El material del vidrio es increíblemente útil para hacer trabajos con bricolaje. En este artículo podrás ver como perforar vidrio y hacer que quede un acabado delicado y hermoso. Espero que te sirva de ayuda.
Su especial delicadeza hace que muchas veces nos de miedo cortarlo o manipularlo por si se nos rompe. No es una tarea complicada, simplemente debemos utilizar la herramienta indicada y tener en cuenta algunos trucos sencillos, ¿los conocéis?
Por ejemplo, podemos perforar vidrio o cristal con un taladro eléctrico. Sin embargo, debemos usar una broca de punta de lanza. También, podemos utilizar un berbiquí manual, pero independientemente de lo que escojamos, es recomendable que, previamente, marquemos el punto exacto donde queremos hacer el agujero, debemos realizar la perforación siempre a más de 25 milímetros del borde del vidrio.
Un truco muy sencillo y eficaz es aplicar en la marca un poco de masilla de vidriero, además, sobre la zona donde vamos a trabajar debemos aplicar también cera o parafina, para poder lubricar el cristal y facilitar la perforación.
Podemos optar igualmente por alguna solución química para cortar el vidrio, como pueda ser el ácido fluorhídrico o sino por los tradicionales cortes en círculos. A veces, el diámetro de las perforaciones es tan extenso que merece la pena efectuar un corte redondo por la zona.
¿Cómo lo hacéis vosotros? ¿Os atrevéis a cortar vidrio?
Imagen: ojoadicto/flickr