Trucos para sujetar las piezas en el banco


Más de una vez nos sentimos algo inseguros, por no decir chapuceros, recurriendo a tretas diversas para lijar o cortar cómodamente una pieza    Cuando afianzamos sucesivos apoyos que nos facilitan ese trabajo, ¿estamos actuando como bricolegas solventes, o como domingueros?


Imagen 0

Aquí tenemos la respuesta    Es el banco de un consumado experto, que como podemos deducir se gana la vida construyendo guitarras.


El tornillo de banco aprisiona una tabla colocada a casi 45º. La inclinación brinda una amplia superficie de agarre, lo que se traduce en una extensión bien firme.

Y el artista ya puede utilizarla para sujetar con mordazas la pieza que está trabajando    Así gana comodidad y exactitud en el trabajo con la lima.


¿Os resulta familiar ese tipo de recurso?

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

La primavera nos invita a hacer vida al aire libre, y los bricolegas ponen el mayor entusiasmo equipando los rincones favoritos de la familia en jardines, ticos, terrazas y porches A todos nos complace especialmente disfrutar de esos ambientes junto con familiares y amigos, son las reuniones ms esperadas del ao! Hagamos el inventario de las reformas ms exitosas y agradecidas para sacar todo el pa ...