¡Hola! El día de hoy vamos a estar explicando cómo pintar sobre tela. Esta es una técnica que nos va a ayudar a tunear nuestras camisetas, los manteles, las servilletas, en fin, lo que se les ocurra... Aquí tenéis los pasos:
1 Lo primero que tenemos que hacer es limpiar bien la tela que queremos pintar, para eliminar cualquier resto de polvo.
2 Después colocaremos un cartón debajo de la tela, para que no traspase la pintura, estiraremos la tela y lo sujetaremos con alfileres o unos ganchos, para mantenerla fija en su sitio y evitar que se mueva.
3 A continuación debemos calcar el dibujo en la tela. Para ello, podemos emplear papel de calco o dibujar a mano alzada con un lápiz. Además, también tenemos otras opciones, como emplear plantillas, que sujetaremos también con alfileres para impedir que se desplacen y conseguir que la imagen salga perfecta.
4 Ya podemos empezar a pintar y, para ello, emplearemos pinceles y pintura especial para tela. Esta parte es importante para evitar que con los lavados la pintura se caiga.
5 Cuando terminemos de pintar, retiraremos el cartón y dejaremos secar la prenda estirada en un sitio sin tocarla demasiado.
6 Cuando haya secado, plancharemos el dibujo por la parte de atrás, con la plancha muy caliente y sin vapor.
¿Qué os parece la idea? ¿Os animáis?
Foto: Luann Kessi