comunidades

Vidrio filtrante o diatomeas



Vidrio Filtrante

Diatomeas

Con la entrada del vidrio filtrante en el mercado de la piscina puede que alguien empiece a confundir entre calidad y comodidad.
Si la pregunta es cual de las dos tiene mejor calidad, te dire que sin lugar a dudas la filtración de diatomeas. Trabajo con filtros de diatomeas desde hace mucho tiempo y llevo unos años probando la filtración con vidrio AFM, que esta muy bien, pero no como la labor que realiza un filtro de diatomeas.
La fineza que da la filtración de un filtro de diatomeas va de 2 a 5 micras, lo cual dota de un brillo especial al agua puesto que es la filtración que más reduce solidos en suspensión. Respecto al micraje que dan al vidrio filtrante y que asemejan al que ofrecen los filtros de diatomeas, dire que por encima de datos de fabricantes hablare de lo que yo veo en las instalaciones. No se asemeja.
La respuesta a los químicos que tiene el agua en una filtración de diatomeas es más agradecida, por lo tanto reducimos mucho el gasto en Cloro o derivados, queda exenta de la utilización de floculantes, principalmente porque influye negativamente en la labor del filtro y porque el filtro nos da tal claridad, que para el cometido del floculante ya tenemos nuestro filtro de diatomeas. La disminución de gasto en químicos para el mantenimiento del agua nos da un claro ahorro en tiempo y dinero a parte un agua más natural, algo que yo persigo como calidad de baño para las piscinas y que estoy seguro cumple para los más exigentes.
Ahora, si lo que buscamos son menos labores de mantenimiento puede ser una mejor opción colocar un filtro con vidrio filtrante. Puesto que tiene el mismo mantenimiento que un filtro de arena o menos,  se supone que la vida de este tipo de lecho filtrante es tan duradera como el filtro. Esto al final se reduce a la realización de lavajes de vez en cuando para un buen funcionamiento del equipo, a diferencia de los filtros de diatomeas que a la labor de los lavajes hay que sumar la reposición de las diatomeas que tras esta operación se van al desague.
www.gestionpiscinas.es
Fuente: este post proviene de Mejorando Piscinas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

MI PISCINA TIENE LAS JUNTAS NEGRAS!! Es posible que año tras año vayamos viendo que cada vez más aparecen a lo largo de la temporada unas manchas negras a lo largo de las juntas del gresite o baldosa ...

Ideas útiles y técnicas para piscinas FILTRACIÓN Con la bomba parada situar la maneta de la válvula selectora en FILTRACIÓN. Durante el funcionamiento conviene observar periodicamente el manómetro ( ...

Vidrio Filtrante Diatomeas Con la entrada del vidrio filtrante en el mercado de la piscina puede que alguien empiece a confundir entre calidad y comodidad. Si la pregunta es cual de las dos tiene me ...

Recomendamos