a tormanos un pequeño descanso en nuestras sillas y mesa auxiliar de terraza de palets, las hemos estamos fabricando en estas últimas semanas. Tanto las sillas como la mesa auxiliar de terraza están hechas con madera de palets, por tanto el gasto es mínimo. Además, no sólo vamos a disfrutar cuando las tengamos terminadas sino también en su construcción, ya que no son excesivament ...

ideas diy mesa mesa de centro ...

Cómo hacer una mesa de centro con un palet

Una vez más recurrimos a uno de nuestros materiales favoritos, el palet, y a las miles de ideas que vamos encontrando por la red. Y, en esta ocasión, nos hemos fijado en esta estupenda mesa de centro de la web Espirit Cabane. Vamos a ver el paso a paso. 1 Lo primero es elegir un palet que esté más o menos en buenas condiciones. Después debemos hacernos con unos listones de madera que sean de un g ...

general carpintería fabricación ...

Cómo hacer sillas de madera para niños con tornillos 2/2

La semana pasada, comenzamos con el proceso de fabricación de unas sillas de madera para niños con tornillos, si quieres echarle un vistazo, pincha aquí. La construcción es sencilla, tan sólo deberemos tener en cuenta las medidas para no hacer coincidir los tornillos, algo de tiempo, un taladro y poco más. Al finalizar el proyecto obtendremos unas sencillas y bonitas sillas para niños, que habremo ...

ahorrar en casa carpintería decoración de paredes ...

Cómo hacer un revistero de pared con listones extraidos de un palet

Hola amigos, para hoy os traigo una sencilla y económica idea que podemos hacer teniendo a mano un sólo palet. ¡Vamos a realizar un revistero de pared!Para este proyecto necesitamos. -Clavos de 4 cms (largo)-Martillo-Listones de un palet-Taladro con broca de 3mm de diámetro-Tornillos para madera de 3.5 x 30 y de 3.5 5-Cola blanca-Disolvente, fungicida e insecticida-Protector incoloro para el aca ...

agujereadora banco caja ...

Cómo hacer una silla de madera fácil

Existen dos formas de hacer una silla de madera. Una es la elaborada y la otra la simple. Por supuesto que si hablamos de simple, decimos fácil. Necesitaremos para esta silla en particular : 2 Piezas de 360 mm x 25 mm x 45 mm - laterales de asiento 2 Piezas de 400 mm x 25 mm x 45 mm - frontal y trasero asiento 2 Piezas de 400 mm x 25 mm x 70 mm - Listones respaldo 2 Piezas de 750 mm x 55 mm ...

carpintería hogar madera ...

Cómo hacer una mesa auxiliar de terraza con palets

En el anterior artículo, nos hicimos unas sillas para terrazas con madera de palets. Son unas sillas para nuestra terraza, azotea… donde poder disfrutar de nuestro tiempo libre con nuestra familia, amigos… Pero considero que sólo con las sillas, nuestra zona de ocio está incompleta, ya que no tendremos un lugar donde colocar nuestras bebidas, aperitivos… Por tanto, vamos a hacern ...

general carpintería fabricación ...

Cómo hacer una mesa de madera para niños con tornillos

Las dos últimas semanas nos hemos dedicado a hacer unas sillas de madera para niños usando como sistema de unión o fabricación los tornillos, si quieres echarle un vistazo pincha aquí. Por tanto, sólo nos queda la mesa para completar las sillas y así poder usar ambos elementos. Por supuesto, haremos la mesa de madera para niños con tornillos, lo que en vez de usar tornillos de montaje (cómo los us ...

carpintería muebles de palés

Valla con madera de palet

CONSTRUCCION DE UNA VALLA CON MADERA DE PALET Necesitaba hacer un cerramiento para mantener a mi perro controlado. La longitud de la zona a cerrar es de 4,38m y para ello he construido una valla con una puerta. La altura de la valla es 1,10m y está construida con madera de palet de 7cm de ancho, separadas 10cm entre sí y está sujeta con dos postes en el centro y anclada la pared en los extremos. M ...

Madera palet mecedora RECICLADO

Cómo hacer una mecedora con un palet

Hoy traigo un post, muy especial ya que con una materia prima tan económica, como es la madera de los palet, podemos crear algo hermoso. Tengo que decir que este trabajo, lo construí para alguien a quien quiero mucho, que siempre deseo tener una mecedora para poder contemplar el fuego de su chimenea. Esta persona no se espera este regalo, desearía le gustara. Y el mensaje que le dedico en la parte ...