Vivienda Saludable Idea guardada 33 veces
La valoración media de 158 personas es: Muy buena

Qué NO hacer para que tu reforma sea un éxito

¿Por fin te has decidido a hacer una reforma? ¡Enhorabuena! No es un paso fácil de dar. Muchas veces lo vamos retrasando con pequeños arreglos, pero, seamos sinceros, cuando hace falta de verdad ya no hay manera de escaparse de hacer una reforma en casa.

Empezar un nuevo proyecto de esta envergadura puede suponer un mundo, sobre todo si es la primera vez que te lo planteas. Por eso vamos a darte unos consejos indispensables que deberás tener en cuenta para que tu reforma no sea un auténtico fracaso. ¡Vamos!



¿Por dónde empiezo la reforma?

Cuando decidimos hacer una reforma siempre nos entran las prisas. Queremos que todo se acabe rápido para ver la casa terminada. Paciencia. Las prisas nunca fueron buenas y en este aspecto son peores. ¡Déjalas a un lado! Lo primero que tienes que hacer es tomar decisiones, empezando por el presupuesto. Si no puedes hacer todo de una vez, no lo hagas.

Crea un planning
Si quieres, y puedes permitírtelo, contrata a una empresa que te guíe en la reforma. Crea una planificación por estancias y áreas de trabajo para no confundir a los trabajadores. Seguro que no te gustaría que tuviesen que quitar el nuevo suelo del baño porque antes no cambiaron las tuberías, ¿verdad? ¡La planificación es la clave! 

Una vez tengas resuelta la difícil tarea de la toma de decisiones, llega el momento de contratar a los profesionales que van a llevar a cabo la obra. Tómate tu tiempo para comparar varias empresas. Es importante que veas trabajos previos e incluso pidas referencias para poder enterarte de su método de trabajo y sus plazos.

Contratar a una empresa siempre es mucho más efectivo que trabajar con un particular. No te fíes de los anuncios que veas por la calle o puedes encontrarte con un albañil que, de repente, te quiere cambiar los sanitarios del baño. Cada profesional tiene su ámbito de trabajo, ¡no lo olvides!

Los materiales de baja calidad aseguran malos resultados



¿De qué hablamos cuando nos referimos a un material de calidad? La calidad viene reflejada en la durabilidad y la eficiencia de un determinado material. Si no lo seleccionas correctamente, puedes llegar a tener un problema muy grande. Imagina, por un momento, que vas a pintar la fachada de tu casa y que usas una pintura más o menos barata, pero resulta que esta no es suficientemente resistente a la lluvia o al calor extremo. Al final tendrías que volver a pintar y, seguro, que no es lo que quieres.

Por eso lo mejor es invertir en calidad. Si compras un material de una marca que tenga experiencia en el sector estarás apostando por durabilidad a largo plazo. Recuerda que debes ver el material en formato físico para comprobar que es el que quieres y, sobre todo, para que no te engañen. Dentro del planning puedes incluir un plano en el que queden delimitadas las estancias y los materiales que se van a usar en cada una.

Los materiales pueden llevarse un gran porcentaje del presupuesto total de la reforma, aunque siempre puedes optar por abaratar costes en el mobiliario reciclando materiales y haciendo muebles con palets, por ejemplo.

Qué debo tener en cuenta después de finalizar la reforma

Hay un aspecto que casi siempre se nos escapa cuando hacemos una reforma en casa: la eficiencia. Al plantear el proyecto y tomar la decisión de cambiar cosas en casa estamos buscando resultados a largo plazo. La eficiencia energética en un aspecto muy importante a tener en cuenta, ya que si no está en nuestro planning podemos llegar a perder una suma importante de dinero en la climatización del hogar

Si quieres cambiar las ventanas, asegúrate de que todas las juntas estén bien selladas para que no entre aire del exterior. Del mismo modo, tampoco obvies el aislamiento, ni dentro de las paredes ni en el tejado. Las planchas de poliestireno son muy buena opción.



Ten presente que una reforma no se hace en un abrir y cerrar de ojos, es un proceso. Es probable que haya detalles que no se puedan acabar o que inclusive no terminen de convencerte. Encontrar el punto en el que estemos cómodos con nuestro hogar puede llevar tiempo. Si llevas un mantenimiento adecuado del resultado de la reforma puedes prolongar su vida durante mucho tiempo, pero recuerda que nada es eterno. ¡Te dejamos unos trucos! 

Guarda la pintura
Si pintas la casa recuerda guardar un poco de pintura en tarros de vidrio para poder repasar pequeñas rozaduras y golpes. Agita bien antes de usar para que se mezcle bien el pigmento.

Limpia las tuberías con frecuencia
Puedes usar bicarbonato de sodio, sal y vinagre. Luego vierte agua muy caliente. ¡Listo! Esto no solo sirve para evitar atascos, también para los malos olores.



