Blog de bohemianandchic Idea guardada 29 veces
La valoración media de 8 personas es: Muy buena

Cómo convertir un buró antiguo para que tenga aire gustaviano

Puede que tu tengas un buro similar al que te traigohoy en este post o pretendas adquirirlo y quieras darle el aspecto de los antiguos muebles del norte de Europa.Así que te voy a mostrar cómo convertir un buró antiguo para que tenga un aire gustaviano.

Como siempre me gusta compartir contigo nuestros trabajos de personalización y actualización de piezas con historia: bien sea porque salen del taller listos para una nueva vida en un nuevo hogar a través de la shop o como en este caso como un encargo de una cliente.

Estefania que así se llama nos encargó varias piezas para su hogar,entre las que se encuentra este buró.Quería que tuviera un aspecto elegante y luminoso para quitarle la pesadez de la madera oscura y que combinara con el resto de la decoración del salón

Donde va a ser colocado para tener una función de mueble de trabajo y para almacenar documentación.

Después de presentarle varias propuestas vía email y de conversaciones telefónicas optó por este estilo que a mi personalmente me encanta y que evoca a los muebles gustaviano.

 

 



Para ello limpiamos los tiradores originales de bronce y todo el mueble.

Le di una base de azul grisáceo y posteriormente pinté una segunda capa en blanco roto con pintura a la tiza ( Chalk paint de Annie Sloan) las capas fueron generosas para que tuviera un acabado texturizado.

Como el buró es de madera de caoba quise conservar su aspecto original en el interior para que diera un toque de contraste y permitiera lucirse la madera que sólo necesitó una buena limpieza y nutrir con cera.

En el exterior apliqué cera oscura para que se aperciara el acabado texturizado,previamente había lijado las molduras y los bordes para dejar ver el azul de fondo y un poco la madera.

Y aquí esta el resultado. Espero que te guste y te sirva de inspiración.



 



 



 



 



 



Estos burós antiguos o no tan antiguos aparte de ser piezas con un valor decorativo son estupendas para decorar cualquier espacio o pequeño rincón que queramos aprovechar para utilizarlo como escritorio o mesa de trabajo.

Ahora que ya volvemos a la rutina de septiempre y las vacaciones tocan a su fin puede que te estés planteando tener tu propio espacio de trabajo en casa o quieras remodelar el que ya tienes y te gustaría darle un toque clcásico y elegante al ambiente o contrastar esta pieza con otras de aire más moderno y dar un aire éclectico a tu decoración.

Para ello estos burós son perfectos. Maxime cuando no cuentas con mucho espacio para poner un gran escritorio.

He querido ampliarte el abanico de posibilidades en cuanto a colores y ubicaciónes presentándote estas propuestas que he encontrado en Pinterest.

Puedes colocarlo en una entrada a modo de consola ,en el dormitorio en el salón como te he comentado antes,hasta en un pasillo si es suficientemente ancho o en el comedor haciendo la función de aparador,si no tienes espacio para poner uno .Te servirá para almacenaje y será el protagonista del espacio. 

Me encanta esto de descontextualizar muebles ¿Y a ti?



 



 



 



 



¿Quieres tener tu buró o escritorio personalizado? Sólo tienes que contarme tu idea,en nuestro taller tenemos más piezas esperando una nueva oportunidad.

No dejes de darte una vuelta por nuestra shop.Encontrarás piezas totalmente handmade hechas en nuestro taller y otros muebles recuperados y llenos de historia para que luzcan en tu hogar creando espacios únicos y llenos de personalidad.

¿No encuentras lo que buscas? Contacta con nosotros a través del formulario o me escribes un email a info@bohemianandchic.com o si lo prefieres puedes llamarme al 626122872.Estaré encantada de poderte ayudar buscando para ti el mueble que necesitas o haciendo realidad la idea que tienes,creando uno nuevo y de forma artesanal en nuestro taller.

No olvides suscribirte a nuestra Newsletters prometemos sólo enviarte cosas bonitas y buenas noticias y no ser pesados.

Si te ha gustado el post y crees que esta información puede ser de utilidad para tus amigos,compártelo en tus redes sociales ¡Muchas gracias por leerme y ser tan generoso/a!

¡Buen comienzo de semana!

Isabel

   

 


Fuente: este post proviene de Blog de bohemianandchic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: tunear muebles

Recomendamos

Relacionado

restauración y tuneos aparadores bufetes ...

