Que todos los estilos vuelven, tarde o temprano, es una realidad. Sin embargo, en los últimos años hemos ido más allá, y se ha recuperado con muchísima fuerza la estética de años pasados, tanto en moda como en decoración. Y es que, hoy en día podemos encontrarnos como estilos clave los dos extremos, una decoración minimalista y muy contemporánea, o una decoración de estilo vintage, llena de detalles.
Así, en el mundo de la restauración y de las segundas oportunidades, el estilo vintage es el preferente. Y, dentro de él, encontramos blogs como el de María y Lucía, autoras del espacio Deco-Vintage, en el que comparten sus trabajos dentro de este estilo. Así, en concreto, hoy quiero mostraros sus dos últimos trabajos.
Por un lado tenemos la preciosa estantería de melamina, que recuperaron del fondo del garaje gracias a un proceso que incluyó varias manos de pintura y lija, un papel pintado para el interior y la técnica del estarcido para el exterior. Además, decoraron la parte superior con un precioso detalle extraído de una cama antigua.
En segundo lugar tenemos una reliquia rescatada de un contenedor, una bonita silla de corte clásico. Para recuperarla tuvieron que retirar el tapizado, eliminar la carcoma, lijar, encolar y asegurar con tornillos y clavos el armazón y las patas, pintar y retapizar.
Además, para tapar las grapas del tapizado empleó un galón que unió con pegamento. Un pequeño detalle que remató un trabajo perfecto.
¿Qué os parecen estos trabajos?