comunidades

Usos del Corcho proyectado

Usos del Corcho Proyectado

El corcho proyectado de READYCORK es un  material ecológico y renovable empleado como revestimiento decorativo además  de  innovador por ser impermeable, transpirable, elástico, aislante térmico y acústico.

Restyle READYCORK,

corcho proyectado es un aislante acústico-térmico formulado con corcho, desarrollado con diversas granulometrías provenientes del

Alcornoque de forma totalmente natural. Todo esto junto con una base de resinas de base acuosa  lo hacen totalmente ECOLOGICO y SOSTENIBLE.
Además de libre de CO2 a la que se añaden pigmentos para lograr la coloración deseada según desee el cliente.

La gama de colores es variada y de alta durabilidad ya que puede permanecer hasta 10 años sin variar pigmentación aún con rayos UV permanente.

Consiguiendo que el lugar de aplicación se mantenga igual años después. Además de ser un fabuloso   aislante termino y aislante acústico.

Puede llegar a reducir el sonido exterior de 8 a 10 decibelios, además de 7 a 9 grados de temperatura y además resistente al fuego M1.

corcho proyectado


Detallamos algunos de sus usos y beneficios del pavimento de corcho proyectado

IMPERMEABILIZACIONES, AISLANTE TÉRMICO, AISLAMIENTO ACUSTICO,

REVESTIMIENTO DECORATIVO. ENCAPSULAMIENTO DE FIBROCEMENTO Y AMIANTO,

MEJORA Y ACONDICIONAMIENTO DE ZONAS COMUNES CON PROBLEMAS DE HUMEDADES.

REVESTIMIENTOS EN INTERIOR Y EXTERIORES DE PISCINAS.



El corcho proyectado READYCORK se aplica con una pistola de pulverización industrial.

El resultado final es una superficie de corcho que queda adherida a la zona donde se aplica.

Su modo de aplicación es tan sencilla que tan sólo requiere un saneado previo de paredes o zonas a tratar ahorrando costes y molestias a los usuarios de este sistema.

Corhor proyectado  y PROBLEMAS CON EL AMIANTO EN URALITAS  Y AISLAMIENTO DE CUBIERTAS EN MAL ESTADO

El amianto se considera un cocarcinógeno, es decir, un agente externo físico, químico o biológico capaz de desarrollar enfermedades y de causar problemas en estructuras.

Por lo que podemos aplicar dos manos de corcho proyectado READYCORK y solucionar el problema de forma rápida, eficaz, ecológica y además ahorrando mucho presupuesto.

Aislamiento ACUSTICO con corcho proyectado

Las propiedades del   READYCORK  permiten una mejora a nivel acústico.

El nivel de este dependerá de la densidad del material, recomendando 2 kg de este material por metro cuadrado a dos pasadas. El corcho proyectado es una mezcla de materiales que se basan en el corcho triturado en polvo.

Esto es debido a que corcho proyecatado READYCORK  es absorbente y amortiguador acústico. Los ruidos a los que nos enfrentamos en las edificaciones son el ruido por impacto, por transmisión o por reverberación.

El ruido por impacto, también conocido como efecto tambor, es la vibración producida por la percusión en los elementos constructivos. Las pisadas de una persona, la caída de objetos al suelo o el ruido producido por la lluvia son algunos de los ejemplos.

El corcho proyectado

Al ser un material flexible, absorberá las vibraciones impidiendo el paso de estas.

El ruido por transmisión es el que transmite el aire y atraviesa la envolvente del edificio. Para amortiguar este ruido, se utiliza un recubrimiento mayor o se apuesta por superficies porosas. Para este ruido, El corcho proyectado READYCORK ofrece una amortiguación reducida.

Esto es debido a que no es un material principalmente poroso ni con espesor suficiente.

Por último, el ruido de reverberación es debido a la reflexión de las ondas del sonido en un lugar mal aislado. Para ello, se acondicionará con superficies de corcho rugosas y no lisas para evitar la reflexión.

corcho proyectado READYCORK
corcho proyectado READYCORK


El corcho proyectado y el Aislamiento TERMICO

Corcho proyectado READYCORK  trabaja como un corrector térmico reduciendo los puentes térmicos en fachadas, paredes, y arcos, teniendo en cuenta el espesor recomendado y detallado en tabla de ficha técnica .

También puede aplicarse en elementos exteriores como cornisas, molduras, arcos, salientes de balcones, bajos de farolas para evitar la corrosión del orín, frentes de forjadosetc

CORCHO PROYECTADO


Interior y exterior de PISCINAS y Zonas Comunes  con corcho proyectado.

