comunidades

10 sencillos pasos para crear la cocina de juguete perfecta para los pequeños



A cualquier niño pequeño, le encanta imitar a los padres, realizar todas esas acciones cotidianas que ellos ven como si fuera un juego. Cocinar es una de las que más les suele llamar la atención, y no es extraño ver a los más pequeños pasar mucho tiempo preparando la comida que luego servirán a sus padres. Aprovechando que hoy 21 de abril se celebra el Día de la Creatividad, Bosch Home & Garden nos anima a crear una cocina de juguete para nuestros hijos con nuestras propias manos. Si quieres saber cómo realizar este proyecto, sigue leyendo porque os indicamos los pasos a continuación.

 

1.- Preparación del banco

En primer lugar, se recomienda un simple taburete de madera como base de tu cocina de juguete, sobre todo si está seca. De lo contrario, si está demasiado húmedo, podría enmohecerse, y si está demasiado seco, podría agrietarse. Se recomienda medir dos o tres puntos en la madera para asegurarse de que está en la mejor posición.

 

2.- Marcar un agujero para el fregadero y recortarlo

Podrás realizarlo de forma sencilla haciendo uso del contorno de una cubeta y un lápiz. Una vez se haya esbozado el Puedes hacerlo fácilmente con el contorno de un balde y un lápiz. Una vez perfilado el círculo, se aserra y se lija. Para dotar de mayor estabilidad a la encimera sobre la que se asienta el fregadero, a modo de punta, es recomendable utilizar tornillos para fijar las tablas individuales de la superficie.

 

3.- Preparación de las placas de cocción

Dibuja un círculo en unas tablas de madera precortadas. A continuación, corta los círculos con una sierra de calar y lija los bordes con cuidado.

 

4.- Imprimación, pintura y barnizado

En este paso imprimaremos y pintaremos todas las tablas de madera que actuarán como la pared trasera de la cocina, placas de cocción, puerta del horno y estante de tu cocina. Primero, aplica la imprimación para madera a todas las superficies y déjala secar según las indicaciones del fabricante. A continuación, cubre las superficies con un tinte para madera de grado exterior para aumentar la durabilidad de la madera.

 

5.- Montaje de la pared trasera y fijación de los ganchos de tornillo

Ahora, fija la pared trasera de la cocina y distribuye uniformemente los tornillos. Coloca los ganchos a lo largo del respaldo del banco de madera para ayudar a tus hijos a organizar las sartenes, ollas y utensilios de cocina cuando terminen de jugar. Se recomienda que coloques los ganchos encima del fregadero.

 

6.- Colocación de las placas y los pomos del horno

Coloca los tiradores junto al agujero para el fregadero en el asiento del banco. Pégalas en su sitio con cola para madera, piensa la posición de los pomos del horno debajo de las placas, marca los puntos y haz un agujero en cada uno de ellos para poder fijar los pomos allí cuando termines. A partir de este paso, ya podrás ponerte a “cocinar”.

 

7.- Preparación de la puerta del horno

Para que los niños puedan abrir y cerrar la puerta del horno como uno real, debes hacerte con un asa y un pestillo magnético en la puerta. Haz marcas en el tablero de madera para determinar los agujeros del tirador y atornilla el mango desde el interior en las marcas. A continuación, fija la contraplaca del cierre magnético al interior de la puerta del horno en el centro superior y atornillala al cierre magnético. Por último, fija dos bisagras en el borde inferior de la puerta del horno

 

8.- Montaje del estante y de la puerta del horno

El espacio de almacenamiento es lo más importante en una cocina de juego. Al fin y al cabo, se necesita mucho espacio para todos los moldes, ollas y cucharas para remover. Por eso necesitamos el tablero de madera precortado y encolado. Colócalo como estante en la parte inferior entre las patas del banco de madera y alinéalo. Puedes fijarla fácilmente con piezas transversales y tornillos.

 

9.- Instalación del pestillo magnético

El pestillo magnético se atornilla a la parte inferior del banco de madera. Al taladrar previamente los agujeros, se evita que la madera se astille al atornillar el pestillo.

 

10.- Colocación del fregadero

Y ya tienes tu cocina casi lista. Solo necesitas un cuenco y colocarlo en el agujero que has creado para ello; no es necesario que los pegues ni los atornilles. Ya sólo te faltan los utensilios de cocina, los ingredientes y, por supuesto, un pequeño cocinero.

Dentro de su amplio catálogo de herramientas, Bosch ofrece aparatos que pueden ayudarte a llevar a cabo estas labores de forma fácil, exitosa y segura. Algunas de estas herramientas son la UniversalHumid, que te permitirá determinar fácilmente el nivel de humedad de la madera o el taladro de impacto sin cable Bosch Advanced Impact 18 con el que podrás perforar las tablas sin mayor complicación y de la forma más segura posible.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

carpintería casa y jardín juegos ...

¡Es viernes! Bueno, no sé a qué viene mi alegría ya que los viernes es uno de los días que más liada voy… antes significaba la llegada del fin de semana, pero ahora es un punto y seguido. Termino de trabajar y me voy a estudiar viernes y sábado… Dicen que sarna con gusto no pica… De todos modos los viernes no puede faltar mi post dedicado a los proyectos con palets, como os gusta ...

Carpintería

Los muebles de cocina rústicos se están convirtiendo en tendencia en interiorismo. Y es que ya no solo se decoran con este estilo las casas de campo, sino que hablamos de una moda al alza que transporta el encanto de la naturaleza a un hogar en plena urbe. Pero ¿cómo aplicar este gusto estético a los nuevos tiempos sin caer en lo rancio? A continuación, te ofrecemos algunas recomendaciones sobre l ...