Mueble de cocina años 60

Restaurando y reciclando Hace tiempo que teníamos en un rincón del taller este fabuloso mueble de cocina tope retro, de los años 60. Seguramente algunos de vosotros habíais tenido alguno en casa o en casa de un familiar. Nosotras recordamos que en casa de los abuelos había uno casi idéntico, y nos hizo mucha ilusión poderlo tener entre nuestras manos y darle una nueva oportunidad. Tal como estaba ...

restauración y tuneos chalk chalk paint ...

PERCHA VINTAGE DE LUNARES

Esta es otra de las perchas que he pintado. Esta vez he utilizado Chalk Paint o pintura de tiza. Es genial este tipo de pintura: Era una percha practicamente igual que esta: Le desmonté los pomos para poder trabajar mejor y pinté las piezas por separado, los pomos los clavé en una base de poliestireno que utilizo para estos fines, así las puedo pintar y luego clavar ahí mientras se secan: Le ...

general bricolaje restauración ...

Guia básica para transformar un mueble de madera

Buenas tardes a todosNo vamos a descubrir nada nuevo si os decimos que los muebles de madera pintados están de moda. Nosotros tenemos que reconocer que nos encantan. Además de ser un modo fantástico de reciclar y darle nueva vida a un mueble viejo, añaden carácter a cualquier rincón. Probar a poner un mueble pintado y envejecido en la entrada principal para añadirle un toque vintage, o en vuest ...

zapatero tunear zapatero vinilos ...

Vídeo: Cómo tunear un zapatero con vinilos

En el vídeo que os presentamos a continuación vemos cómo conseguir un cambio radical en un zapatero empleando vinilos. Sin embargo, esta misma idea nos puede servir para tunear prácticamente cualquier mueble de la casa, además de paredes, electrodomésticos.. Además, en el vídeo podemos comprobar que se trata de un trabajo muy sencillo, pues el vinilo es un producto muy fácil de aplicar. Así, lo pr ...

restauración restaurar restaurar muebles ...

Todo sobre la restauración

Recopilación de ideas, consejos y tutoriales

Encuentra aquí una recopilación de todos los datos que necesitas para llevar a cabo la restauración de un mueble u objeto antiguo: tutoriales, ejemplos donde encontrar inspiración, consejos..

restauración coches coches clásicos ...

Consejos para empezar a restaurar un coche antiguo

Detrás de un coche clásico hay belleza, hay elegancia, hay nostalgia... Cualidades que justifican la existencia de un elevado número de seguidores de la restauración de coches antiguos. ¿Alguna vez has pensado en empezar un proyecto así? En ese caso, apunta algunas claves que deberás tener en cuenta: 1. Investiga el coche: qué modelo es, de qué año, detalles de fabricación, la tapicería original, ...

antigüedades muebles antiguos cómo identificar antigüedades ...

Cómo distinguir un mueble antiguo de una imitación

Algunas personas disfrutan comprando muebles en tiendas de antigüedades para decorar la casa. Aportan un toque distinguido y sofisticado al hogar, aunque su precio es bastante considerable, por ello, no es raro observar cómo en algunos lugares se venden perfectas imitaciones. ¿Cómo podemos distinguir los muebles antiguos de las imitaciones? ¿Existe algún truco? Se considera que un mueble es antigu ...

ideas diy

Y mis musas??

Gastadito, ajado y bien usado, este mueble cumplía su función desde que hace un tiempo me decidiera a fabricarlo (con un poquito de ayuda, claro) para almacenar la torre del ordenador, los altavoces, el teléfono, el módem.... Un pack completito digno de esconder ya que afea mucho y más en el salón que es donde tengo mi pequeño despacho. Pero he aquí que ya me había cansado de él, más bien de su a ...

pintura chalk paint cola ...

Cómo transformar una mesa y sillas con chalk paint

¡Hola! Hoy os voy a explicar cómo transformar una mesa de pino y cuatro sillas compradas en Ikea en unas preciosidades de estilo vintage. ¡Es muy fácil! Para ello necesitamos: - una mesa de madera de pino, obviamente - sillas de madera - pintura chalk - lijas de dureza media - brochas varias - cera para el acabado Para transferir los nombres y personalizar nuestros muebles: - Cola para transfer o ...