Uno de los dichos más populares, es que el perro es el mejor amigo del hombre, su más fiel compañero, y, como tal, debemos tener atendidas todas las necesidades del mismo para mantenerlos felices y saludables. Así, la mejor forma de favorecer una buena convivencia en el hogar con un perro en casa es dejarle su propio espacio. Para ello, por ejemplo, si tenéis jardín o una amplia terraza, lo mejor es hacernos con una caseta, o fabricarla nosotros mismos-
Y, entre todas las opciones a las que podemos recurrir, hoy os enseño esta versión ecológica, que combina en dos un huerto urbano y una caseta, además de ser un excelente proyecto DIY. Como veis, podemos fabricarla con maderas recicladas de palets, y destinar la parte superior a plantas.
Así, lo primero que haremos será elaborar el esbozo que nos permitirá diseñar la estructura y tomar nota de las medidas exactas para su construcción. Una vez realizado, comenzaremos con la base, que podemos adquirir ya del tamaño, o fabricar a partir de tablas unidas. Si hacemos esto último, podemos unir las juntas con masilla para conseguir que quede lo más liso posible.
Recordad que, además, debemos lijar todas las tablas para eliminar astillas y, si lo deseamos, podemos pintarlas. Después, levantaremos las paredes, con tablas cortadas a medida y en sentido decreciente (tened en cuenta también recortar la parte inferior de las tablas de una de las esquinas, para convertir la abertura en puerta.
Antes de cerrar las cuatro paredes, podemos comenzar a colocar el techo, que irá unos centímetros por debajo del borde superior, para dejar hueco a las plantas. De nuevo deberemos sellar las juntas e instalar también una capa impermeable.
Por último, cerramos la última de las paredes y listo, ya tenemos nuestra caseta. Además, aquí tenéis algunos enlaces con otros trabajos para vuestras mascotas:
- Cómo hacer un comedero para tus mascotas
- Una cama para tu mascota
- 5 ideas de bricolaje para tu gato
¿Qué os parece la idea?
Foto: El que siembra cosecha