La Semana Santa ya está aquí y con ella unos días libres que podemos aprovechar para tareas pendientes. Así, yo os propongo renovar el aspecto de vuestras paredes por completo usando los rodillos con texturas. ¿Los conocíais? Es una opción rápida y sencilla de plasmar un dibujo sobre una pared o superficie, mucho más rápida que las plantillas. Con los rodillos con textura podréis crear diseños muy originales y decorar las habitaciones de vuestros hogares con estilos diferentes y muy llamativos. Además, a parte de dibujos, podemos encontrar rodillos que simulen texturas como la del mármol, un craquelado..
Estos rodillos están formados por una especie de depósito en el que se introduce la pintura. Por encima de ese depósito se coloca el rodillo con la forma deseada y, antes de empezar a pintar, debemos impregnar bien el rodillo con la pintura hasta asegurarnos de que toda la zona del dibujo está cubierta.
Una vez tengamos el dispositivo preparado, ya podemos empezar a aplicarlo sobre la pared. Sin embargo, antes de hacer la prueba definitiva, lo mejor es realizar una pasada en algún papel o cartón, para asegurarnos de que la pintura llega bien al rodillo y hace el dibujo completo, pues no podremos realizar dos pasadas.
A continuación, comenzamos a pintar la pared de izquierda a derecha, y con una única pasada vertical de arriba a abajo, con cuidado, sin apretar demasiado. Previamente habremos pintado la pared con el color base, y habremos dejado secar.
Esta opción es mucho más fácil de aplicar sobre paredes lisas, ya que los dibujos pequeños sobre el gotelé pueden deformarse. Además, otra opción es poner un papel pintado de colores lisos y, a continuación, pasar la rodillo sobre la pared.
¿Qué os parece?
Imágenes: The Painted House y Pinturas Vidal