Bricolaje

Piensa en DECO Idea guardada 20 veces
La valoración media de 29 personas es: Excelente

Cómo hacer una cocina de juguete



Me  encanta cocinar, debe ser porque  a mi madre  no le gustaba demasiado. Mamá no sigas leyendoooo!!  No era muy imaginativa a la hora de meterse entre fogones, si hacía puchero comíamos 3 días seguidos, uno con arroz, uno con fideos, uno con la pringá  con el resto de guisos pasaba lo mismo así que en una semana comía con suerte 3 platos distintos, demasiado aburrido para mí, además sus lentejas eran horribles, hoy es mi plato favorito pero las hago yo… Con 15 años me aficioné a cocinar y desde entonces cada vez que puedo y tengo tiempo lo hago.

Que qué pinta esto en este blog de brico y deco pues  que dejo este blog de  bricolaje y me paso a un blog de cocina…  NOOOOOO es bromaaaaa!! el caso es que  cuando mi cuñada me dijo que a mi sobrino de 2 años le encantaba jugar con la cocinita del hijo de unos amigos pensé que esa afición tenía que potenciarse (necesitamos más gente que cocine, sobre todo si nos gusta comer) Así que no tuve más remedio que construir esta pequeña cocina y creedme fue la excusa perfecta porque me moría de ganas de hacer algo así. Tenía claro que esta cocinita estaría en el salón de mi cuñada, así que  el estilo y color utilizados están a juego con la decoración de esa sala.

Como es habitual elegí la madera para este proyecto pero la combiné con elementos de manualidades y alguna cosa más. Partimos de un tablero de pino de 60x200cm de leroy merlín que nos cortaron  en el mismo centro de bricolaje.
Podeis ver el despiece del tablero aquí » 

Hacemos unos agujeros guía con una broca fina para madera  y unimos las tablas con tirafondos siguiendo el esquema que previamente había diseñado. Para  la trasera usamos unos trozos de un tablero laminado de 1cm de grosor que ya teníamos.

Para simular el fregadero de nuestra cocinita compramos un cuenco de acero de unos 20cm de diámetro. Tal y como haríamos con una cocina real marcamos el contorno de nuestro cuenco con un lápiz y realizamos dentro una circunferencia algo menor que será nuestra guía de corte.

Con el taladro con una broca de madera de 10mm perforamos la madera para poder introducir la hoja de nuestra sierra de calar y realizar el hueco donde descansará nuestro “fregadero”.

De la misma forma abriremos una ventana en el tablero que hará de puerta del horno el cual uniremos con unas pequeñas bisagras y un cierre de imán.

cocina de juguete de madera


Para realizar el cajón unimos 3 listones haciendo una “u” y le clavamos un chapón para el fondo. Unimos el frente con tirafondos, previamente hemos avellanado los agujeros guía para poder esconder las cabezas más tarde con masilla. Añadimos unas tiras de madera al mueble que se usarán como guía para que el cajón se deslice por ellas.

La placa de vitrocerámica se ha hecho con unas planchas de gomaeva. Hemos recortado círculos de color gris y los hemos pegado sobre un rectángulo negro con cola de carpintero. Con unos trocitos naranjas hicimos los botones.

Con nuestra estructura ya montada  lijamos suavemente y procedemos a pintar de blanco. Una capa de imprimación y un par de manos de esmalte acrílico satinado.

cocina de juguete de madera


Con una lámina de acetato  creamos el cristal de la puerta del horno, con más gomaeva negra y gris la enmarcamos. Los mandos del  electrodoméstico  son tapones de garrafa de agua revestidos con más foamy, les hemos pegado un taco de madera dentro y se han atornillado a la puerta  desde atrás.

Cortamos tiras de gomaeva verde y hacemos rectángulos, estas piezas las pegamos en la parte superior simulando un salpicadero de azulejos.

cocina de juguete de madera


Ahora para hacer un atrezzo convincente buscamos por internet imágenes del diseño de cajas y envases de comida,  y los imprimimos con nuestra impresora. Cortamos  trozos de poliespan (corcho blanco) de un tamaño apropiado y los forramos con cartulina blanca pegándola con cola de carpintero. Cuando estén secos pegamos los diseños impresos a los frentes y laterales, y ya están listas nuestros productos alimenticios. La lata de tomate es una pequeña lata de aceitunas que también revestimos de papel . Este envase es de los que tienen la tapa abrefácil como de fibra así que los bordes no cortan, son redondeados y se puede manipular sin peligro.

La repisa es una balda para marcos de fotos de ikea que teníamos por casa y no se usaba. Y el grifo una  pieza de madera cortada con esa forma y pintado de negro.

Para completar la ilusión de nuestra cocinita, imprimí una imagen de un pollo asado dentro de un horno. La pegamos en un trozo de chapón y lo colocamos por detrás de la puerta.

cocina de juguete de madera


Compramos una batería de cocina de juguete, un juego de espátulas y cucharones y una sartén. Colocamos unas alcayatas para colgar estos utensilios de la falsa pared  y pusimos un cesto de plástico bajo el fregadero.

cocina de juguete de madera


No es una monada? Si de pequeña hubiera tenido una así habría sido la envidia del barrio…

¡UPSSS! Mamá olvidé decirte que siguieras leyendo, espero que al menos hayas disfrutado de las fotos…

Puede que mi sobrino no se convierta en un gran chef, pero puedo aseguraros que ahora mismo disfruta  horas jugando con su cocinita.  Y lo mejor de todo es que no queda nada mal en el salón de mi cuñada!!

