Tenía claro que quería hacer una mesa de salón con palés para nuestra casa. Me gustan las cosas hechas a mano para darle un toque personal al hogar y es que el tema de estas bases que se utilizan de soporte para materiales de construcción, da mucho juego y se pueden hacer infinidad de muebles.
Tuve la suerte que una amiga que se está haciendo una casa me regalara un par de ellos que no necesitaba para nada y, es más, me comentó que normalmente los tiran a la basura o los queman, salvo los palés de madera buena (europalets y alguna otra marca que no recuerdo), así que si quieres hacerte con alguno pasa por una obra y pregunta.
El lijado, diseño y mando corrió a mi cargo, pero la fuerza la tuvo que hacer mi chico; (que paciencia el pobre) porque la verdad es que lleva bastante trabajo. Por un momento estuvimos a punto de abandonar porque al separar algunas tablas, se rompían y quedaban inservibles, por lo que había que hacerlo con mucho cuidado.
Después de tanto esfuerzo este fue el resultado del que estamos muy orgullosos.
Dejé la parte de abajo para revistero y las patas decidimos que fueran de madera, y estas nos encantaron porque le dan un toque elegante. Les pusimos fieltro por debajo para no arañar el parqué. Las compré AKI.
Tapamos los agujeros que quedaron de la unión con los clavos una vez separados los listones, con masilla especial para madera.
De momento tengo pensada dejarla así hasta tener todos los muebles del salón y vea si la pintaré o no.
¿Te gusta el resultado?