Evita la humedad
Muchas veces, cuando llueve en invierno, se empiezan a empañar los cristales de las ventanas por la condensación. Ten un trapo o paño a mano para secar los cristales. También ventila las habitaciones. ¡Es muy sencillo!

Como has visto, hacer una reforma puede ser un éxito si sigues estos pasos. En el blog de Vivienda Saludable encontrarás información complementaria que te será de gran ayuda en tus futuros proyectos.

¡Nos vemos pronto!

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

reformas baño espacio ...

7 claves para ganar espacio en la reforma del baño

¿Quieres que tu baño parezca más grande? No te conformes solo con renovarlo o actualizarlo, conoce todas las claves para ganar espacio en la reforma del baño. Conseguirás ganar metros visualmente sin tener que ampliarlo. Normalmente, existen dos razones que hacen que nos decidamos a reformar el baño: una actualización o una mejora funcional. Gracias a la actualización se renueva y moderniza el sa ...

trucos para ahorrar

10 trucos para ahorrar en la reforma de tu baño

¿Cómo gastar menos al hacer una reforma del baño? Quiero saber cómo ahorrar al hacer una reforma en mi baño No sé cómo hacer una reforma del baño de forma barata advertisement: 30 Manualidades que puedes regalar a tu pareja ¿Cómo gastar menos dinero en la reforma de los baños de casa? Trucos para Ahorrar al Reformar tu Baño ¿Estás pensando en reformar tu baño para modernizarlo un poco? H ...

vivienda saludable reformas presupuestos ...

Consejos para elegir el presupuesto de nuestra reforma

Cuando tomamos la gran decisión de empezar una reforma en casa, las dudas que nos asaltan no son pocas: dónde acudir, cuánto costará, si serán de confianza, qué tipo de materiales habrá que emplear... Debemos tomar un montón de decisiones sobre algo que, a priori, nos resulta desconocido, por lo que es importante informarnos bien, buscar diferentes alternativas, comparar... En cualquier caso, lo f ...

obras en casa nueva reformas de bricolaje cambiar azulejos ...

Reformas que tú mismo puedes hacer en tu casa

¿Habéis pensado cuánto dinero podemos ahorrar si nos ponemos el uniforme de albañil y hacemos nosotros mismos las obras necesarias en casa? Naturalmente, no quiero decir que todo trabajo de albañilería esté a nuestro alcance. Pero, ¿qué ocurre cuando pedimos que vengan a presupuestar una reforma y nadie viene? ¿Qué sensación tenemos cuando los operarios aplazan una y otra vez la fecha de inici ...

Bricoguías ahorrar baño ...

Todas las claves para ahorrar en la reforma del baño

Escrito por bricoydeco ¿Vas a reformar el baño pero te horroriza pensar en el dinero que te vas a gastar? Si cuentas con poco presupuesto no te pierdas estas claves para ahorrar en la reforma del baño. Conseguirás que la factura duela un poco menos. La reforma completa de un baño que incluya cambio de revestimientos, sanitarios, tuberías, pintura y acabados, puede rondar los 6.000 euros. Si esta r ...

reforma albañilería cincel ...

Herramientas imprescindibles para una reforma

Para realizar cualquier reforma, ya sea a nivel profesional o doméstico, es imprescindible disponer de las herramientas necesarias que nos permitan realizar de forma fácil y efectiva el trabajo. En este post descubrirás todas las herramientas básicas para cualquier trabajo de construcción, obra o reforma, obteniendo unos excelentes resultados finales. Podemos dividirlas en herramientas manuales y ...

reforma baño ducha ...

Reforma real low cost

Hay infinidad de ideas para hacer una reforma low cost del baño, ahora que lo he vivido en mis propias carnes... ¡Allá va mi idea! Consejos reales y a tener en cuenta tras una experiencia cercana. Aquí tenéis el ANTES y el DESPUÉS. ANTES Un piso con más de 20 años y que ha visto pasar a varias familias, tiene ciertas características. Azulejos antiguos, techos de gotelé, muchos agujeros en los az ...

ahorrar en casa general

Claves para ahorrar en la reforma de un baño

Según la revista Eroski Consumer la reforma completa de un baño que incluya cambio de revestimientos, sanitarios, tuberías, pintura y acabados, puede rondar los 6.000 euros. Si la reforma es parcial y únicamente vamos a renovar el mobiliario, revestimientos, sanitarios y grifería, este presupuesto se puede reducir considerablemente. No hace mucho que reformamos uno de los baños de casa y próxim ...

Bricoguías

Guía práctica: todo lo que debes saber antes de reformar la cocina

Escrito por bricoydeco ¿Vas a renovar tu cocina? Si es así o piensas hacerlo en breve, hay una serie de factores que debes tener en cuenta si quieres ahorrarte dolores de cabeza. Para evitar problemas, no te pierdas esta guía con todo lo que debes saber antes de reformar la cocina. La reforma de la cocina es una de las más habituales en el hogar. El uso diario de los electrodomésticos, mobiliario ...