¿Alguna vez habéis pensado cómo integrar los juguetes de vuestros hijos a la decoración?

 
Fuente: este post proviene de Piensa en DECO, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

DIY- Alfombra de trapillo super fácil

Hoy os traigo una alfombra de trapillo anudado, un DIY  low-cost para esas tardes de apalanque en casa. Es una técnica milenaria que me enseñaron los monjes shaolin después de semanas de retiro y medi ...

Recomendamos

Relacionado

carpintería

Cocina para Princesa

Buenas tardes familia: Despues de un tiempo en silencio por causas varias, he aqui de nuevo para subir la cocina que le hice a mi princesa en la casita que hice en el patio, os dejo el enlace por si quereis verla. http://www.facilisimo.com/parriwein/blog/bricolaje/carpinteria/casita-para-mi-princesa_952538.html Encimera de aglomerado con aberturas para el fregadero y luces. Horno con tirador de c ...

tunear muebles diy cocinita ...

Cómo hacer una cocinita de juguete

Este año los Reyes Magos trajeron un regalo muy especial a nuestra peque: una cocinita de madera hecha en el taller de juguetes de los RR.MM. Para mí es un regalo muy especial, porque yo nunca tuve una cocinita grande con la que jugar. Construir esta para mi hija ha sido un proyecto lleno de ilusión. Cocinitas de madera se venden a partir de 60 y puedes llegar a gastarte mucho dinero. Pero 100-150 ...

herramientas ideas diy pintura ...

Cocina hecha a mano para niños

Los juguetes de madera tienen un encanto que nunca superarán los juguetes modernos de plástico. Si te gusta el bricolaje ya sabrás lo fácil que es trabajar la madera, no a nivel profesional pero sí para hacer algunas piezas y juguetes de madera básicos, como esta cocina para niños a partir de un mueble de madera reciclado. ¿Quieres ver cómo la he hecho? En esta cocina todo es reciclado, la estruct ...

diy cocinitaikea familia ...

Cocinita de ikea: mil ideas para tunearla

Antes de ser madre ya tenía en mi “wishlist” para cuando lo fuera la cocinita de madera de ikea, me parecía tan bonita, tan perfecta. Desde que leí el post de Estoreta sobre el tuneo de la cocinita no paro de acordarme de ella, creo que hasta sueño con la dichosa cocinita. Y es el diy que haré este verano cuando mis “tareas estudiantiles” hayan terminado y pueda dedicarme s ...

mueble tunear mueble reutilizar mueble ...

Cómo convertir un mueble en una cocinita de juguete

Antes de recurrir al contenedor como siguiente destino para un viejo mueble que vamos a sustituir, podemos pensar en todas sus posibles alternativas para tunearlo: restaurarlo, arreglar desperfectos, pintarlo, forrarlo con papel pintado... Pero si, definitivamente, no queremos tenerlo como parte de nuestra decoración, podemos buscarle otras posibles utilidades. Y esto es precisamente lo que hizo ...

carpintería bricolaje carpinteria ...

Un reto: Hacer una cocinita de juguete

Hola a todos, Soy nueva en esto, pero llevo tiempo consultando vuestros trabajos-maravillas. Me parece muy interesante. Soys todos unos artistazos. Me encanta. Tanto consultar esta web me he decidido a restaurar mueles (veremos que sale). Ya pondré fotos sobre todo para preguntaros un montonazo de dudas. No es tan fácil verlo como hacerlo. Además, me he embarcado en la construcción de una cocinita ...

diy cocina juguete diy ...

DIY – nevera de juguete estilo vintage

Si te gustó la cocinita de madera que hicimos y te atreviste a hacerla, tendrás que completarla con esta nevera de juguete que te enseño a hacer hoy. Después de unas merecidas vacaciones descansando y tomando el sol en las tranquilas playas de mi ciudad… ¿¿qué me estas contando?? Ni he pisao la playa, ni he descansao… llevo todo el mes de agosto maquinando aquí y allá (bueno ya sabéi ...

cocina de juguete regalo para niños regalo de reyes ...

Fabrica una cocina de juguete

¿Queréis hacer un regalo a los más pequeños de la casa pero no sabéis el qué?¡Se acerca el día de reyes y desde facilísimo os proponemos una forma muy sencilla y aún más barata de solventar el problema! ¡Hoy hacemos una cocina de juguete a partir de un velador! (pero recuerda que puedes hacerla con otros muebles). Es aconsejable que guarde un tamaño proporcional al del niño. Para hacerla nece ...

cocina cocina de juguete mueble ...

Cómo convertir un mueble en una cocina de juguete

Uno de mis juguetes favoritos cuando era pequeña eran las cocinitas de juguete y quizás sean esos recuerdos entrañables los que hacen que estos pequeños proyectos sean de mis preferidos. Por ejemplo, hoy os quiero enseñar esta cocinita que he encontrado en la página Restyle Relove. Y el comienzo de este trabajo comenzó en este viejo mueble para la televisión, cuya dueña decidió convertir en un es ...