La primavera nos invita a hacer vida al aire libre, y los bricolegas ponen el mayor entusiasmo equipando los rincones favoritos de la familia en jardines, áticos, terrazas y porches
A todos nos complace especialmente disfrutar de esos ambientes junto con familiares y amigos, ¡son las reuniones más esperadas del año!
Hagamos el inventario de las reformas más exitosas y agradecidas para sacar todo el partido al exterior de casa
Comenzamos por el centro neurálgico de la reunión, la cocina al aire libre, en las dos categorías fundamentales, el horno de leña y la barbacoa.
El horno de leña tiene la preferencia de los gourmets en general y amantes de los asados en particular. Si quieres construir el tuyo, dispones del inmejorable paso a paso de nuestro amigo Taxi276.
La alternativa clásica al horno de leña es la barbacoa, que sigue reinando en muchos jardines por dos grandes ventajas, facilidad constructiva y rapidez de elaboración culinaria.
Puedes construir un diseño propio, y también instalar una barbacoa prefabricada, como hizo nuestro amigo Jandri. Aquí lo vemos rematando su faena, que incluyó una impecable solera.
Una vez terminado el espacio culinario, escogeremos el rincón más agradable del jardín para instalar la pérgola que dará sombra a la mesa.
Es un montaje al alcance de los bricolegas, y nuestros lectores han dejado espléndidos ejemplos, como el de nuestra amiga Mamm1968.
Podemos hacer la cobertura que nos dará sombra mediante la propia vegetación del jardín, o bien instalar un toldo ligero y vistoso, opción muy de moda.
Reunidos en torno a la mesa, familiares y amigos se disponen a hacer los honores. ¿Tienes ya decidido cómo será tu mesa de reuniones en el exterior? Para ayudarte con la inspiración, te ofrecemos cinco diseños maravillosos de nuestros lectores.
Y ponemos la guinda con otra excelente mesa, ahora de nuestro amigo Pistolas, fabricada con materiales reciclados.
¡Cuéntanos qué reformas has planteado en el exterior de tu casa!