comunidades

Vídeotutorial: Técnicas para decorar tus muebles para principiantes

Como nos están llegando muchos mails y comentarios al canal de Youtube sobre cómo iniciarse en la decoración de muebles, os dejamos un pequeño post con los principios básicos sobre cómo cambiar de aspecto nuestros muebles. ¿Por dónde empezamos? ¿Cómo cambiar el color? ¿Cómo proteger nuestro mueble? Son preguntas muy habituales y hoy os contamos algunas pautas para iniciarse en este proceso. Si quieres ver más detalles sobre nuestro curso online gratuito sobre la decoración de muebles de madera antiguos puedes visitar nuestro blog donde verás toda la información de cada paso.

Limpieza de nuestro mueble
Sí, el primer paso es una buena limpieza. Para saber cómo limpiar nuestro mueble, hay dos elementos a tener en cuenta: ¿cuál es nuestro punto de partida? y ¿dónde queremos llegar?.
Es importante ver si nuestro mueble tiene suciedad acumulada por el paso del tiempo o si tiene capas antiguas de pintura. Además, es fundamental ver si queremos que la veta de la madera quede a la vista o si vamos a tapar por completo la superficie con una capa de color. Os dejamos un vídeotutorial con remedios caseros como el zumo de limón y otras técnicas como el decapado para muebles barnizados. En el canal de Youtube tenéis todos los videotutorial con proyectos para aprender a tapizar, hacer transfer, sublimación, decoupage... os podéis suscribir para no perderos ninguno de nuestros tutoriales.

Reparaciones
Es habitual que los muebles antiguas tengan piezas rotas o alguna grieta. Os contamos trucos y técnicas para poder hacer pequeñas reparaciones en casa.

Tratamiento para la carcoma

Uy, que no se nos olvide! El tratamiento para la carcoma es imprescindible si no conocemos el origen del mueble. Podemos aplicarlo con jeringuilla, brocha o spray.

Cambio de color

Podemos emplear diversos materiales como tintes, lasures o pinturas al agua para cambiar el aspecto de nuestros muebles. Os proponemos usar pintura de tiza o chalk paint, con un truco. Si nuestra madera está muy seca, la pintura puede servir no sólo para aportar un nuevo color, además también puede hidratar la madera.

Pátinas

Y por supuesto, hay que proteger nuestro mueble. Hay dos opciones: cera o barniz. ¿Con cuál nos quedamos?

El objetivo es contaros trucos, materiales y técnicas para que os animéis a iniciar vuestros propios proyectos en casa. Si os encontráis un mueble viejo, puede convertirse en el gran protagonista de la habitación gracias a tu trabajo, cariño e imaginación. Así era nuestro espejo de madera...





Os dejamos algunas ideas del blog:




Si no quieres perderte ninguno de nuestros videotutoriales, puedes suscribirte a nuestro canal de Youtube: AQUÍ
También puedes conocer todos nuestros proyectos en Facebook
o seguirnos en Instagram.

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: diy

Recomendamos