Además de todos los usos anteriormente citados, corcho proyectado READYCORK puede aplicarse en zonas como piscinas, exteriores de piscinas ( sustituyendo el césped artificial ).

Zonas comunes y de mucho transito etc siendo además un revestimiento decorativo ideal ya que a parte de estéticamente mejoraremos el soporte de los mismos por su impermeabilidad y reduciendo el impacto por pisada.

corcho proyectado piscinas
corcho proyectado piscinas


Resumen de distintas aplicaciones del corcho proyectado  READYCORK



Encapsulado de amianto

Revestimiento de fachadas

Aislamiento térmico y acústico-reverberación

Puente de unión entre cerámica y mortero

Puente de unión entre microcemento y mortero

Protección de humedades y condensaciones tanto en fachadas como en cubiertas

Rotura de puente térmico en pilares y tejados.

Sellados de fisuras

Corcho proyectado READYCORK.

Viene envasado en sacos de plástico dentro de cubos de 12 kg.

Para aplicarlo tan sólo es necesario sacarlo del envase y batirlo con una batidora  hasta conseguir la fluidez y la densidad necesaria para su aplicación.

Con una pistola especial para proyectar corcho similar a una pistola para proyectar gotelé conectada a un compresor.

Lógicamente, la superficie a aplicar debe estar limpia, seca y saneada y si hay grietas, antes deben ser saneadas. A continuación adjuntamos una breve explicación sobre la Ficha Técnica del producto y forma de aplicarlo.

READYCORK  de naturaleza espesa y aspecto muy cremoso. Diluiremos  con Agua limpia aproximadamente 1 litro  por envase.

Aplicar sobre superficies limpias y secas, exentas de polvo, grasa y moho. Las superficies que contengan pinturas viejas se deberán rascar y limpiar en su totalidad para garantizar la adherencia sobre las mismas. Sobre hierro:

Eliminar el oxido y desengrasar y después aplicar una mano de imprimación anticorrosivo.

Aplicar

Una mano de fijador Restyle Primer Unión. Modo de aplicación: con pistola de proyectar, brocha o rodillo. Aplicar un mínimo de 2 capas. Tiempo de secado entre capas de 4 a 6 horas. No hace falta sellar la última capa ya que es impermeable.

Una vez aplicado el corcho para proyectar se consigue recubrir la preparación con una capa uniforme, impermeable y transpirable de un espesor de 3 mm y el color escogido según la carta de colores que se ofrece.

Conservar fuera del alcance de los niños.

Usar en lugares bien ventilados.

A pistola usar mascarilla.

Preservar los envases de las temperaturas extremas, de la exposición directa del sol y las heladas, temperatura entre 5 y 35ºC.
En resumen el corcho proyectado READYCORK es un material de mínimo coste energético y máximo confort aplicable en la arquitectura de bio construcción, es decir la que usa materiales ecológicos y respetuosos con el medio ambiente.

Aplicable  en edificios que quieran cumplir estándares de ahorro energético, como el de las casas pasivas.

La legislación actual sobre eficiencia energética y construcción sostenible obliga a tomar medidas que mejoren la misma.

Frente a esta necesidad de rehabilitar edificios dotándolos de sistemas de aislamiento termocústico e impermeabilización para ahorrar energía y costes de mantenimiento.

Corcho proyectado  READYCORK  es una opción ecológica y de bajo coste que hay que conocer y considerar dadas las características antes mencionadas.

No Product

En el enlace de arriba puedes ver una ficha mas concreta con las cualidades del producto.

Clicando en el producto puede hacerse un presupuesto teniendo en cuenta que el rendimiendo del cubo de 12 kg da para 12 metro cuadrado al tener que dar dos manos cada cubo da para 6 m2.

Espero que os guste este material ya que puede ser aplicado tanto por profesionales o por albañiles, pintores o el clásico manitas.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Microcemento Fotos En este blog de microcemento os vamos a enseñar casi todas las fotos de las que disponemos con nuestros trabajos realizados. En donde os intentaremos explicar cada  una de la situac ...

Hormigón Piscinas recubiertas de microcemento El hormigón piscinas es muy recomendable debido a su dureza estructural. En este articulo vamos a tratar el tema enfocándolo para una posterior aplicación ...

EL MICROCEMENTO INDUSTRIAL DECORANDO ESPACIOS Lo primero es hablaros del microcemento industrial, el cual es un material que en un principio se formulo para paso de carretillas y toros. Se formulo con ...

