Blog de MariaPintado Idea guardada 57 veces
La valoración media de 81 personas es: Muy buena

Tunear muebles con estilo retro


Imagen 2


Actualmente, el mundo de la decoración se alimenta de una serie de estilos que se imponen en los hogares, como el nórdico, el industrial, el shabby chic.. Así, hoy nos quedamos con el popular vintage o estilo retro, que llegó hace unos años y, de momento, parece que para quedarse.

Esta realidad ha supuesto un empujón para la restauración y el tuneo de muebles antiguos, que ahora recuperan su esplendor a partir de la acentuación de lo clásico. Colores vivos, estampados florales y formas desiguales se unen para ofrecernos piezas únicas llenas de personalidad.

Así, nuestras amigas TCT, del blog Telas, Cajas y Tinajas, son grandes amantes de lo retro, que reflejan en muchos de sus trabajos: un estupendo mueble recibidor que combina el verde pistacho con la combinación estrella, el blanco y negro; una increíble mesa de centro en blanco envejecido y con estampado chevron; y una mesilla de corte clásico que ahora luce un favorecedor estampado de flores. (en los enlaces podéis encontrar el paso a paso).

Imagen 3
Imagen 5


Por otro lado tenemos otra mesilla, en esta ocasión de nuestra amiga Martt, que decidió emplear un amarillo mostaza muy vivo, acompañado de una base verde menta.

Imagen 4


Sonsecano quiso recuperar esta alacena antigua de estilo vintage, que se encontraba en muy mal estado. Así, mantuvo su llamativa combinación de blanco y azul cielo. Aquí podéis ver las imágenes del proceso.

Imagen 0
Imagen 1


Por último, tenemos uno de los trabajos más arriesgados. Se trata de este mueble bar de Carmenbel, que dio un giro espectacular. Para conseguir acentuar el estilo retro del mueble se decidió por un fondo plata, combinado con toques azules, y detalles realizados con papel impreso.

Imagen 6


Imagen 7


¿Qué os parece este estilo?

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

ideas diy almacenaje buzones ...

Buzón de aire retro-vintage total

Si el otro día traje un buzón clásico de estilo Vintage… pues hoy OTRO!!!! Este es el buzón que realicé para la casa de mi hija y su marido, ya lo tienen colocado y haciendo su función desde el mes de junio. Aquí en este buzón he aplicado varias técnicas diferentes… transferencias… estuco…relieve…estarcidos … envejecidos… En e ...