Bricolaje

Blog de felipe Idea guardada 124 veces
La valoración media de 54 personas es: Muy buena

10 consejos para hacer una reforma integral

¿Por dónde empezamos?


¿Crees que ha llegado el momento de realizar una reforma integral en tu vivienda? Se trata, sin duda, de una de las decisiones más importantes en cuanto al hogar se refiere, por la importante inversión que supone.

 

Sin embargo, también es una oportunidad ideal para adaptar la vivienda a tus necesidades, y acabar al fin con todos esos detalles y elementos que siempre te han 'estorbado' en casa.

 

 

 vivienda


 

 

Para realizar una reforma integral debes valorar muchas cosas, buscar materiales, contactar con profesionales (arquitectos, decoradores, reformistas...), pedir presupuestos... Un listado enorme de tareas que complican la decisión. Por eso, hoy vamos a ver 10 consejos que te pueden ayudar a ordenar las ideas:





 

1 Haz un listado de las necesidades que deseas cubrir. Lo más común es que el baño y la cocina sean la principal motivación de la obra, reformar las instalaciones... Ante esto, párate un segundo a pensar en qué problemas debes solucionar y qué cosas quieres dejar cubiertas, y los profesionales se encargarán de plantear las diferentes opciones.

 

 

2 Haz un primer cálculo aproximado de cuánto costará para establecer un presupuesto. Así, en Internet puedes encontrar diferentes calculadores de reformas, gratuitos, que nos permitirán hacer una primera estimación.

 

 

3 Con toda esta información, acude en busca de profesionales. Para ello, puedes preguntar a conocidos o consultar en portales de Internet. De este modo, lo mejor es contactar al menos con tres personas, para comparar presupuestos.

 

 

 cocina


 

4 Elige las calidades que buscas, en cuanto al suelo, los grifos, los muebles de cocina... Si eliges un decorador este te ayudará en la elección.

 

 

5 Compara los presupuestos. En dichos presupuestos es importante que haya exactamente las mismas peticiones, y lo mejor es que estén todos hechos con la misma plantilla. Para conseguir algo así, puedes contactar con ellos a partir de plataformas de profesionales.

 

 

6 Elige también fiándote de la confianza que te transmitan, es decir, contrata al profesional con el que hayas tenido más feeling y del que puedas fiarte.

 

 

7 Es muy recomendable redactar un contrato de obra para evitar las posibles discusiones o contradicciones que puedan ir surgiendo. Esto es más útil, sobre todo, en rehabilitación de casas antiguas, donde pueden surgir muchos imprevistos. 

 

 

 baño


 

 

8 Pide los permisos de obra necesario. La mayor parte de las reformas requieren permisos muy fáciles de conseguir. Además, si se contrata a un arquitecto o interiorista, este por lo general se encarga de pedirlos. Si, por el contrario, lo haces por cuenta propia, debes acudir al ayuntamiento.

 

 

9 Si algo no te gusta, dilo. Puede que al ver en directo algo que habías imaginado no te convenza demasiado, por lo que es hora de decirlo, aunque suponga un trastorno en los planes y trastoque el presupuesto, pues si no puede que te arrepientas.

 

 

10 Ten paciencia. Es uno de los principios básicos cuando estás en plena reforma, ya que se requiere tiempo para hacer las cosas bien. Además, es habitual que surjan imprevistos, y hay que estar preparados para ello.

 

 

Así, lo mejor a la hora de planificar una reforma integral es recurrir a portales como Plan Reforma, que nos ayudarán a comparar presupuestos, calcular el precio, contactar con profesionales...

 

 

 

¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

vivienda saludable reformas presupuestos ...

Consejos para elegir el presupuesto de nuestra reforma

Cuando tomamos la gran decisión de empezar una reforma en casa, las dudas que nos asaltan no son pocas: dónde acudir, cuánto costará, si serán de confianza, qué tipo de materiales habrá que emplear... Debemos tomar un montón de decisiones sobre algo que, a priori, nos resulta desconocido, por lo que es importante informarnos bien, buscar diferentes alternativas, comparar... En cualquier caso, ...

herramientas y materiales casas ecológicas materiales reciclados ...

Consejos para hacer una casita ecológica

El propósito de regalar a los peques una cabaña en el jardín puede servir para educarles en la ecología Actualmente, los niños reciben en el colegio continuos estímulos para reciclar, y la idea ganará extraordinario interés en sus conciencias si ven que puede aplicarse no sólo a las manualidades, sino a una vivienda entera.El nuevo reportaje analiza tres pautas básicas del bricolaje ecológico, ...

reformas obras reformas sencillas ...

8 reformas para el hogar

Hazlo tú mismo y ahorra un poco de dinero

Las obras y reformas en casa suelen generar muchísima pereza por el enorme lío que se produce en casa. Por eso, a veces, resulta mucho más práctico realizar por uno mismo ciertas reformas que faciliten la convivencia en el hogar.