Usos del Corcho Proyectado El corcho proyectado de READYCORK es un  material ecológico y renovable empleado como revestimiento decorativo además  de  innovador por ser impermeable, transpirable, elást ...

Recomendamos

Relacionado

briconeo suelo suelo de corcho

Los suelos de corcho son suelos resistentes, ergonómicos, ecológicos, con buen aislamiento acústico y, sobre todo, con apariencia natural. Al ser suelos cálidos darán un ambiente acogedor y relajante a tu hogar. Y ahora lo más importante. ¿Por qué escoger un suelo de corcho?  En el artículo de hoy te daré las razones por las cuales desearás tener suelo de corcho en tu hogar o negocio: Partiendo de ...

Muebles y accesorios

Distinguimos por aislamiento térmico todas aquellas actuaciones encauzadas a aminorar la emisión de calor o traspaso de energía entre propósitos en comunicación térmica o que puedan estar a distintas temperaturas. Optimizar el aislamiento térmico de un hogar es la mejor manera de evitar pérdidas de calor, y por consiguiente, obtener un ahorro energético . Establecer un buen aislante térmico en par ...

consejos e ideas ideas diy técnicas decorativas

Para el aislamiento del tejado y conseguir un buen aislamiento térmico, es frecuente la colocación de un fieltro aislante. Con unos sencillos pasos cualquier bricoman puede conseguir un buen aislamiento térmico del desván de su casa. 1. Limpiar el suelo del desván utilizando para ello un aspirador dotado de una boquilla que permita llegar a todos los rincones. Eliminar el polvillo que se produce ...

albañilería aislante corcho ...
Un revestimiento aislante

A la hora de elegir un material para cubrir paredes o suelos hemos de tener presente el corcho. Es un producto natural, compuesto por células muertas y aire, que se extrae del tronco y ramas del alcornoque. El material lo encontramos en capas que se hacen más gruesas a medida que el árbol se desarrolla. Éste se extiende por la parte occidental del Mediterráneo, en especial en la Península Ibérica. ...

aislamiento aislamiento acústico reducir ruidos ...

Uno de los principales conflictos dentro de una comunidad de vecinos son los ruidos, ya sea porque tenemos compañeros de edificio un tanto ruidosos, o porque la calidad del aislamiento de nuestra vivienda deja mucho que desear. Por ese motivo, hoy queremos ver cómo mejorar el aislamiento acústico de un hogar e insonorizar una habitación. ¿Y por qué debemos ponerle solución al aislamiento? Pues por ...

vivienda saludable aislamiento aislamiento térmico ...

Cuando hablamos de resistencia o aislamiento térmico, nos referimos a la capacidad que tiene una construcción de retener el calor de la calefacción o el frío del aire acondicionado en el interior. De este modo, un buen aislamiento térmico de una vivienda o en un edificio puede proporcionar la gran ventaja de reducir el desperdicio de energía en hasta un 30%. Una cifra que trae a su vez consigo, po ...

vivienda saludable fachada aislamiento ...

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son las mejores formas de tener aislamiento acústico, si hay algo que buscamos en la decoración de un hogar es la comodidad, la calidez... en definitiva, que se convierta en nuestro pequeño refugio. Pero hay algo que, sin duda, puede perturbar esta sensación, y es el ruido que nos llega de la calle, de los vecinos... Es por eso que una vez más queremos re ...

Bricoguías

Escrito por bricoydeco Los paneles de poliuretano de alta densidad para revestimiento de paredes de interior no solo tienen una función decorativa. También son resistentes y actúan como aislante térmico y acústico. Si quieres renovar alguna de las paredes de tu vivienda, no te pierdas este vídeo tutorial paso a paso sobre cómo instalar paneles de poliuretano. El poliuretano se caracteriza por su e ...

aislante albañilería hormigón ...
Un buen aislante y muy ligero

Construir una nueva habitación o aislar algún elemento del hogar son tareas que requieren en la mayoría de los casos la elevación de muros o tabiques, con la consecuente molestia que supone realizar una obra en casa. El hormigón celular puede ser la respuesta sencilla a muchos de los quebraderos de cabeza que aparecen a la hora de realizar una reforma en el hogar. Aunque pueda resultar contrad ...

consejos e ideas decoración de paredes ideas diy ...

El uso de la fibra de vidrio puede ser tan diversa como lo son sus propiedades térmicas y de tensión del material, el cual está compuesto de dióxido de silicio. Esta fibra fue descubierta por Edward Drummond en 1938 en Estados Unidos, con la intención de que fuese utilizada como un material de construcción de edificios aislante. A continuación apuntaremos los principales usos que tiene este materi ...