Renovar textiles con un sello original

La consigna con los textiles creativos es rodearnos de lo que nos gusta, no gastar mucho dinero (de ser posible, poquísimo) y hacerlo nosotros mismos, es el caso con los textiles de hoy. Si no disfrutamos lo que hemos hecho, nos ha quedado bonito y no nos ha costado dinero, pues estamos en problemas.
 


Pero hoy días vamos más lejos aún, la idea es decir algo con nuestra decoración o más bien se puede decir, ambientación. Porque el punto no es que quede bien decorado, o sea, bonito, el punto es que nos refleje.
 
Hoy vamos a ver una muy simple y muy barata técnica para intervenir los textiles de nuestra casa, pero de nosotros mismos depende decir algo con ella. Os doy la técnica, la creatividad va por cuenta de cada uno.

Algo simple de manejar y que nos da opciones: los sellos

 
Cuando nos referimos a la renovación de textiles, hablamos de darle un aire nuevo a nuestros elementos de tela, como sábanas, manteles y hasta la ropa. En este caso, por medio del uso de pintura e imágenes divertidas.
 
Intervenir los textiles de la casa, sea una cortina o un cojín, utilizando sellos sellos decorativos en los mismos es muy simple y no necesitamos de nada complicado.
 
Lo único que hay que comprar es pintura para telas, en los colores que más nos gusten. Tengamos en cuenta que vamos a crear más colores luego, si mezclamos bien los mismos.

Sello elaborado con una simple patata

 
Vamos a lavarla bien y la cortamos en dos. Tomamos una de esas mitades y con un corta galletas de forma divertida, vamos a trabajar. Lo único que hay que hacer es colocar el corta galletas en la parte central y hundirlo completamente.
 
Con un cuchillo retiramos todo lo que queda a sus lados. Si el corta galletas tiene medio centímetro, por ejemplo, el corte será de medio centímetro, de modo que quedará elevada esa parte que hemos cortado. Retiramos el elemento de corte y tendremos nuestro sello.
 
Preparamos la pintura, humedecemos nuestro sello y solo nos resta apoyarlo con firmeza sobre la tela que queremos marcar.
 
Para eso usaremos la tela limpia y seca sobre la mesa, pero debajo de ella vamos a colocar un cartón y un plástico, para no pintar la mesa. Con práctica podemos tallar nuevos sellos, a mano sin necesitar el corta galletas y seguir decorando nuestros textiles.
 
La patata nos da posibilidades que ni pensábamos.

Sellos de madera para los amantes de la carpintería.

 
Aunque se trata de un método más complicado, este nos dará un resultado mucho más duradero, con un sello que podremos utilizar incluso durante años antes de desecharlo.
 
Para elaborarlo, tomamos un cilindro corto de madera, que podemos cortar de la pata de una silla o una mesa que ya no utilizamos. En su cara más plana, vamos a dibujar la imagen que queremos para nuestro sello.
 
Lo siguiente requiere práctica, pero utilizando un punzón o un pica hielo, vamos a ir retirando poco a poco el material al exterior de la imagen, como si hiciésemos figuras de madera, para darle relieve a esta y que quede plasmada como un sello cuando se humedezca con la pintura.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

HolaEste domingo entre la lavadora y la plancha he tenido tiempo para realizar este pequeño tutorial como decorar mis sellos Prima Doll.Estoy muy pero que muy liada con tanto viaje.. cuando vuelvo a casa tengo pendiente todo el trabajo que no he podido hacer antes... creo que me tengo que organizar mejor!!!Os quiero mostrar el paso a paso por si os animáis a realizar algún trabajo similar.... Espe ...

La cocina es uno de los lugares de la casa donde más tiempo pasamos. Además del uso, la grasa y la humedad que se generan en esta parte de la casa hacen que sea necesario renovarla de vez en cuando, ya no solo por reparar los posibles desperfectos que tengan sino porque ya que estamos tanto tiempo por lo menos que estemos a gusto. Por supuesto, una reforma integral de la cocina implica una gran i ...

Bueno hola a todo el mundo de este foro tan completo. Desde este invierno pasado he estado cotilleando en silencio todos vuestros trabajos he aprendido muchas cosas con todos,a mi marido le vuelvo loco con todas estas cosas tan bonitas que haceis, pues siempre estoy reciclando aunque desde que estamos juntos siempre vamos recojiendo lo que nadie quiere, el 98% de lo que tenemos en casa es reciclad ...

Hoy os quiero presentar una completísima gama de nuevos productos para decorar los muebles (y mucho más) con Iron Orchid Designs, creados por Sally y Josie, dos hermanas californianas que se dedicaban a la restauración y pintura de muebles y paredes (afición heredada de su madre) y que se dieron cuenta de que les faltaba algo para poder dar un toque especial a sus trabajos. Hace un par de meses tu ...

Decoracion de interiores decoracion y diseño decoracion en vinilo.¿El diseño de baños de tu piso es antiguo y quieres darle un lavado de cara?Hoy te dejo 5 trucos de decoración sencillos que puedes hacer tú mismo para ahorrarte un dinero.1. Luz y colorRenovar el baño y no gastar mucho no es tarea imposible. El primer consejo, si no quieres meterte en obras, es dar un toque de color a las baldosas. ...

Hola Después de un pequeño parón vacacional vuelvo a mostraros en el blog mis trabajos. Esta vez os enseño estos cojines que he realizado en un estilo vintage rústico que adoro. Están realizados a partir de unos trapos de cocina que adquirí en Ikea y que os muestro a continuación Son de una tela muy suave que lave previamente antes de estampar sobre ellos Se llaman Vardagen (no tengo ninguna ...