Si todavía no tienen una caseta en el jardín o está algo dañada, en este reportaje podrán ver como restaurar una caseta paso a paso. Hoy, os propongo una divertida tarea para el fin de semana, aprovechando el calorcito que estamos teniendo, ¿tuneamos nuestra caseta?
En primer lugar, vamos a comenzar esta tarea de restaurar una caseta tapando las posibles grietas o agujeros en la madera que tenga nuestra caseta. Para ello, aplicaremos una masilla especial para madera, que podremos comprar o hacer nosotros mismos. Mezclamos bien el producto y con ayuda de una llana vamos echándolo y aplanando por todas las zonas deterioradas.
Lo siguiente que haremos, es lijar y pintar o barnizar nuestra caseta, para que quede bien limpia. Pero primero, tenemos que proteger aquellas zonas que no queremos tocar, por eso, retiramos las ventanas y la puerta, soltándo la bisagra con ayuda de un martillo. También quitamos los pasamanos y embellecedores. Después, cubrimos todas las zonas que queramos proteger. Ponemos papel protector en el suelo, plástico en las ventanas para que la pintura no entre dentro y la parte baja del tejado.
A continuación, comenzamos a lijar. Utilizaremos una lijadora con una hoja de grano medio. Repasamos todas las zonas y también los elementos que hemos retirado y después quitamos el polvo con un paño. Para pintar, vamos a utilizar una pistola. Podemos ayudarnos de ella para quitar el polvo también, utilizándola en función aspirador.
Ya sólo nos queda el acabado final. Tenemos dos opciones, podemos pintar la caseta o simplemente barnizarla. En caso de usar barniz, éste es el momento de aplicarlo, dejamos secar y ya está. Por el contrario, si queremos pintar, lo primero que tenemos que hacer es diluir una imprimación para madera con un poco de agua, para sellar la madera y que la pintura se fije mejor. Aplicamos esta imprimación con pistola por toda la caseta. Una vez que seque, preparamos la pintura y volvemos a utilizar la pistola para pintar, dejando una distancia de unos 20-25 centímetros. Cuando seque sólo tendremos que pintar los remates y volver a colocar todo en su lugar.
¿Qué os parece? Merece la pena esforzarnos un poco y dejar nuestra caseta como nueva. Así, además, conseguiremos que nos dure mucho tiempo más. Como necesitáis bastante tiempo para el secado, podéis aprovechar el fin de semana para realizar esta tarea, además con el calorcito de ahora no tardará mucho en secar
¿Os animáis a tunear vuestra caseta?